-
Con el nacionalismo musical, el centro geográfico en cuanto a creación e innovación pasó de París a San Petersburgo
Donde el Ballet Imperial alcanzó cotas de gran brillantez, con un centro neurálgico en el Teatro Mariinski y, posteriormente, en el Teatro Bolshói de Moscú. -
Period: to
Impresionismo
-
Nace en Roma, Italia
Hijo de dos bailarines (Cesare Cecchetti y Serafina Casagli) y nació en la sala de vestuario del Teatro Tordinona en Roma. -
Génova, Se presenta por primera vez en un escenario a los 5 años de edad
-
Comienza como discípulo de Giovanni Lepri, en Florencia, Italia, alcanzando una brillante técnica en saltos y piruetas
-
Period: to
2da Revolucion industrial Desarrollo del movimiento obrero
Ideologias:
LIberalismo
Socialismo
Anarquismo -
Debutó en el Teatro alla Scalla de Milán, con el ballet Dioses del Valhalla y recorre varias ciudades europeas como bailarín invitado
-
Expansionismo: Europeo/Imperialismo
Reparto colonial -
Period: to
Post-Impresionismo
-
Virginia Zucchi, una famosa bailarina italiana, apareció en San Petersburgo y causó sensación con su técnica poderosa y brillante
Diferenciada de la elegancia suave, llena de gracia de la francesa, frecuente en Rusia hasta entonces.. -
Rusia, Nombrado bailarín principal y segundo maestro de ballet del Teatro Marinsky de San Petersburgo
-
Regresa al Empire Theatre de Londres para el estreno de Rose d’Amour de Katti Lanner
-
Regresa a San Petersburgo donde estrena el papel del Dios del viento en “El Talismán” de Petipá
-
Interpreta Pájaro Azul y Carabosse el “La bella durmiente” de Petipá
-
Kalkabrino de Petipá
-
Se hizo cargo de la Escuela de Ballet del Teatro Marinsky
Por donde pasaron alumnos destacados como: Lubov Egornova, Víctor Gorsky, Tamara Karsavina, Mathilda Kscheessinska, Nicolai Legat, Vlaslav Nijinski, Anatole Oboukhoff, Anna Pavlova, Olga Preobajenska, Julia Sedova, Vera Trefilova y Agrippina Vaganova -
Realiza para el Teatro Marinsky la versión de Coppélia por Delibes, a partir de la de Marius Petipa. Durante 4 años trabaja como maestro y coreógrafo del Ballet de la Ópera de Varsovia
-
La escuela rusa había adquirido un aspecto internacional, hacia mediados del siglo XIX
Por la influencia de artistas franceses como Charles Le Picq, Charles Didelot, Jules Perrot y Arthur Saint-Léon. -
Period: to
Fovismo
-
Isadora Duncan se transforma en uno de los baluartes de la danza moderna
-
Period: to
Expresionismo
-
Period: to
Cubismo
-
Regresa a San Petersburgo donde abre un estudio.
-
Diaguilev organiza la Compañía de los ballets rusos, dando lugar a una verdadera revolución de la danza
-
Period: to
Paz armada
-
Se une a los Ballets Russes de Diaghilev en calidad de maestro de ballet, supervisor de ensayos y bailarín de carácter
Estrena con el papel Jefe de los eunucos en “Schérezade”, Kostchei en “L’Oisseau de Feu de Mikahil Fokine -
Laban y Wigman creaban la Escuela de la nueva Vida en un intento de modificación del cuerpo y del espíritu
-
Period: to
Futurismo
-
Charlatán en “Petrouuschka” de Mikahil Fokine
-
Astrólogo en “Le Coq d’Or de Mikahil Fokine"
-
Nicolay Legat, primer bailarín, maestro y coreógrafo ruso, poseía un método propio, muy ligado al academicismo tradicional francés
Entre sus alumnas estuvo la propia Vaganova. -
Period: to
1era Guerra Mundial
-
El tendero en “La Boutique Fantasque de Léonide Massine"
-
St. Denis fundó, junto a su esposo y bailarín Ted Shawn, la Denishawn School of Dancing and Related Arts
En Los Angeles, California. -
Sergéi Diágilev fue el artífice del gran triunfo de los Ballets Rusos en París
introduciendo la danza en las corrientes de vanguardia -
Period: to
Dadaismo
-
La compañía rusa se refugiaba de la cruel primera gran Guerra mundial, en España
-
Interpreta El Marqués de Luca en “Las Femmes de Bonne Humeur” de Léonide Massine
-
Rusia: Monarquia absoluta (Zar) ----- Revolucion Rusa ------ Guerra Civil
Semi feudal -
Abre una escuela en Londres con su esposa, la bailarina Giuseppina de María
-
El Doctor en “Pulcinella” de Léonide Massine
-
Se funda en Londres la Cecchetti Societty
-
Muerte de Lennin
-
Es incorporado a la Sociedad Imperial de Profesores de Danza
-
Se hace cargo de la escuela del Teatro alla Scalla de Milán
-
Laban publicó su método de notación matemática
Donde documentó todas las poses del movimiento humano
y que posibilitó a los coreógrafos el poder registrar los pasos de los bailarines y otros desplazamientos corporales, así como también su ritmo -
Period: to
Asenso del Fascismo y Nazismo
-
Muere en Milán, Italia
-
Crisis del 29
-
Se crea el Cecchetti Council de los EEUU
-
Period: to
Expresionismo Abstracto
-
Muerte de Stalin
-
Period: to
Arte Pop
-
Period: to
Arte conceptual
-
Period: to
Arte Povera