Ali 2

Cassius Clay

  • Comienzos

    Comienzos
    Muhammad Ali comenzó a practicar el boxeo luego de que un ladrón le robara su bicicleta. Furioso por lo que le había pasado, acudió al gimnasio Columbia donde se encontraba el policía Joe Martin para denunciar el hecho. Martin, al verlo tan enojado y con ganas de ir a golpear al ladrón, le recomendó empezar a boxear. A partir de ese momento no se alejaría jamás del boxeo.
  • Campeón olímpico

    Campeón olímpico
    En los Juegos Olímpicos de Roma, Alí consiguió la medalla de oro en la categoría semi-pesados luego de vencer al polaco Zbigniew Pietrzykowski.
  • El día que le dijo que no al ejército

    El día que le dijo que no al ejército
    Luego de varios aplazos otorgados por el Tribunal Supremo, finalmente llegó el momento en que debió enrolarse en el Ejército de su país. En el acto formal, Alí debería dar un paso al frente al momento de ser nombrado pero se negó. El boxeador se quedó inmóvil y callado. A partir de esa situación, la gente lo empezó a mirar de mala manera, al punto de que fue despojado de varios de sus títulos mundiales. Con los años, las distintas asociaciones de boxeo le restituirían sus logros.