-
Period: to
PRIMERA ETÁPA
Compositores empiezan a trabajar en Hollywood, en Warner Brothers. -
Period: to
PRIMERA ETÁPA
Compositores como Prokofiev y Shostakovich empiezan a componer música para directores -
Max Steiner
Crea leitmotives para personajes principales, paisajes o situaciones.
BSO de: King Kong (1933), Gone with the wind (1939) y Casablanca (1942) -
Erich Wolfgang Korngold
Llegó a Hollywood escapando de los nazis, allí creó un nuevo estilo basado en el sinfonismo postromántico. Consiguió sumerger al espectador en la acción, dejaría una hueya en las BSO posteriores. -
Alfred Newman y Bernard Hermann
cambiarán el estilo postromántico sinfónico -
Dimitri Tiomkin
Duelo al sol, Sólo ante el peligro -
Miklós Rózsa
continúa con el estilo añadiendo algún cambio.
Ben-Hur -
Period: to
LA SEGUNDA ETAPA
La ausencia de público en el cine de Hollyeood debidido al entretenimiento de la televisión, crearon nuevos avances técnicos, cómo el color.
Cambio musical, ahora se tocan canciones modernas, de jazz... -
"UN TRANVÍA LLAMADO DESEO"
De Alex North (1910-1988) abre el camino hacia una mezcla entre lo simfónico y el jazz. -
ÉPOCA DORADA DE ALFRED HERMANN
Colabora con Hitchcock y crea obras maestras cóm la BSO de Psicosis, Vértigo, ... -
Años 60
Uso de partituras ya escritas, no se crean piezas originales.
Stanley kubrick: 2001, Una odisea en el espacio y la Naranja Mecánica -
Henry Mancini
Desayuno con diamantes, La pantera rosa -
Maurice jarre
Doctor Zhivago, Ghost... -
Nino Rota
The godfather, La dolce vita... -
Jerry Goldsmith
Star treck, Alien el octavo pasajero... -
Period: to
MÚSICA DE HOY
Vuelven a poner de moda el estilo wagneriano, el postromántico..
En resumen, cualquier tipo de música está presente en el cine actual: jazz, rock, clásica incluso reggaeton. -
Ennio Morricone
La Misión -
John Williams
Tiburón, Piratas del caribe, Harry Potter...
Amigo y colega de Steven Spielberg