Biologia

  • 1000 BCE

    Creacionismo.

    Atribuye la existencia de la vida a una “fuerza creadora” desconocida. Esta idea surgió quizá del hombre primitivo y se reforzó en las primeras culturas, como la egipcia o la mesopotámica. La teoría creacionista considera que la vida, al igual que todo el Cosmos, se originó por la voluntad creadora de un “ser divino”.
  • La generaciónes espontánea

    Los primeros biólogos de la Antigüedad ya habían comprendido fácil y correctamente el modo según el cual el proceso reproductor actuaba en los animales más comunes, y habían observado que la vida de todo nuevo individuo tenía su inicio en el cuerpo femenino o, como mínimo, en los huevos puestos por la madre
  • Teoría del origen químico

    La Tierra parece haberse formado hace aproximadamente unos 4.500 millones de años como resultado de la condensación de gases y polvo interestelar. A la primera atmósfera, que se supone existió, se la conoce como atmósfera primitiva. Era un medio reductor que presentaba nitrógeno, metano, dióxido y monóxido de carbono, vapor de agua y demás sustancias que los volcanes liberaban desde el interior de la Tierra.
  • Teoría de la panspermia.

    A principios del siglo xx, el científico llamado Svante Arrhenius propuso que la vida había llegado a la Tierra en forma de bacterias, procedente del espacio exterior, de un planeta en el que ya existían.