-
Comienza su pasión por la escritura
Empieza a imaginar un mundo de fantasía en el bosque, cuando un chico llamado Ian Potter la molesta. Se da cuenta que quiere ser escritora de grande.
Ese mismo año, comienza la escuela, en la cual hay chicas que la molestan. -
Adolescencia
Luego de que a su madre le diagnostiquen Esclerosis Múltiple, se convierte en una chica rebelde. Su idea de ser escritora sigue vigente, lo que su familia esta en contra de esta idea ya que no ganaría lo suficiente. Por último, quiso entrar a la Universidad de Oxford, lo que lastimosamente no consigue. -
Graduación
Años después, Joanne se gradúa con un título de lenguas extranjeras, el cual no le interesaba ya que lo que en realidad quería ser ella era escritora. -
Imagina su primera novela: Harry Potter
Comienza un nuevo trabajo, el cual ella no es feliz y el jefe la despide por esto.
Mientras va a una entrevista de trabajo, tiene un sueño con un chico llamado Harry Potter y todo su mundo mágico. Esto le dio motivación para comenzar su primera novela: Harry Potter y la piedra filosofal.
La noticia de que su madre había muerto, hizo que Joanne deje de escribir por un largo tiempo. -
Vida nueva en Portugal: Matrimonio y su primera hija
Joanne se muda a Porto, Potugal para trabajar de profesora de inglés. Conoce a un chico en un bar llamado George que al fin y al cabo se enamoran. Cuando va al mismo bar días después lo ve a el con una chica. Al final, el le pide matrimonio y ella acepta. Se casan en Octubre de 1992.
Meses después, ella se entera que está embarazada, pero el no está de acuerdo. -
Problemas con su Esposo y viaje a Inglaterra
Un año después, nace su hija Jessica. El llega alcoholizado y la empieza a golpear. Como ella se rehúsa, el la echa de su casa; como los vecinos escuchaban todos los gritos, llaman a la policía y se lo llevan.
De vuelta a Inglaterra, se muda a Edimburgo con muy poca plata, lo que pide ayuda al Seguro Social, lo que le da muy poca plata para poder tener una casa y comer. Decidió trabajar de maestra ya que no era suficiente las 69 libras que le daban -
Retoma su novela
Joanne decide retomar Harry Potter, así que iba a una cafetería llamada "Potter Row" donde pasaba horas y horas escribiendo. Cuando termina su primer libro, se lo muestra a su hermana, que la felicita porque el libro es extremadamente bueno.
Luego, comienza a buscar agencias para poder publicar el libro. Pero todas estas la rechazaban menos una, donde le dieron la oportunidad, pero con una condición: llamarse J.K. Rowling ya que los libros escritos por mujeres eran aburridos. -
Se publica el libro
Luego de un año para que se publique, le llega un paquete que es el primer libro.
La novela fue un éxito tanto para los chicos como adultos. Ella se revela como la escritora del libro. -
Premiere de la primera película
Joanne se convirtió en una figura mundialmente reconocida por sus libros, así que se publicó la primera película. Ahora tenia un nuevo novio y la había acompañado a ver la película.
J.K. Rowling pasó de ser pobre a la mujer más rica de Gran Bretaña