Oliver jeffers

BIBLIOGRAFÍA DE OLIVER JEFFERS

  • Cómo atrapar una estrella

    Cómo atrapar una estrella
    Cada noche un pequeño mira las estrellas desde su habitación y sueña con tener una para él. Un día, encuentra la manera de atraparla.
  • Perdido y encontrado

    Perdido y encontrado
    Un niño encuentra un pingüino extraviado en la entrada de su casa. Al verlo solo y triste decide ayudarlo a encontrar el camino de regreso a su hogar. Tras mucho investigar, averigua que los pingüinos habitan en el Polo Sur y busca la forma de llevarlo allí. Durante el viaje descubre que la soledad no es lo mismo que la nostalgia del hogar.
  • El increíble libro del niño come libros

    El increíble libro del niño come libros
    Esta es la historia de Enrique, un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle. Un día, mientras tenía en una mano una paleta y en la otra un libro, Enrique, distraídamente, probó el libro. Notó que le gustaba, y aunque tenía sus dudas decidió comerse primero una palabra, luego una oración y, después, una página, luego de un par de días se había comido un libro entero. Inexplicablemente el conocimiento que contenían los libros llegaba al cerebro de Enrique,
  • El camino de regreso a casa

    El camino de regreso a casa
    Cuando uno se pierde, cuando no encuentra el camino a casa, cuando le llega la noche sin poder volver, pueden pasar cosas maravillosas. Porque en medio de la incertidumbre, de no saber qué hacer, alguien aparece para darnos una mano, alguien se las ingenia para ayudarnos a regresar a casa.
  • El caso misterioso del oso

    El caso misterioso del oso
    Este relato cuenta una divertida historia sobre un oso que se ha visto obligado a tener que cortar los árboles del bosque. Los demás animales, preocupados por lo que está ocurriendo en su entorno, tendrán que encontrar al culpable. Con bellas ilustraciones, el caso se resuelve, dejando en los lectores una emocionante y fundamental enseñanza.
  • El corazón y la botella

    El corazón y la botella
    Una niña guarda su corazón en una botella, pensando que así lo cuidará mejor. Pero, a cambio de no volver a sentirse triste, la curiosidad y la capacidad de asombro no le acompañaron más. El autor de El misterioso caso del oso presenta otra gran historia, cuyo mensaje logra conmover a chicos y grandes, y que nos recuerda lo bueno de tener el corazón en su lugar.
  • Atrapados

    Atrapados
    Cuando el papalote de un niño queda atorada en un árbol, la imaginación será el límite para intentar bajarlo arrojándole toda clase de objetos. Al final, casi con una ciudad encima, el árbol culpable deja caer el pequeño papalote, que resbala suavemente hacia el niño. Ahora, el problema será bajar el mundo que ha quedado atrapado entre las ramas del árbol.