Aplicaciones web

  • Portada

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    DIVISIÓN DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
    Asignatura:
    Programación Web
    Docente:
    Ing. Oscar Olivares López
    Elaborado por:
    Escudero España Bertha Lizeth
    173107066
    Grupo: 381-M
    LINEA DE TIEMPO APLICACIONES WEB
    Periodo: 2020-2
  • VANNEVAR BUSH

    VANNEVAR BUSH
    escribe un artículo en la revista “Atlantic Monthly” acerca de un mecanismo foto-eléctrico denominado Memex, el cual podía serguir enlaces entre documentos en un microficha.”A Little History of the World Wide Web”, Vannevar Bush
  • DOUGLAS ENGELBART

    DOUGLAS ENGELBART
    En la década de los 60ś Douglas Engelbart fue la fuerza motriz detrás del diseño del primer sistema en línea, On-Line System (también conocido como NLS), en el Stanford Research Institute.
    Junto con su equipo en el Augmentation Research Center desarrolló varios elementos básicos de la interfaz humana de las computadoras actuales, como pantallas con imágenes en bits, ventanas múltiples, y software multiusuario. También fue el co-inventor del mouse, del que nunca recibió regalías.
  • TED NELSON

    TED NELSON
    fundó el proyecto Xanadu en 1960 y consistía básicamente en concebir un documento global y único que cubra todo lo escrito en el mundo, mediante una gran cantidad de ordenadores interconectados, que contenga todo el conocimiento existente o, mejor dicho, información en forma de hipertexto. Se pretendía crear un mar de documentos relacionados mediante enlaces hipertextuales, todos disponibles.
  • ARPANET

    ARPANET
    La red de computadoras Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ("DOD" por sus siglas en inglés) como medio de comunicación para los diferentes organismos del país.
    ARPANET es el precursor del Internet actual.
  • DOUG ENGELBART

    Primera demostración publica del ratón, incluyo una conexión en pantalla con su centro de investigación, fue la primera videoconferencia de la historia
  • INTERNET

    INTERNET
    es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
    Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
  • iNTERNET Y WORLD WIDE WEB

    iNTERNET Y WORLD WIDE WEB
    Tim Berners inicia su trabajo sobre un programa que maneja y edita hipertexto usando una computadora NeXTStep y nombrando a este programa "WorldWideWeb".
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    La World Wide Web nació a principios de la década de 1990 y en sus inicios solo ofreció contenido contextual agrupado en los famosos hipervínculos o links.
    en la actualidad los sitios webs a parte de tener texto e hipervinculos contienen animaciones ventanas desplegables, vídeos , juegos y aplicaciones completas.
  • WEB 1.0

    WEB 1.0
    Se denomina web 1.0 a la web inicial surgida durante y que durante un poco mas de 10 años siguió funcionando de la misma manera
  • INTERNET EXPLORER

    INTERNET EXPLORER
    La primera version IE1.0 era un producto que se licencio de la compañia Spyglass la parte comercial de NCSA mosaic.
    posteriormente Microsoft desarrollo su propia version y la distribuyo de forma gratuita
  • Tim O´Reily

    Tim O´Reily
    Esta generación WEB 2.0 fue basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, blogs y wikis que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre usuarios.
    Otros definen la web 2.0 como la posibilidad de avadir las limitaciones del HTML.
  • Conceptos equivocados

    Conceptos equivocados
    La web 2.0 no es Internet 2, la Web 2.0 funciona sobre la misma red de Internet que todos conocemos.
    * La web 2.0 no es un nuevo lenguaje de programación
    * La web 2.0 no es un cambio radical de tecnologia, se sigue utilizando HTTP.HTML, JavaScript.
  • WEB 3.0

     WEB 3.0
    WEB semántica se encarga de definir el significado de las palabras y facilitar que un contenido Web pueda ser portador de un significado adicional que va más allá del propio significado textual de dicho contenido
    la cual se basa en cuatro pilares: La apuesta por el elemento multimedia (audio, video, imagen)
    La socialización a través de las redes sociales
    La distribución en multisoporte
    Los contenidos
  • Web 4.0

    Web 4.0
    Web activa
    La comprensión del lenguaje natural hablado, escrito y tecnologías (de voz a texto y viceversa)
    • Nuevos sistemas de comunicación máquina a máquina (M2M)
    • Uso de la información del contexto. Por ejemplo, ubicación que aporta el GPS, ritmo cardíaco que registra el smartwatch, etc.
    • Nuevo modelo de interacción con el usuario.