Animación por Brisa Recayte, Martina Karaman, Leila Cabanas y Santiago Balmirez Ponce
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2010 BCE
Internet
Hace 2 años ya era común poseer una computadora por casa. La llegada de Internet permitió a la gente crear su propio contenido. Luego de un timepo las grandes empresas comenzaron a tomar en serio a estos nuevos programadores y los empezaron a contratar para crear cosas nuevas. Esto sigue hasta la actualidad. -
2007 BCE
La Huelga de Guionistas
En 2007 los guionistas pidieron recibir más del 0,3% de las ganancias de películas hechas directo a DVD, dinero extra por trabajr en nuevos medios digitales y jurisdicción para los reality shows y la animación. Hollywood les negó esto y se quedaron sin guinistas, la calidad de distintas empresas comenzó a decaer por la falta de guionistas con experiencia. Luego de un período de tiempo aceptaron las demandas, pero igualmente tenían que emitir lo que habían creado sin los guionistas. -
1995 BCE
Toy Story
Se estrenó Toy Story, la primera película en CGI, y muchos estudios quedaron en quiebra por invertir en CGI sin resultados. Por esto quedaron desempleados los animadores tradicionales. -
1992 BCE
Cartoon Network
En 1992 se lanzó otro canal, Cartoon Network, el cual le robó los derechos de Hanna Barbera a Nickelodeon. -
1987 BCE
Disney Channel
En 1983 apareció este nuevo canal, este mismo era premium y se podía ver todo el material de Disney. Al tener mucha demanda tuvo que ser relanzado y comenzó a producir series animadas exclusivas. -
1987 BCE
Nickelodeon y H - B
Nickelodeon adquirió toda la linea de HB. -
1973 BCE
Grandes Avances
Se desarrollaron los primeros avances en animación por computadora. -
1970 BCE
TV por cable
En los 70's Pinwheel comenzó a transmitir cortos animados para niños, luego cambió su nombre a Nickelodeon, mostrando además de cortos sketches destinado al mismo público, los niños. -
1957 BCE
H - B Productions
William Hanna y Joseph Barbera crearon a Tom y Jerry y luego crearon su propia empresa de animación, Hanna Barbera. Vendieron el estudio a Tab, quién llevó a la companía al declive -
1944 BCE
Looney Tunes
Friz Freleng tuvo la idea de crear a un cerdito llamado Porqui, Tex Avery, el nuevo del estudio, le robó la idea llevandose el crédito. Debido a la compañía comenzaron a trabajar juntos, aunque se odiaban, creando así a los Looney Tunes. -
1942 BCE
Der Fuehrer's Face
Walt Disney hizo este corto en el cual Donald trabaja para una Alemania nazi y aprende la importancia de ser estadounidense. -
Period: 1939 BCE to 1945 BCE
Segunda Guerra Mundial
El gobierno le pagó a Disney para que haga cortos estableciendo a la marina y a la fuerza aerea, además de cortos antinazi, en cambio Warner era más agresivo e irreverente. EEUU realizó varias campañas animadas para educar a sus soldados, y Alemania para incitar la idiología nazi. -
1934 BCE
Blancanieves
Cansado de hacer cortos Walt Disney inició la producción de la primer película animada, Blancanieves. -
1933 BCE
Warner
Harman y Ising crearon la empresa Warner. -
1928 BCE
Mortimer Mouse
Disney creó a Mortimer, su esposa le cambió el nombre a Mickey Mouse y Ub Iwerks le cambió su apariencia. En el mismo año su primer animación. -
1923 BCE
Walt Disney Company
Al quebrar Laugh O Grams, luego dos años, un grupo de animadores enojados se aliaron con Walt Disney y crearon un corto animado de Alicia en el País de las Maravilllas para salvar la compañía, pero no lo lograron, y vendieron el corto creando Walt Disney Company. -
1920 BCE
Felix El Gato
Sullivan y Messmer crearon a Felix el Gato, que fué el primer personaje animado comercializado. -
1917 BCE
El Apostol
Primer film animado, usado el método de los hermanos Fleischer. -
1915 BCE
La rotoscopía
Los hermanos Fleischer crearon la rotoscopía para permitir diseñar imágenes, según lo que la cámara filmaba, permitiendo cambiar su apariencia para lograr un aspecto más "natural". -
1868 BCE
Flip Book
Cuarto ejemplo de juguete visual. Del fenaquisticopio salió este libro que contiene una serie de imágenes que varían de una página a la siguiente, para que, cuando las páginas se pasen rápidamente, parezca que las imagenes tienen movimiento. -
1831 BCE
Fenaquisticopio
Tercer ejemplo de juguete visual. Consiste en varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos en una placa circular lisa. Cuando esa placa se hace girar frente a un espejo, parece que la imagen tiene movimiento. -
1820 BCE
Taumatropo
Segundo ejemplo de juguete visual. Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Cuando el disco gira, cambian de cara rápidamente. El rápido giro produce la ilusión de que ambas imágenes están juntas. -
1650 BCE
Juguetes visuales
La historia bde la animación comenzó cuando los jugueteros crearon juguetes simulando movimiento, por ej: La linterna Mágica. Se basaba en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma.