-
MILESTONE 3, Version Android 0.5
Esta versión fue conocida como Android 0.5 Milestone 3 y fue publicada como “m3-rc20a”. Se le llamó Android 0.5, pues ese es el UserAgent del navegador que poseía. Android definió que la interfaz debía tener los botones “Home”, “Menú”, “Atrás” y “Buscar”. El soporte para pantallas táctiles era limitado y el uso dependía de un mando con 4 direcciones y un botón central. La versión 0.5 es que soporta aplicaciones ejecutándose en segundo plano. -
MILESTONE 3, Version llamada "m3-rc37a"
El SDK para esta versión contaba con un emulador con mejor resolución de pantalla; 480×320 en vez de 320x240 de la versión anterior.
La única diferencia con la version 0.5, es el hecho de que la
pantalla tenía más espacio para mostrar las aplicaciones -
MILESTONE 5, m5-rc14
Esta versión es importante ya que fue el primer intento de Google por tener una interfaz táctil . La pantalla aún no tenía el aspecto
de escritorio que tiene actualmente: el fondo de pantalla no podía ser cambiado, tenía nada más un escritorio con un dock para aplicaciones y un botón llamado “All” que mostraba todas las
aplicaciones instaladas. -
ANDROID 0.9 BETA
esta versión está la existencia de tres widgets o miniaplicaciones
de escritorio (Reloj, Fotografías y Buscar), la aparición del icono de “Todas las aplicaciones” que existe hasta hoy en día y el gesto que permite ver las aplicaciones en ejecución al presionar el botón de home por un largo tiempo, además de las primeras versiones de las aplicaciones de Calculadora, Alarma, una aplicación de mensajes, galería de fotos y reproductor de música -
ANDROID 1.0
El sistema operativo estaba instalado en el terminal HTC
Dream. Tenía un procesador ARM 11 de un core a 528 MHz, un GPU Ardeno 130, 192 MB de RAM y 256 MB de almacenamiento para el sistema operativo y las aplicaciones. Su pantalla era de 3.2, resolución de 320x480 y contaba además con un mecanismo tipo “slider” que dejaba a la vista su teclado. También se cumple el hito de que es posible experimentar el
sistema operativo en un dispositivo directamente y no a través de un emulador. -
ANDROID 1.1
Se agregó soporte para aplicaciones de pago en Android Market y Google Maps agregó Google Latitude, que servía para compartir la ubicación del usuario con sus contactos. Esta funcionalidad
fue retirada a favor de la herramienta de Google+. -
ANDROID 1.5 - CUPCAKE
La funcionalidad más importante de Cupcake fue el teclado en
pantalla. Gracias a esto, los fabricantes de teléfonos pudieron
prescindir del teclado físico. Se agregó un ícono para la nueva funcionalidad de grabación de video, que está dentro de la aplicación de cámara de fotos. Se permitió generarar widgets Se agregaron funcionalidades nuevas al navegador web: ahora posee la habilidad de copiar cualquier texto de un sitio se agregó a la aplicación de YouTube -
ANDROID 1.6 - DONUT
agregósoporte para diferentes tamaños de pantalla, soporte para redesCDMA y TTS (salida de texto a voz).
Donut fue la primera versión de Android que monitorea el estado de la batería.
En cuanto a los widgets, se agregó el control de funcionalidades de hardware que el usuario puede utilizar para encender o apagar el GPS, Wifi, Bluetooth, Brillo y Sincronización de datos del usuario
con los servidores de Google -
ANDROID 2.0 - ECLAIR
t, se lanzó Eclair y con él el dispositivo Motorola Droid, que contaba con una pantalla de 3.7 pulgadas con una resolución de 854x480 y un CPU Single Core Cortex A8 de 600 MHz con 256 MB de RAM. El teléfono volvió a tener un teclado físico completo, pero se eliminaron los botones de contestar y colgar llamada. -
ANDROID 2.1 - ECLAIR
En esta versión del sistema operativo nació una capacidad que existe hasta el día de hoy: las pestañas pueden ser seleccionadas haciendo el gesto de swipe (deslizar el dedo horizontalmente a
través de la pantalla) de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.
En Android 2.1 update 1 se agregó una función que solamente estaba disponible en iOS: hacer zoom en la pantalla alejando o acercando los dedos (pinch zoom). -
ANDROID 2.2 - FROYO
El gran cambio de esta versión es la aparición de la compilación JIT (Just-in-time), que permitía convertir código binario Java en código nativo Android en tiempo de ejecución. La importancia de esto fue el aumento del rendimiento del sistema.
El navegador de internet también tuvo cambios orientados al rendimiento: se integró el motor javascript V8 de Chrome. Esta fue
la primera característica que el navegador móvil incluyó de la
versión de escritorio -
ANDROID 2.3 - GINGERBREAD
En esta versión se rediseñaron casi todas las pantallas del sistema operativo y fue la primera revisión completa desde la versión 0.9. El objetivo fue hacer que su apariencia fuera competitiva respecto a iOS. -
ANDROID 4.0 - ICE CREAM SANDWICH
El dispositivo insignia de Ice Cream Sandwich fue el Samsung
Galaxy Nexus. Este fue uno de los primeros dispositivos con
pantalla a 720p y una pantalla de 4.65 ".
Ice Cream Sandwich necesitaba mucho más hardware para ser ejecutado. El Galaxy Nexus tenía un CPU TI OMAP de 1.2 GHz y 1GB de RAM.
Ice Cream Sandwich también mejoró la navegación por pestañas.
Se agregó soporte completo para NFC(El NFC es capaz de
transmitir los datos de cualquier cosa que esté en la pantalla) -
ANDROID 3.0 - HONEYCOMB
Esta versión de Android estaba orientada específicamente a
tablets, Esto redujo el problema de actualizar los teléfonos y hacer que todo el sistema funcionara de forma equivalente en diferentes tamaños de pantalla, El desbloqueo de pantalla pasó a ser radial. El usuario ubicaba su dedo en el ícono de candado y podía moverse hacia cualquier dirección para desbloquear el dispositivo -
ANDROID 4.1 - JELLY BEAN
Uno de los grandes cambios en Jelly Bean fue el llamado “Project
Butter” (Proyecto Mantequilla), cuyo objetivo era hacer que todas
las animaciones dentro del sistema operativo se vieran fluidas a
30fps. Apareció también el Nexus 7, fabricado por Asus.
La característica más fuerte que se agregó a Jelly Bean fue la nueva versión de la aplicación de Búsquedas de Google (Google Search) -
ANDROID 4.2 - JELLY BEAN
Uno de los mayores cambios del sistema operativo fue la pantalla de bloqueo. Ahora posee páginas y puede ser modificada con los widgets de las aplicaciones. Los usuarios ya no solo podían tener el reloj en la pantalla de bloqueo, sino que podían reemplazarlo con otro widget o agregar páginas extra con widgets de aplicaciones que tuviesen instaladas.
Otra característica que se agregó fueron las “Configuraciones Rápidas”
Finalmente, se introdujo un nuevo elemento de diseño para el ActionBar -
ANDROID 4.4 - KITKAT
Una de las mejoras más importantes fue que el uso de memoria era mucho menor. Después de varias optimizaciones y la creación de un modo de “poca memoria” que deshabilita la mayor parte de los efectos y animaciones, el sistema ahora puede correr con 340 MB de RAM, Otro cambio en comparación con la versión anterior fue la desaparición de los widgets en la pantalla de bloqueo.
En esta versión también se le dio importancia especial a las aplicaciones de oficina: -
Android Lollipop
Los cambios más prominentes en Lollipop incluyen una interfaz de usuario rediseñada construida sobre un diseño de lenguaje responsivo denominado como "Material design", así como mejoras en el sistema de notificaciones que permiten que este sea accedido desde la pantalla de bloqueo, y mostrado junto con otras aplicaciones como banners en la parte superior de la pantalla -
Android 6.0 Marshmallow
Marshmallow introduce un modelo de permisos rediseñado: ahora hay únicamente ocho categorías de permisos, y las aplicaciones ya no conceden automáticamente todos sus permisos específicos en el momento de la instalación. Se utiliza ahora un sistema "opt-in", en el que los usuarios pueden conceder o denegar permisos individuales a una aplicación cuando lo requieran. Android Marshmallow ofrece soporte nativo para el reconocimiento de huellas digitales -
Android Nougat, 7.1
Sus principales novedades se pueden resumir a la llegada de multiventana, Vulkan, Doze mejorado y un mejor sistema de notificaciones y además, ahora al levantar el móvil la pantalla se encenderá.
incluye una característica llamada multi ventana, que permite usar 2 aplicaciones a la vez con la pantalla dividida. -
Android Oreo
Google lanzó la primera versión preliminar para desarrolladores de Android "O.
La segunda, considerada calidad beta.
DP3 también cambió la interfaz de usuario de la cámara, volvió a Wi-Fi y los niveles de conectividad celular en la barra de estado de nuevo a Wi-Fi a la izquierda.
Novedades
Optimización
Notificaciones mejoradas
Notification Dots
Diseño
Plataforma -
Android Pie
Novedades;
Inteligencia artificial
Cámara
Batería
Pantalla
Notificaciones
Audio y video
Bluetooth
Seguridad
Usabilidad
Privacidad
Bienestar Digital -
Android Q
Modo oscuro en todo el sistema.
Compartir la contraseña de una red WiFi a la que esté conectado el dispositivo mediante código QR.
Dos modos de rendimiento. (Alto Rendimiento priorizará la velocidad y Baja Latencia). Selección de colores en el tema. Soporte nativo de reconocimiento facial 3D.
Gestión de permisos mejorada.
Modo escritorio..
Grabación en pantalla de forma nativa. Mejoras en la seguridad y privacidad del dispositivo.