Los 10 mejores drones

"Origen del Dron"

By Make
  • Nikola Tesla

    Nikola Tesla
    El primero en patentar el Vehículo Aéreo No Tripulado, un antepasado directo del dron, fue nada más y nada menos que Nikola Tesla. Él registró la patente de una especie de barco volador, que se manejaría desde el suelo, sin ningún piloto en él. El genial científico serbio-americano pensaba que se usaría principalmente en los conflictos armados entre naciones. Pero nunca construyó este aparato, que se quedó en un diseño bastante detallado.
  • Drones de la II Guerra Mundial

    Drones de la II Guerra Mundial
    Los primeros VANT que se construyeron fueron desarrollados durante la I Guerra Mundial, y no se estrenarían hasta la segunda. Al principio, se usaban para entrenar a los operarios que manejaban los cañones antiaéreos. O sea, que solamente servían como un ejercicio de puntería, una especie de tiro al plato. Pero la idea era que estos aparatos sirviesen para lanzar bombas sobre los enemigos, algo que no se pudo conseguir.
  • Guerra de Vietnam

    Guerra de Vietnam
    Durante bastante tiempo no se produjeron avances, ya que el desarrollo de los misiles fue espectacular: se podía acabar con el enemigo desde casi la otra punta del mundo, por lo que los drones ya no parecían necesarios. Pero cuando comenzó la Guerra de Vietnam se retomó la investigación para crear objetos voladores que posibilitasen el destruir objetivos desde el aire. El Departamento de Defensa norteamericano haría increíbles progresos desde los 70 hasta los 90 del siglo pasado.
  • Predator

    Predator
    Un ingeniero israelí, Abraham E. Karem creó el dron llamado Predator, era un drone armado completamente funcional, y fue usado por la CIA para eliminar un objetivo en Afganistan en 2002, después de los ataques del 11-S.
  • Dron Como Medio de Diversión

    Dron Como Medio de Diversión
    Como parte del ocio, la industria ha generado drones con uso recreativo ya sea para grabar o como un juguete para niños. Cada dron posee características específicas e incluso, existe la posibilidad de armarlo tú mismo si así lo deseas como una manera de desarrollar interés por la ingeniería o simplemente desarrollar tu habilidad con las herramientas.