Reformadores (3)

Acontecimientos importantes iglesia ASD desde su origen al 2000

  • Primer sermón público de Guillermo Miller

    Su primera presentación del Segundo Advenimiento llevó a varias conversiones. De allí en más, Miller recibió una serie interminable de invitaciones para celebrar reuniones en las iglesias de varias denominaciones.
  • Josué V. Himes se une a Miller

    En noviembre de 1839, Himes le extendió una invitación a Guillermo Miller para tener una serie de reuniones en su iglesia. El mensaje del Segundo Advenimiento de Miller transformó al enérgico Himes en el principal publicista de su mensaje: que Cristo regresaría alrededor del año1843
  • Primera Asociación General de Cristianos que Esperan el Advenimiento

    Himes creó la asociación para diseminar el mensaje con mayor eficiencia entre las iglesias organizadas. Esta «asociación general» de Boston fue el comienzo de al menos 15 más antes de 1844, junto con veintenas de asociaciones milleritas locales
  • Primera publicación de "Signs of the Times"

    Tres meses después de su primera invitación a Miller, Himes había comenzado a publicar Signs of the Times [Señales de los Tiempos] para llevar el mensaje adventista al mundo.
  • Primera publicación de "Midnight Cry"

    Himes comenzó a publicar Midnight Cry [El Clamor de la Medianoche]. Himes hacía imprimir 10.000 ejemplares diarios y los vendía con los repartidores de periódicos o los repartía gratuitamente. Sólo en 1842 se distribuyeron 600.000 ejemplares de Midnight Cry en cinco meses. Cuando se cerró la campaña neoyorkina, la publicación pasó a ser semanal.
  • Guillermo Foyd y su corto ministerio

    Al comienzo de 1842, Guillermo Foy, un negro liberto que pertenecía a la iglesia bautista, recibió una cantidad de visiones referentes a la Segunda Venida de Cristo y la recompensa de los justos. Foy predicó sus menajes durante algún tiempo.
  • Predicación de la caída de Babilonia por Carlos Fitch

    Ese sermón, posteriormente publicado tanto en forma de artículo como de folleto, marcó otro cambio en el desarrollo millerita como un cuerpo separado. Fitch argüía que Babilonia es el anticristo, La definición de Fitch del anticristo incluía a todos los católicos y protestantes que rechazaban la enseñanza del pronto regreso de Cristo.
  • Josías Litch: El diagrama profético, la estatua de Daniel 2 y las bestias de Daniel 7

    Pastor metodista. Reconocido ampliamente como intérprete de profecías. Desarrollo un diagrama profético hasta 1843. Este diagrama fue utilizado por la mayoría de predicadores milleritas. Diseño una imagen de Daniel que podía armarse reino por reino y era llevado de lugar en lugar.
  • Jaime White es ordenado como ministro de Conexión Cristiana

    Jaime White había sido ordenado como ministro en la Conexión Cristiana en 1843, es probable que José Bates nunca recibiera la ordenación.
  • S.S. Snow y la fecha de la venida de Cristo

    Por medio de una variedad de cálculos matemáticos, que el cumplimiento de la profecía de los 2.300 días de Daniel 8:14 tendría lugar el Día de la Expiación judío: el décimo día del séptimo mes. De acuerdo con el cálculo judío Karaite, era el 22 de octubre de 1844.
  • Hazen Foss y su rechazo a su don profético

    Justo antes del Gran Chasco, Dios llamó a un segundo hombre, Hazen Foss, para el oficio profético, pero rechazó cooperar y perdió el don. Foss luego animó a Elena Harmon a no cometer el mismo error
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    Era del Desarrollo Doctrinal

  • El Primer chasco millerita

    Sobre la base de la profecía de los 2.300 días de Daniel 8:14 y el calendario judío, de que Cristo regresaría en algún momento entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844, Miller se frustró junto con sus seguidores. Himes enseñó que los adventistas milleritas entraron en el «tiempo de tardanza» el movimiento continuó, aunque con menos entusiasmo que antes.
  • EL GRAN CHASCO

    Sus afirmaciones específicas en cuanto al tiempo y su confianza indubitable en la fecha del 22 de octubre sirvió para aumentar su chasco.
  • Visión de Hiram Edson sobre el sacerdocio en el Lugar Santísimo

    Tras la visión, Edson entendió que el santuario a purificarse en Daniel 8:14 no era la tierra o la iglesia, sino el santuario celestial. La mente de Edson fue «dirigida» también a Apocalipsis 10, con su relato del librito que era dulce en la boca pero amargo en el vientre, identificando la experiencia de los milleritas.
  • Ellen Harmon y su primera visión

    Por medio de la visión, Dios confirmó que la fecha del 22 de octubre era un cumplimiento de la profecía. (Primeros Escritos, p. 14, párrafos 1 y 2).
  • Tomas M. Preble y el sábado

    Una mujer agresiva llamada Raquel Oakes, desafió a un predicador adventista a guardar todos los mandamientos. Como resultado, el pastor Federico Wheeler comenzó guardar el sábado en la primavera de 1844, y a enseñarlo en su iglesia en Washington. Tomas Preble conoció del sábado por sus contactos de esa iglesia, y lo empezó a guardar. Después del Chasco, Preble publicó sus creencias sobre el sábado en Hope of Israel. Los escritos de Preble los leyó José Bates y también inició a guardó el sábado
  • José Bates y el sábado

    Bates publicó un panfleto titulado The Seventh Day Sabbath, a Perpetual Sign [El séptimo día sábado, una señal perpetua], en agosto de 1846. Bates también sirvió de instrumento para presentarles el sábado como día de reposo a Jaime White y a Elena Harmon.
  • Enoc Jacobs publica las respuestas al Chasco de 1844

    Por medio del estudio de la Biblia, Crosier y sus colegas habían provisto respuestas a las preguntas: ¿Qué ocurrió el 22 de octubre de 1844? y ¿Cuál era el santuario que necesitaba ser purificado?. El estudio combinado de Edson, Crosier y Hahn confirmó la «visión» del 23 de octubre de Edson.
  • Primer congreso sabatista

    El primer congreso sabatista se reunió en la primavera de 1848
    en Rocky Hill. El propósito, de acuerdo con Jaime White, era la «unión de los hermanos en las grandes verdades conectadas con el mensaje del tercer ángel»
  • Visión de Elena White sobre las publicaciones

    Una visión de Elena de White en Dorchester, Massachusetts, en noviembre de 1848, estimuló una transición mayor en las publicaciones adventistas. Después de salir de la visión, le dijo a Jaime: "...Has de comenzar a imprimir un pequeño periódico y enviarlo a la gente. Será pequeño al comienzo; pero a medida que la gente lo lea, te enviará medios con los cuales imprimir; y será un éxito desde el mismo principio. (El Colportor Evangélico, p. 9).
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    Era del Desarrollo Organizacional

  • Primer ejemplar de Present Truth

    El primer ejemplar de 1.000 copias salió a la imprenta en junio de 1849. El contenido de Present Truth era lo que los sabatistas consideraban el mensaje para ese tiempo: el sábado, el mensaje de los tres ángeles y temas doctrinales relacionados.
    "Poco después de publicar el primer número, recibimos cartas con recursos destinados a continuar publicando el periódico, así como también recibimos las buenas noticias de que muchas almas abrazaban la verdad" (Testimonios selectos, t. 1, p. 128).
  • Primer ejemplar de Adventist Review

    En el verano de 1850, Jaime White publicó el primer ejemplar de la Adventist Review [Revista adventista]: una revista que reimprimió la mayoría de los artículos milleritas importantes de comienzos de los años 1840. La Revista Adventista buscaba impresionar a los milleritas esparcidos con la fuerza y la veracidad de los argumentos que dieron origen al movimiento de 1844
  • La Review and Herald fusionadas en un periodico

    El mes de noviembre de 1850 fue testigo de la combinación de
    las revistas Present Truth y Second Advent Review and Sabbath
    Herald [Revista de la Segunda Venida y Heraldo del Sábado]. Esa
    revista, actualmente conocida como la Adventist Review [Revista
    adventista], verdaderamente se convirtió en un periódico mundial
    que circunda el mundo actual «como rayos de luz».
  • Jaime White y el mensaje de los 3 ángeles.

    White publicó un importante artículo sobre sus conclusiones del mensaje del tercer ángel. Relacionó el mensaje del primer ángel con la predicación millerita de la Segunda Venida; el segundo ángel pronunció el mensaje de «ha caído Babilonia … salid de ella, pueblo mío» bajo el liderazgo de Carlos Fitch; y mensaje del tercer ángel sería el último mensaje de misericordia de Dios para el mundo, antes de la Segunda Venida.
  • Primer ejemplar de Youth's Instructor

    En 1852, Jaime White comenzó a producir la publicación Youth’s Instructor [El instructor de la juventud] (su sucesor moderno es Insight [Perspicacia]) para los jóvenes de la iglesia. Youth’s Instructor fue el primer intento organizado de hacer algo por los jóvenes sabatistas.
    Pronto siguió el establecimiento de las escuelas sabáticas, para
    las que el Instructor publicaba las lecciones bíblicas.
  • Establecimiento de una casa editora propia en Battle Creek

    Para fines de la década de 1850, el esfuerzo de las publicaciones sabáticas se había convertido en una empresa importante, y en 1855 se estableció una casa editora propia en Battle Creek del estado de Michigan. El problema de la propiedad de la empresa de publicaciones con el tiempo impulsó a los adventistas sabáticos hacia una estructura organizacional más formal y legal.
  • Visión sobre el Sábado y la puesta de sol

    Después de un estudio concienzudo de la Biblia, emergió un consenso en 1855 de que el sábado comenzaba y terminaba a la puesta del sol. Sin embargo, Bates todavía se mantenía en la posición de las 6:00 p.m. En ese momento, la señora de White recibió una visión que confirmaba la postura de puesta de sol a puesta de sol ya establecida a través del estudio de la Biblia.
  • La "hermana Betsy" como estrategia financiera de los ASD

    Al anticipar los problemas financieros, la congregación de Battle Creek (la congregación sabatista más influyente), bajo el
    liderazgo de J. N. Andrews, confeccionó un informe a comienzos de 1859. Propusieron un plan que se llegó a conocer como Benevolencia Sistemática (o «Hermana Betsy», como pronto muchos lo llamaban). El plan incentivó a los hombres a contribuir entre 5 y 25 centavos por semana, y a las mujeres de 2 a 10 centavos.
  • Primer congreso general y la adopción del nombre Adventistas del Séptimo Día

    En esa reunión, a pesar del aire apasionado de los argumentos «babilónicos», los presentes decidieron incorporar la casa editora. Además de eso, adoptaron el nombre «Adventista del Séptimo Día» como el que mejor representaba las creencias de la denominación en desarrollo.
  • Incorporación de la Asociación Editora Adventista del Séptimo Día

    La incorporación de la Asociación Editora Adventista del Séptimo Día el 03 de mayo de 1861, bajo las leyes del estado de Michigan.
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    Era del Desarrollo Institucional y del Estilo de Vida

  • Creación de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día

    En una reunión de representantes de las asociaciones locales en Battle Creek, en mayo de 1863, en ese momento llegó a la existencia la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, con Juan Byington como su primer presidente.
  • Period: to

    Presidente ASD John Byington

  • Primera visión de Elena White sobre la reforma pro-salud

    Sólo 15 días después de conseguir una organización funcional, Elena de White recibió su primera visión detallada de la reforma pro-salud. Esa visión con el tiempo proveyó el material para extensas publicaciones sobre un estilo de vida saludable, pero en una carta escrita al día siguiente ella explicó claramente los principios esenciales de la visión:
    «Vi que era un deber sagrado atender muestra salud, y despertar a otros ante su deber" (MS, t. 1, p. 318)
  • Czechowski, el primer misionero extraoficial adventista que va al extranjero

    En 1858, Miguel Belina Czechowski (exsacerdote católico romano polaco convertido al adventismo en 1857) solicitó y recibió patrocinio misionero de la denominación cristiana adventista (guardadores del domingo). Después de arribar a Europa en 1864, Czechowski predicó el mensaje adventista del séptimo día a pesar de su patrocinio cristiano adventista.
    Promocionaba su obra por medio de la evangelización pública, de la publicación de un periódico y la preparación y circulación de
    panfletos.
  • Period: to

    Presidente ASD Jaime White

  • Ataque de parálisis a Jaime White

    Jaime White sufrió un ataque de parálisis el 16 de agosto de 1865. Su esposa decidió llevar a Jaime para tratarlo a la institución del Dr. Jackson en Dansville. Otros dos líderes adventistas enfermizos —J. N. Loughborough y Urías Smith— lo acompañaron. Mientras tanto, Bates, el reformador de la salud de 73 años, continuaba gozando de buena salud.
  • Visión de Elena White sobre establecer una institución pro-salud

    Su visión llamaba a los adventistas a establecer su propia institución para la reforma pro-salud. Además de eso, integraba la reforma pro-salud a la teología adventista. «La reforma pro-salud —observó la señora de White— es una parte del mensaje del tercer ángel, y está tan estrechamente relacionada con él como el brazo y la mano lo están con el cuerpo humano (Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, p. 36)
  • Se crea el Sanatorio de Battle Creek y se lanza la revista Health Reformer

    La revista mensual Health Reformer, una revista mensual de 16 páginas, comenzó en 1866, y ese mismo año se estableció el Instituto de Reforma pro-Salud. En pocos meses, Kellogg había cambiado el nombre de la institución por Sanatorio de Battle Creek. La palabra sanatorio, proclamaba él, significaba un «lugar donde la gente aprende a estar bien». Llegó a ser la institución más importante en su tipo a nivel mundial en 1890.
  • Primera congregación ASD afroamericana organizada

    La primera congregación afroamericana fue organizada oficialmente en Edgefield Junction, Tennessee en 1866
  • Period: to

    Presidente ASD John N. Andrews

  • La IASD envía misioneros a California

    En 1868, envian a Juan N. Loughborough y D. T. Bourdeau al lejano California. California estableció la pauta de las misiones adventistas alrededor del mundo.
  • Period: to

    Presidente ASD Jaime White

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    Presidente ASD George I. Butler

  • Inauguración de la primera escuela adventista en Battle Creek

    La escuela de Battle Creek, la primera en contar con sustento denominacional, abrió en junio de 1872. Brownsberger y Bell, los principales educadores del Colegio de Battle Creek durante los años 1870, cada uno estableció una escuela 10 años después.
  • Sara Lindsay, primera pastora "ordenada"

    Aunque la denominación nunca la ordenó formalmente, ya en 1872 la tenía registrada como pastora ordenada, posiblemente para que pudiera recibir un salario ministerial completo. Ella creía que su ordenación procedía de Dios. Recibió su licencia o autorización en 1872. En el anuario denominacional figura una lista de más de 20 damas adicionales que trabajaron como ministros con licencia entre 1884 y 1904, los primeros 20 años de publicación del anuario.
  • Fallece José Bates

    José Bates murió el 19 de marzo de 1872, en el Instituto Occidental de Reforma Pro-Salud en Battle Creek, justo antes de cumplir ochenta años.
  • Creación de Pacific Press y primer ejemplar de Sings of the Times

    Después de establecer una pequeña base poblacional en California, los adventistas establecieron una casa editora (la Pacific Press) y un periódico (Signs of the Times) en 1874.
  • Primer misionero oficial ASD enviado al extranjero y lanzamiento del True Missionary

    El gran año fue 1874. En enero, la denominación estableció el True Missionary [Verdadero Misionero], el primer periódico misionero adventista. En septiembre, Juan Nevins Andrews navegó hacia Europa como el primer misionero «oficial» de la denominación.
  • Establecimiento del Instituto de Battle Creek

    El propósito principal del instituto sería entrenar personal misionero para los campos locales y extranjeros.
  • Period: to

    Presidente ASD Jaime White

  • Comprensión bíblica del diezmo en la ASD

    La denominación desarrolló una mejor comprensión del verdadero diezmo. El tema cobró madurez a comienzos de 1876, cuando Dudley M. Canright publicó una serie de artículos en la Review en los que enfatizaba que Malaquías 3:8-11 establecía «el plan bíblico para sustentar el ministerio». Canright compartió sus argumentos en el congreso de la Asociación General en el mes de noviembre. Desde ese momento en adelante, los adventistas del séptimo día practicaron el diezmo bíblico.
  • Period: to

    Presidente ASD George I. Butler

  • Fallece Jaime White

    El 06 de agosto de 1881, Jaime White falleció a la edad de 60 años, también en el Sanatorio de Battle Creek. La Iglesia Adventista del Séptimo Día nunca habría existido sin su pujante liderazgo. White literalmente se había quemado para erigir la denominación.
  • Leyes dominicales estatales y el arresto de W. C. White

    En 1882, la autoridad local de California arrestó a W. C. White, hijo menor de Jaime y Elena White, por hacer funcionar la imprenta de la Pacific Press en domingo. Para 1885, estaban arrestando a adventistas en Arkansas, y para 1888 el problema se había extendido a Tennessee y otros estados. Algunos años más tarde, había pastores adventistas encarcelados junto con criminales comunes. Su delito había sido la profanación del día domingo.
  • Movilización juvenil adventista misionera por Dwight L. Moody

    Voluntarios para las Misiones Extranjeras, el cual se originó en una invitación hecha por Dwight L. Moody en 1886 a los alumnos de colegio a dedicar sus vidas al servicio misionero. Cien jóvenes respondieron. Ese número aumentó a 2.200 en 1887, y en el término de pocos años muchos miles de jóvenes habían prometido dedicar sus vidas a las misiones extranjeras. El blanco motivador del movimiento era :«Todos debieran ir hacia todos»; y su lema: «La evangelización del mundo en esta generación»
  • Reformas doctrinales en el congreso ASD de Minneapolis

    A. T. Jones, un agresivo estudioso de las profecías, concibió una nueva interpretación para uno de los cuernos de Daniel 7. E. J. Waggoner expresó en forma escrita la idea según la cual la ley mencionada en Gálatas es la ley moral y no la ley ceremonial. Waggoner presentó sus conceptos sobre la justificación por la fe y la justicia de Cristo en relación con la ley. De ahí en adelante, la ASD podría predicar un mensaje dentro del contexto de la obra de Cristo.
  • Period: to

    Época de Reavivamiento, Reforma y Expansión

  • Presentación del proyecto dominical en el Senado de E.E.U.U

    H. W. Blair, senador del estado de Nueva Hampshire, presentó un proyecto de ley den el Senado de los Estados Unidos para promover el «Día del Señor» «como día de adoración».
  • Period: to

    Presidente ASD Ole A. Olsen

  • La AG crea el Departamento de Misiones Extranjeras de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

    En noviembre de 1889, el Congreso de la Asociación General dio el paso trascendental al crear el Departamento de Misiones Extranjeras de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, «para la administración de la obra misionera de la denominación en el extranjero»
  • Se inicia la publicación de la revista Home Missionary (Informe Misionero)

    En 1889 se creó la revista Home Missionary [Informe Misionero] con el fin de promover las diversas empresas misioneras adventistas
  • Ordenación de Carlos M. Kinney, primer pastor ASD afroamericano

    Kinney mismo había sido bautizado en una congregación adventista integrada, en Reno del estado de Nevada en 1878. La Asociación reconoció el potencial de Kinney y lo envió a estudiar al colegio de Healdsburg de 1883 a 1885. Posteriormente, el hermano Kinney trabajó como colportor en el estado de Kansas. Más tarde, fue pastor de la iglesia de Edgefield Junction en Tennessee, y fue ordenado al ministerio evangélico en 1889
  • Análisis "FODA" de la ASD en África, India y Asia

    La iglesia envió a Haskell y Percy T. Magan en un itinerario de dos años alrededor del mundo para detectar oportunidades, problemas y posibles lugares para establecer misiones adventistas en diversas regiones de África, la India y Asia Oriental. Ellos presentaron a la iglesia un informe completo de su extenso viaje en las páginas de la revista Youth’s Instructor. Así fue como las misiones y el servicio misionero comenzaron a capturar los corazones y las mentes de la juventud adventista.
  • El barco evangelista Pitcairn

    La denominación había botado el barco Pitcairn en 1890 para difundir el Evangelio entre los pobladores de las islas del Pacífico Sur.
  • A. T. Robinson organiza la obra adventista en Sudáfrica bajo la designación de departamentos

    A comienzos del año 1890, A. T. Robinson organizó la obra adventista en Sudáfrica valiéndose de la designación de departamentos. En lugar de que los programas de escuela sabática y de publicaciones continuaron organizados en asociaciones autónomas, se convirtieron en partes integrantes de la Asociación. De modo que de allí en adelante, la Asociación tuvo un director de
    escuela sabática, un director de publicaciones y así sucesivamente
    para los demás departamentos.
  • El camino a Cristo

    Se publica el libro "El camino a Cristo" de Ellen White
  • La embarcación Morning Star

    Edson White se había convertido cuando tenía unos 45 años de edad. En su celo misionero se había convencido de que debía llevar el mensaje a la gente de color del sur del país.
    Edson pronto se asoció con Guillermo Palmer. Estos dos construyeron la embarcación denominada Morning Star en Allegan, Michigan, en 1894, a un costo de 3.700 dólares. Proveía espacio para una capilla, biblioteca, taller de impresión, cocina y laboratorio fotográfico.
  • Creación de la Unión, nivel intermedio entre la AG y la Asociación local

    A diferencia del sistema de distritos, la nueva Unión poseía autoridad administrativa y dirigentes administrativos
  • El Discurso Maestro de Jesucristo

    Se publica el libro "el Discurso Maestro de Jesucristo"
  • A. T. Jones nombrado director de la Review and Herald

    Durante cada congreso de la Asociación General desde 1889 hasta 1897, Jones y Waggoner recibieron la responsabilidad de actuar como maestros principales al predicar su mensaje a los delegados en veintenas de sermones. Fuera de esto, para 1897 la denominación había nombrado a Jones director de la revista Review and Herald, órgano oficial de la iglesia. Como el editor más influyente de la denominación, él usó la Review como conducto para sus enseñanzas.
  • Period: to

    Presidente ASD George A. Irwin

  • El deseado de Todas las Gentes

    Se publica el libro "El Deseado de Todas las Gentes" por Ellen White
  • Palabras de Vida del Gran Maestro

  • Period: to

    Período de Reorganización y Crisis

  • Traslado del Colegio de Battle Creek a Berrien Springs como Colegio Emanuel, Universidad de Andrews en 1958

    Para 1901, había llegado el tiempo de trasladar el Colegio de Battle Creek a otro lugar. Como resultado, los dirigentes decidieron llevarlo a Berrien Springs en el suroeste del estado de Michigan. En ese lugar, con abundante terreno de cultivo y facilidades para industrias, Sutherland y Magan fundaron el Colegio Misionero Emanuel. La Asociación General decidió en 1958 afiliar el Colegio Misionero Emanuel con Potomac, convirtiéndose en la Universidad de Andrews.
  • Period: to

    Presidente ASD Arthur G. Daniells

  • Incendio del Sanatorio de Battle Creek

    El 18 de febrero de 1902, el enorme Sanatorio de Battle Creek se quemó hasta los cimientos. La reconstrucción del sanatorio no tardó en crear dificultades. Los dirigentes de la Asociación General, respaldados por Elena G. de White, habían recomendado un modesto programa de reconstrucción, en tanto Kellogg había planeado desde el principio edificar una institución más grandiosa que la primera.
  • Incendio de la Review and Herald Publishing House en Battle Creek

  • Se traslada la sede ASD Takoma Park, Washington, D.C.

    La sede de la Iglesia Adventista se había establecido en Takoma Park del estado de Maryland, en las afueras de Washington, D.C. Los dirigentes denominacionales no sólo establecieron la Asociación General y la Review and Herald en Takoma Park, sino además a escasos kilómetros edificaron el Sanatorio de Washington y el Colegio Washington Training, el cual denominaron Seminario Washington de Misiones Extranjeras en 1907.
  • Se establece el Departamento para la Gente de Color Norteamericana

    La Asociación General estableció el Departamento para Gente de
    Color Norteamericana, para que velara por los intereses de los
    adventistas afroamericanos. Los primeros tres secretarios
    departamentales, como era de esperarse, fueron blancos
  • Fundación del Colegio Médico Norteamericano, Universidad de Loma Linda

    El Colegio de Médicos Evangelistas se incorporó el 09 de diciembre de 1909. Actualmente se conoce con el nombre de Universidad de Loma Linda
  • Period: to

    Época de Crecimiento Mundial

  • Fallece Ellen G. de White

    Las últimas palabras que sus familiares y amigos escucharon de su boca fueron: «Yo sé a Quién he creído». Dejó un legado de más de cien mil páginas de libros, folletos, revistas, artículos, cartas y manuscritos inéditos.
  • Creación de la División, nivel entre la AG y la Unión

  • Period: to

    Presidente ASD William A. Spicer

  • H. M. S. Richards y la estación de radio "La Voz de la Esperanza"

    H. M. S. Richards vislumbró las posibilidades propias de la radio para la difusión del mensaje adventista. En 1930, comenzó el programa Tabernáculo del Aire en la estación KGER, en Long Beach, California. El programa de Richards, rebautizado con el nombre de La Voz de la Esperanza, posteriormente se convirtió en uno de los primeros programas religiosos que ingresaron a la radiodifusión nacional
  • Period: to

    Presidente ASD Charles H. Watson

  • Leo B. Halliwell y su primera lancha médico-misionera "Luzeiro"

    En 1930, bajo la inspiración del pastor Leo B. Halliwell, presidente de una misión brasileña, la iglesia construyó su primera lancha. La Luzeiro, bautizada en 1931, llevó atención médica y el mensaje adventista a los pobladores que habitaban en las riberas del río Amazonas y sus tributarios. La Luzeiro fue la primera de una numerosa flota de lanchas-hospitales en Brasil y otros países
  • Period: to

    Presidente ASD James L. McElhany

  • Región del Lago, primera Asociación ASD de afroamericanos en EE.UU

    En abril de 1944, se adoptó el acuerdo que autorizaba la organización de asociaciones para gente de color, en el concilio de primavera de la Asociación General. El primer día de enero de 1945, la Asociación de la Región del Lago fue la primera asociación de afroamericanos de los Estados Unidos.
  • La IASD en televisión, programa "Fe para Hoy" y "Esta Escrito"

    En un mundo en el que la televisión era todavía un medio de comunicación nuevo, cuya eficacia aún no se había puesta a prueba, el programa de Guillermo Fagal, Fe para Hoy, salió al aire el 21 de mayo de 1950. La década del 1950 vio también el comienzo del programa teledifundido de Jorge Vandeman, Está Escrito. El éxito alcanzado por Richards, Falgal y Vandeman estimuló a otros
    adventistas a emplear la radio y la televisión en otras naciones.
  • Period: to

    Presidente ASD William H. Branson

  • Period: to

    Presidente ASD Reuben R. Figuhr

  • Period: to

    Desafíos y Posibilidades de la Madurez

  • Francisco L. Peterson, primer vicepresidente afroamericano de la AG

    Francisco L. Peterson se convirtió en el primer vicepresidente afroamericano de la Asociación General
  • Period: to

    Presidente ASD Robert H. Pierson

  • Period: to

    Presidente ASD Neal C. Wilson

  • Traslado de la sede ASD a Silver Spring, Maryland

    La casa editora Review and Herald se mudó a Hagerstown, Maryland en 1982-1983. Las oficinas de la Asociación General se cambiaron a Silver Spring, Maryland en 1989.
  • El Congreso de la AG aprueba el derecho de mujeres ministros "selectas" a oficiar en las bodas

    El Congreso de 1990, sin embargo, aprobó el derecho de mujeres ministros «selectas» a oficiar en la ceremonia matrimonial. De manera que para 1990 las mujeres pastoras adventistas teóricamente habían ganado el derecho de realizar todas las funciones esenciales del ministro ordenado, pero sin ordenación al ministerio evangélico.
  • Period: to

    Robert S. Folkenberg

  • Period: to

    Presidente ASD Jan Paulsen2

  • Period: to

    Presidente ASD Ted N. C. Wilson