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2700 BCE
Juego Real de ur
https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_real_de_Ur
El juego Real de ur es un juego similar al actual de la Oca donde se van avanzando casillas. El mismo era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales -
Period: 2700 BCE to 1 CE
Antes de Cristo
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2650 BCE
Senet
https://egiptologia.com/que-como-juega-senet/
Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario. Se considera un juego que debería ser importante en la época pues Tutankamon tenía cuatro Senet en su tumba para jugar durante la eternidad. -
2000 BCE
Ajedrez
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-historia-tradiciones-antiguas/historia-ajedrez-un-juego-estrategia-legendario-parte-i-002873
El Ajedrez es el juego diseñado en la Edad Media para enseñar estrategia -
Period: 1 CE to
Juego virtuales
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MUD 1
https://es.wikipedia.org/wiki/MUD_(videojuegos)
Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes. Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. El género evolucionó con el tiempo, y se crearon juegos con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, denominados MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game). -
Salas de Juego
https://www.westwing.es/sala-de-juegos/
En la decáda de los 80 llegan las "Salas de Juego" con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid (Google homenajea al Pacman en Google Pacman) y a finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online. -
Consolas y Juegos Online
https://histinf.blogs.upv.es/2012/12/14/historia-de-las-consolas/
La gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online. -
Gamificación
https://www.educativa.com/blog-articulos/gamificacion-el-aprendizaje-divertido/
En 2002 se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games". A partir de 2010 este concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación.