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15 HITOS DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

  • 105 BCE

    PAPEL

    PAPEL
    Ts`ai Lun inventó el papel en el año 105 DC, en China, a partir de desperdicios de tela. En esa época era el jefe de los eunucos del Emperador, y estaba al frente de los suministros de la Casa Real. Ts'ai Lun fue el primero en organizar la producción del papel a gran escala, y se las arregló para conseguir las patentes exclusivas para hacerlo
  • PIZARRON

    PIZARRON
    El “inventor” de la pizarra James Pillans, (Edimburgo 1778- 1864) profesor de Geografía escocés, tomó una de las pizarritas con las que trabajaba uno de sus alumnos y se le ocurrió colgarla de la pared, para una visión más óptima por parte de todos los asistentes a su clase
  • RADIO EDUCATIVA

    RADIO EDUCATIVA
    La radiodifusión el interés por utilizar este medio de comunicación con fines educativos tanto en los emprendimientos privados y comerciales como en los estatales, permitiendo la transmisión de información a través de diferentes programa
  • REPROYECTOR

    REPROYECTOR
    Un retroproyector es una variación de un proyector de diapositivas que se utiliza para proyectar imágenes a una audiencia. Roger Appeldorn creó una máquina que proyectaba la imagen de la escritura en una película clara, mientras trabajaba en 3M. La cual se convirtio en un dispositivo de presentación muy importante en las aulas de clase durante los años 70s, 80s y 90s
  • PROYECTOR DE VIDEO

    PROYECTOR DE VIDEO
    es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento
  • CALCULADORA ELECTRONICA

    CALCULADORA  ELECTRONICA
    En 1623, el alemán Wilhelm Schickard fue quien creó un primer dispositivo capaz de realizar operaciones aritméticas. Esta máquina automática era un aparato grande lleno de palancas que podía sumar y restar números de hasta seis dígitos. su gran impacto fue en los años 1970 donde se empezaron a fabricar las calculadoras electrónicas de bolsillo
  • COMPUTADORES PERSONALES

    COMPUTADORES PERSONALES
    La aparición de los microprocesadores en los años 70 llevaron a la fabricación de los computadores personales lo cual han tenido un gran impacto en el desarrollo de habilidades tecnológicas en las instituciones educativas para un mejor aprendizaje
  • INTERNET

    INTERNET
    Internet ha superado ampliamente cualquier previsión y constituyó una verdadera revolución. El sistema se transformó en un pilar de las comunicaciones, el entretenimiento y el comercio en todos los rincones del planeta
  • PLATAFORMA EDUCATIVA

    PLATAFORMA EDUCATIVA
    Una plataforma educativa virtual engloba diferentes tipos de herramientas destinadas a fines docentes. Su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales para impartir todo tipo de formaciones a través de internet.
    LMS (Learning Management System): nos permite realizar el seguimiento de los progresos del alumno durante el tiempo que dure la formación
  • FORO INTERNET

    FORO INTERNET
    La aparición de los foros de internet donde posibilitaron mensajes o hilos en los años 90 permitiendo interactuar y partir conocimientos de forma clara y precisa
  • BLOG

    BLOG
    es una herramienta digital utilizada en la Red.donde se pueden publicar contenidos en una página especial con ello el autor recopila información sobre un tema en concreto
  • BUSCADORES DE INTERNET

    BUSCADORES DE INTERNET
    parecen los buscadores, aplicaciones informáticas que permiten la búsqueda de todo tipo de términos y palabras clave a partir del desarrollo de índices de archivos almacenados en servidores web. De forma paralela, en abril de 1994, se crea Yahoo! El primer gran buscador. Sus creadores, David Filo y Jerry Yang, crean lo que era una colección de páginas webs.
  • WIKIS

    WIKIS
    Son páginas son editadas directamente desde el navegador, donde los mismos usuarios crean, modifican, corrigen o eliminan contenidos que, generalmente, comparten información
  • PANTALLAS INTERACTIVAS

    PANTALLAS INTERACTIVAS
    diversas marcas de desarrollo tecnológico dieron inicio, a plataformas computacionales que permiten hacer de un pizarrón blanco una pantalla interactiva escolar. proporcionando una enorme calidad de las imágenes y dejando a un lado los inconvenientes ocasionados por un proyector
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    Representa la evolución de las aplicaciones convencionales a aplicaciones que se dirigen al usuario final. El diseño de la Web va orientado al usuario para compartir información con contenido que les pueda ayudar, que informe y que el usuario tenga la necesidad de leer para aprender o conocer