1.Linea del tiempo sobre Origen del desarrollo Móvil,Web e Híbrido
-
Period: to
Los precursores: Las calculadoras programables
Las compañías como Casio, Texas instruments y Hawlett-Packard crearon calculadoras programables. Tal es el caso de la HP-65, la cual empaquetaba 9 registros de almacenamiento y tenia espacio para 100 instrucciones por teclado. Cambien incluyo una lectora/escritora de tarjetas magnéticas.Los programas usaron RPN para conservar la memoria.Incorporaban lenguaje maquina, Basic y posteriormente Pascal y C. -
Primer Teléfono Móvil DynaTAC 8000X
-
Invención del lenguaje "perl"
Perl es uno de los primeros lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones web. Fue inventado por Larry Wall antes de que internet se convirtiera en accesible para el público en general -
Se pone a disposición el lenguaje PHP
El programador Rasmus Lerdorf en ese año puso a disposición el lenguaje PHP con lo que todo el desarrollo de aplicaciones web realmente despegó. -
Anunciación de javascript
Unos meses más tarde, Netscape, anunció una nueva tecnología, JavaScript, lo que permite a los programadores cambiar de forma dinámica el contenido de una página Web. Permitiendo hacer el desarrollo de aplicaciones web mas interactivas para los usuarios -
Lanzamiento de Hotmail
Sabeer Bhatia y Jack Smith lanzaron Hotmail (no fue un desarrollo original de microsoft), un servicio de correo en línea que permite (por primera vez) para el público en generalpara acceder y consultar el correo electrónico siempre que sea los usuarios pudieran estar en cualquier sitio lejos de su ordenador. -
Llegada de la plataforma flash
Este año vino la famosa plataforma Flash utiliza para añadir contenido interactivo para sitios Web. Flash también conocido como Shockwave Flash. Más tarde, después de ser adquirido por Macromedia y Adobe, Flash se convirtió en una plataforma para desarrollar aplicaciones web interactivas. -
ECMAScript
es una especificación de lenguaje de programación publicada por ECMA International. El desarrollo empezó en 1996 y estuvo basado en el popular lenguaje JavaScript propuesto como estándar por Netscape Communications Corporation. Actualmente está aceptado como el estándar ISO 16262. -
Smart Messaging
Nokia presentó oficialmente el concepto Smart Messaging, una tecnología con servicio de acceso a Internet especialmente desarrollada para terminales GSM -
WAP
Es un estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas, por ejemplo: acceso a servicios de Internet desde un teléfono móvil. -
Primer motor de búsqueda de Google
La compañía Google desarrolló su primer motor de búsqueda en línea que, por su nueva forma de indexar páginas web, facilita enormemente la búsqueda de información en internet. Google sigue innovando y se convirtió en uno de los más prolíficos en cuanto a las aplicaciones Web, con indicación del muy popular Google Maps, Google Docs, Gmail y en aumento. -
La serpiente
Nokia incorpora una pequeña aplicación a sus móviles para el entretenimiento, la cual era el juego de la serpiente. -
Detonante del periódico en lineal
el sitio web The Drudge Report anunció por primera vez un informe de noticias antes de que se difundiera en los medios de televisión y la prensa tradicional. Se informó el escándalo Clinton/Lewinsky. Este evento fue el detonante del periodismo en línea tal como lo conocemos hoy en día. Antes de esa fecha, internet nunca había sido considerado un medio de comunicación más importantes. -
Wikipedia como sub-proyecto de Nupedia
Wikipedia se lanzó como un sub-proyecto de Nupedia, una enciclopedia en línea tradicional. Para desarrollar su plataforma, se utiliza un tipo de Wikipedia de la aplicación web denominada "wiki", que permite a cualquier usuario agregar contenido. Las contribuciones no se hicieron esperar, y al final del primer año de funcionamiento, Wikipedia ya contaba con 20000 páginas en 18 idiomas. -
Fundación de Myspace
Servicio de red social que sirvió para lanzar muchas otras aplicaciones como YouTube, y Slide.com! RockYou. -
3 acontecimientos importantes para la web
1 conferencia de la Web 2.0 a cargo de John Battelle y Tim O'Reilly, Se menciono el concepto de ""web como plataforma" por primera vez.
2 el sitio interactivo de Digg se puso en marcha.Propuso una forma innovadora de crear y encontrar contenido en internet mediante la promoción de noticias y enlaces democráticamente votado por los usuarios.
3 lanzamiento de Facebook, que estaba entonces en su infancia, abierto sólo a los estudiantes. Con un millón de suscriptores a finales de 2004. -
Web como Plataforma
En una conferencia de la Web 2.0 a cargo de John Battelle y Tim O'Reilly, el concepto de "web como plataforma" fue mencionado por primera vez. -
Lanzamiento oficial de Youtube
Permite a los usuarios compartir vídeos en línea. De simple sitio para compartir vídeos en internet a una plataforma madura que se conoce hoy en día, YouTube ahora ofrece cerca de 4000 millones de videos al día, -
Period: to
Myspace
El sitio se convirtió en el medio de comunicación social más visitado. MySpace fue una plataforma de lanzamiento para otras aplicaciones web conocidos como YouTube, y Slide.com! RockYou, todos los cuales comenzaron como módulos adicionales para los usuarios de MySpace antes de convertirse en sus propios sitios web en su propio derecho. -
Twitter se pone en marcha
-
Aparición de IPHONE
iPhone, fue sin duda responsable de la llegada de la nueva moda para las plataformas móviles y aplicaciones web -
Period: to
Aumento en los tweets
La popularidad de Twitter ha aumentado de 1,6 millones de 'tweets' en 2007 con la impresionante cifra de 340 millones de dólares por día en marzo de 2012 (equivalente a casi 4000 'tweets' por segundo). -
PhoneGap
Es un framework para el desarrollo de aplicaciones nativas de sistemas operativos móviles, haciendo uso de tecnologías web como HTML5, CSS3. -
App Store
Primera servicio de distribución de aplicaciones. -
Google Play
Plataforma de distribución en línea desarrollado por Google Inc. para sistemas operativo android. Fue lanzado meses después de la app store. -
AppceleratorTitanium
Es un marco de código abierto que permite desarrollar aplicaciones con un aspecto visual nativo, y correrán como una app nativa ya que se pueden utilizar todas las funciones de los sdk de cada plataforma a través de las potentes APis de Titanium. -
JQuery Mobile
Es un framework de interfaz gráfica especialmente diseñado para el desarrollo de aplicaciones web para móviles que pretende unificar el diseño de interfaces de usuario para la mayoría de los dispositivos móviles del mercado. El diseño es fácilmente modificable. -
empresa Kickstarter
facilita la financiación de proyectos en línea de forma participativa, ha llegado a los 4000 proyectos con más de 30 millones de dólares en donaciones. Por otra parte, casi el 44% de los proyectos se han iniciado con éxito desde esta plataforma. -
ApacheCordova
Es un framework de desarrollo móvil de código abierto. Permite utilizar las tecnologías estándar web como HTML5, CSS3 y JavaScript para desarrollo multiplataforma, evitando el lenguaje de desarrollo nativo cada plataforma móvil. Aplicaciones ejecutan dentro de envolturas para cada plataforma y dependen de enlaces estándares API para acceder a de cada dispositivo sensores, datos y estado de la red. -
eMobc
eMobc es un marco para desarrollar aplicaciones móviles nativas multiplataforma en iOS, Android y HTML5 basadas en XML -
Ionic Framework
Por Max Lynch, Ben Sperry y Adam Bradley de Drifty Co. Ionic es una herramienta, gratuita y open source, para el desarrollo de aplicaciones híbridas basadas en HTML5, CSS y JS. Está construido con Sass y optimizado con AngularJS. -
Andorid studio
Entorno de desarrollo integrado oficial para la plataforma Android -
Frameworks7
Es un framework HTML móvil gratuito y de código abierto para desarrollar aplicaciones móviles híbridas o aplicaciones web con apariencia nativa de iOS y Android. -
Native Script
Es un framework open source destinado al desarrollo de aplicaciones móviles nativas utilizando JavaScript -
Flutter
Es un SDK código fuente abierto de desarrollo de aplicaciones móviles creado por Google. Suele usarse para desarrollar interfaces de usuario para aplicaciones en Android, iOS y Web así como método primario para crear aplicaciones para Google -
React Native
Por Jordan Walke, Facebook y comunidad 2015. Es un framework JavaScript para crear aplicaciones reales nativas para iOS y Android, basado en la librearía de JavaScript React para la creación de componentes visuales, cambiando el propósito de los mismos para, en lugar de ser ejecutados en navegador, correr directamente sobre las plataformas móviles nativas, en este caso iOS y Andorid. -
Quasar
Framework que ayuda a crear aplicaciones de escritorio y teléfono / tableta simultáneamente con HTML5 y JavaScript.