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Period: 535 BCE to 475 BCE
Heráclito
1.- El hombre no ha llegado al conocimiento del "logos".
2.- El hombre se aparta de la unidad y la armonía.
3.- Heráclito aboga por la unión de los opuestos.
4.- El hombre tiene una falta de comprensión y comunicación efectiva.
5.- Heráclito menciona que el mundo esta en constante cambio y flujo.
6.- Heráclito menciona que la sabiduría implica una comprensión profunda de la unidad y la coherencia.
7.-Heráclito critica a aquellos que confías en aedos en lugar de buscar la sabiduría verdadera -
Period: 470 BCE to 399 BCE
Sócrates/Platón
1.- La justicia es una virtud del alma, por lo que es capaz de realizar operaciones justas, llevando una vida mejor y más feliz.
2.-La injusticia en un vicio y aquellos injustos son infelices -
Period: 384 BCE to 322 BCE
Aristóteles
1.- La felicidad humana, su naturaleza y los medios para alcanzarla, centrándose en la importancia de las virtudes como hábitos que permiten a las personas actuar de manera correcta y ética.
2.- Son importantes la mentes libres de pasión y preparadas para la deliberación al estudiar ética y moral.
3.- La felicidad se enfoca en el disfrute hedonistas y el lujo, puede considerarse mas como un búsqueda egoísta que un verdadero logro.
4.-La virtud no puede ser suficiente para alcanzar la felicidad. -
Period: 354 to 430
San Agustín
1.- San Agustín desacredita las especulaciones sobre la eternidad de la humanidad y cuestiona la precisión de las narrativas históricas.
2.- San Agustín destaca las perspectiva humana, pero defiende la fe en la inmutable voluntad de Dios y su poder creativo.
3.- San Agustín menciona que la naturaleza del alma humana , es creada a imagen y semejanza de Dios. -
Period: 1225 to 1274
Santo Tomás de Aquino
1.- Santo Tomás menciona que el alma humana es incorruptible, y se argumenta que lo que tiene ser sustancial no puede generarse o corromperse más que sustancialmente.
2.-Santo Tomás menciona que el hombre tiene la capacidad de tomar decisiones libres y racionales, aunque puedan estar influenciadas por factores como la naturaleza y la gracia divina