Web 1.0, 2.0 y 3.0

  • Web 1.0

    Web 1.0
    Comenzó en los años 60 con navegadores de sólo texto, como ELISA, después surgió el HTML que hizo las páginas más agradables a la vista y a los primeros navegadores visuales como Netscape e Internet Explorer.
  • Period: to

    Webmaster

    Esta Web es de sólo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la página, se encuentra limitada a lo que el Webmaster sube al sitio Web.
  • Period: to

    Diseños típicos Web 1.0

    Páginas estáticas para el usuario que la visita
    El uso de framesets o marcos
    Extensiones propias del HTML como el parpadeo y las marquesinas, etiquetas introducidas durante la guerra de los navegadores.
    Libros de visitas en línea o guestbook
    Botones gif.
    Formularios HTML enviados vía email.
  • Web 2.0

    Hace referencia a una segunda generación de modelos de páginas Web. Se entiende como una nueva filosofía de navegar, una nueva forma de participar en la red.
  • Segunda generación

    Segunda generación
    El usuario ya no se limita a acceder a la información, sino que la crea.
  • El usuario tiene total control de su información.

    Simplificación del sitio web y ahorro de tiempo al usuario.
  • Period: to

    Interactividad

    Este formato facilita la interactividad entre usuarios, que se refleja sobre todo en el uso de redes sociales, engrandeciendo así la inteligencia colectiva.
  • Period: to

    Principios Web 2.0

    La Web es una plataforma
    La información es lo que mueve Internet
    Los efectos de Internet son a su vez movidos por la participación
    Las distintas características de la red pueden desarrollarse de manera independiente
  • Web 3.0

    Apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman crítico de la Web 2.0.
  • WWW

    Extensión de World Wide Web, por la que se pueden encontrar datos en cualquier lengua y en formatos aptos para todo tipo de software.
  • Remastered

    La transformación de la red en una base de datos, un movimiento dirigido a hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones que no son solamente el navegador, el empuje de las tecnologías de inteligencias artificial, la web Geoespacial, la Web 3D.