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Máquina de Turing
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Creación del primer Mainframe
El nombre de “Mainframe” se da por la empresa IBM al momento de lanzar el ASCC (Automatic Sequence Controlled Calculator) o mejor conocido como The Harvard Mark I. -
Primera Computadora Hibrida
Estas computadoras son la combinación entre las computadoras analógicas y las digitales. Se utilizan sobre todo para el control de procesos y robótica.
El primer sistema de computación híbrida de escritorio fue el Hycomp 250, lanzado por Packard Bell. -
HYDAC 2400
Una computadora híbrida integrada lanzada por EAI,A finales del siglo XX, los híbridos disminuyeron con las capacidades cada vez mayores de las computadoras digitales, incluidos los procesadores digitales de señales. -
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Inicio de los Videojuegos
Ralph Baer y Bob Tremblay crearon el videojuego "Fox and Hounds", este proyecto evolucionaría hasta convertirse en la Magnavox Odyssey, el primer sistema doméstico de videojuegos lanzado en 1972 que se conectaba a la televisión y que permitía jugar a varios juegos pregrabados.
En 1975 Atari comercializó el "Pong" para lugares públicos que es considerada la versión comercial del juego Tennis for Two de Higginbotham. -
Idea Computadora Cuantica
LOS TEÓRICOS RICHARD FEYNMANN, PAUL BENIOFF, DAVID DEUTSCH Y CHARLES BENNETT PROPUSIERON POR PRIMERA VEZ EL CONCEPTO DE LAS COMPUTADORAS CUÁNTICAS -
Idea computadora portátil
La mayoría coinciden en que Alan Kay, del centro de investigación de XeroX, fue el primero que llego con la idea de un ordenador que se pudiera llevar encima. -
Supercomputadora
Sale a la luz lo que se le conoce como supercomputadora, una máquina que puede hacer varios procesos a la vez en cuestión de pocos segundos. -
Computadora Portátil
Muchos aseguran que la primera computadora portátil fue creada en 1979 por William Moggridge el cual estaba con la corporación Grid Systems. -
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los Videojuegos en los 80's
Llegaron muchos sistemas domésticos y más juegos como Pacman, Pole Position, etc. Japón apostó por las consolas como la Nintendo Entertainment System. A lo largo de la década siguieron apareciendo sistemas domésticos y juegos tan conocidos como el Tetris.
En el 85 Apareció Super Mario Bros, el juego desarrollado por Nintendo supuso un estallido de creatividad. Por primera vez teníamos un objetivo y un final en un videojuego. -
Videojuegos en los 90's
Se llegó a la generación de 32 bits con la Sony PlayStation, la Sega Saturn, etc. Los videojuegos portátiles llegaron a su apogeo con la llegada de la Game Gear, Lynx y la “generación de 64 bits” en las videoconsolas: Nintendo 64 y Atari jaguar.
La PlayStation fue la consola más famosa con juegos como Final Fantasy II, Tomb Raider, etc. -
Smarthphone
Sale lo que se le conoce como el primer Smarthphone, era muy diferente a como los conocemos en la actualidad -
Algoritmo Cuántico
PETER SHOR DESCRIBIÓ UN ALGORITMO CUÁNTICO ESPECÍFICAMENTE DISEÑADO PARA FACTORIZAR NÚMEROS GRANDES Y EXPONENCIALMENTE MÁS RÁPIDO QUE LAS COMPUTADORAS CONVENCIONALES, LO SUFICIENTEMENTE RÁPIDO COMO PARA BIRLAR LA SEGURIDAD DE MUCHOS CRIPTOSISTEMAS DE CLAVE PÚBLICA -
Mainframe
Se empieza a utilizar lo que es la refrigeración por agua en este tipo de dispositivos de cómputo debido a que el calor que generan es demasiado grande. -
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Uso de los Mainframes en la actualidad
No los vemos, pero varios de ellos sirven como servidores 24/7 de muchas páginas web y varios servicios más. (El lapso de tiempo de su uso en este sentido es un aproximado y seguirá utilizándose hasta tiempo después). -
La actualidad
Hoy en día muchas de las computadoras creadas hace varias décadas son totalmente diferentes y cada una de ellas proviene del avance de esas primeras ideas y proyectos, cabe mencionar que también muchas de estas herramientas son esenciales para nuestra vida diaria y ni siquiera nos damos cuenta de ello