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Válvulas de vacío
Es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gases especialmente seleccionados. -
Tarjetas perforadas
Es una lámina hecha de cartulina que contiene información en forma de perforaciones según un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a una computadora en los años 1960 y 1970 -
Period: to
Primera generación
En esta época las computadoras
funcionaban con válvulas de vacio,
usaban tarjetas perforadas para
almacenar los datos y los programas.
Eran equipos sumamente grandes,
pesados, caros y generaban mucho calor lo que provocaba
fallos. -
Primera línea telefónica móvil.
En 1947, Bell Labs crea el concepto de “celular”, desarrollando el primer servicio de
telefonía móvil. -
Lanzamiento satélite Sputnik I
Fue el primer satélite artificial de la historias lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética -
Period: to
Segunda Generación
Se usan dispositivos más rápidos, fiables, pequeños, económicos, con menor consumo y menor necesidad de ventilación. -
Cinta y discos magnéticos
Primer uso de cintas de almacenamiento -
Spacewar
Primer juego interactivo de ordenadores. -
Atlas
Primer modelo de superordenador diseñado por la universidad de Machester. -
Period: to
Tercera Generación
Comienza a utilizarse los circuitos integrados o chips produciendo equipos
más baratos, más potentes, más pequeños y con menor consumo energético
y disipación de calor -
Unix
Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario. -
Lenguaje Pascal
Lenguaje creado para facilitar a los alumnos el aprendizaje de programación -
Primera memoria RAM
En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador. -
Microprocesador
Aparece el microprocesador Intel 4004. Un único
circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. -
Period: to
Cuarta Generación
Se caracteriza por la integración y miniaturización de los
componentes electrónicos, con lo que se reduce el tamaño y el coste y
aumenta la velocidad, durabilidad, fiabilidad y capacidad de entrada y salida
de datos. -
Primer virus y antivirus
En 1972, Robert Thomas Morris crea el primer virus informático (Creeper) y otro virus
para exterminarlo (Reaper) siendo considerado por muchos como el primer antivirus. -
Primeros ordenadores personales (pc)
Lanzados por IBM. Son
computadoras domésticas de gran versatilidad y relativa pequeña
capacidad que revolucionaron el mercado doméstico -
Protocolos de internet
Se definen los principales protocolos de Internet (TCP/IP, FTP, SMTP…), los cables
ethernet para la creación de LAN y aparece Internet al separarse ARPANED de la red militar -
Aparecen MacOS, Microsoft Windows y GNU/Linux
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Period: to
Quinta Generación
Se generaliza el uso del PC y de los portátiles tal cual los conocemos en la actualidad. Se
prosigue con la miniaturización y el aumento de velocidad y potencia de cálculo de los
dispositivos, apareciendo la mi- croelectrónica y la nanotecnología -
Surgen nuevos lenguajes de programación (Perl, Python, PHP, SQL...); auge de la Programación Orientada a Objetos (POO)
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Aparecen los principales navegadores (IExplorer, Mozilla Firefox, Opera…)
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Period: to
Sexta Generación
El auge de los dispositivos inteligentes permiten la conexión en
cualquier momento y lugar mediante tecnologías inalámbricas,
utilizando satélites, fibra óptica o las redes de telefonía. -
Se crean apps y aplicaciones webs
como Wikipedia, Google Earth, Youtube, Android, Whatsapp... -
Se lanzan dispositivos de última generación
Xbox , Wii, PlayStation, iPhone, impresoras 3D, unidades de almacenamiento SSD... -
Auge de la Robótica
Sistemas electromecáncios conducidos por un programa. Muy
utilizados en trabajos sucios,peligros, en platnas de montaje, investigación en laboratorios,etc. -
Realidad virtual
Es sustituir la realidad a través de dispositivos y realidad aumentada
es perfeccionar la realidad superponiendo realidades artificiales a la nuestra (Ej pokemon GO)