TIC

  • Period: to

    Primera generación

    En el año 1940 inició la primera generación de ordenadores. La maquina que empezó todo fue la Z1, aunque esta ultima nació en el 36 pero no se empezó a fabricar en empresas.
  • Primer uso no militar

    Primer uso no militar
    El primer UNIVAC fue entragado a la oficina de Censos de los Estados Unidos (United States Census Berau) el 31 de Marzo de 1951 y fue puesto en servicio el 14 de Junio de de ese mismo año. El objetivo de la UNIVAC fue la primera computadora diseñada y construida para un proposito no militar.
  • Primer sistema operativo

    El primer sistema operativo de la historia fue el IBM 704 el cual fue toda una revolución porque permitió a los programadores tener un lenguage comun para trabajar
  • Period: to

    Segunda generación

    La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores, en la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. Empezaron a recibir el nombre de “lenguajes de alto nivel" o "lenguajes de programación".
  • Programma 101,

    Programma 101,
    La Programma 101 fue la primera computadora de escritorio producida comercialmente.​ Inventada por el italiano Pier Giorgio Perotto, y lanzada por la firma italiana Olivetti en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, su producción en masa se inició en 1965, con un diseño futurista para su época; la Programma 101 tenía un precio de 3.200$2​. Se vendieron cerca de 44.000 unidades, principalmente en Estados Unidos.
  • Mensajeria por internet

    Mensajeria por internet
    Una primera forma de mensajería instantánea fue la implementación en el sistema PLATO usado al principio de la década de 1970. Más tarde, el sistema talk comenzó a ser usado por ingenieros y académicos en las décadas de 1980 y 1990 para comunicarse a través de internet. ICQ fue el primer sistema de mensajería instantánea para ordenadores con sistema operativo distinto de UNIX/LINUX en noviembre de 1996.
  • Comercio electronico

    En 1970, aunque aún no habían aparecido las computadoras como ahora se conocen, surgen las primeras relaciones comerciales en las que se hacía uso de ordenadores para transmitir datos.
  • transferencia de archivos FTP

    Un Protocolo de transferencia de archivos (FTP, por sus siglas en inglés) es un método rudimentario para trasladar archivos de una ubicación en la red a otra.FTP surgió en los primeros días de las redes (1971), antes que las redes modernas de Protocolo de Internet (IP) basadas en TCP (Protocolo de control de transmisión) a principios de los 80.
  • Period: to

    Tercera genereción

    La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados en las que se colocan miles de componentes electrónicos en miniatura. A finales de los años 50 se produjo la invención del circuito integrado o chip. Después llevó a la invención del microprocesador.
  • Period: to

    Cuanta generación

    La denominada cuarta generación es el producto del microprocesador de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales
  • Steve Jobs, cofundador de Apple.

    Gracias a la influencia de Jobs, la popularización y legalización de la descarga de música en línea, programas de televisión y películas, han convertido a Apple en la empresa líder en la generación de aparatos y dispositivos para reproducción de medios masivos.
  • Primer portatil

    Primer portatil
    La primera computadora portátil fue la Epson HX-20 desarrollada en 1981. Permitia poder desplazarse a cualquier parte con el ordenador.
  • Macintsh 128k

    Macintsh 128k
    El Macintosh fue el ordenador personal original de la empresa Apple que inició una línea de productos que se mantiene hasta el día de hoy orientada inicialmente al mercado de consumo masivo. Lanzado en enero de 1984 al precio de 2495 dólares estadounidenses, tenía una carcasa color beige y era de un solo módulo.
  • Primer sistema operativo Windows

    Primer sistema operativo Windows
    El primer sistema operativo windows se llamaba windows 1.0 y fue una revolución por su interfaz y que hacia inecesario escribir los comandos.
  • Primer videojuego de navegador

    El primer juego multiusuario que incorporó imágenes fue Hábitat en 1986, creado por LucasArts y destinado para el Commodore 64. De él surgieron posteriormente juegos como el «Ultima Online». Pero la verdadera revolución de los juegos en red surgió en 1993 con la creación de la World Wide Web.
  • Aparición de los foros

    Un foro de Internet es un sitio de discusión en línea asincrónico donde las personas publican mensajes alrededor de un tema, creando de esta forma un hilo de conversación jerárquico (thread en inglés). Dicha aplicación suele estar organizada en categorías. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
  • World wide web

    En el verano de 1991 investigadores del Laboratorio Europeo de Física de Partículas CERN lanzaron un programa llamado World Wide Web. Consistía en un conjunto de protocolos que operaban por encima de los protocolos de Internet y permitían un acceso muy flexible y generalizado a la información almacenada en la red en diversos formatos
  • Periodismo digital

    El periodismo en línea se define como el reporte de hechos producidos y distribuidos a través de Internet1​. Uno de los primeros líderes fue The News and Observer en Raleigh, Carolina del Norte. Steve Yelvington escribió en la página web del Instituto Poynter sobre Nando, propiedad de N&O, diciendo que «Nando se convirtió en el primer sitio de noticias, serio y profesional de la Internet
  • Buscadores

    La historia de los buscadores, tal y como los entendemos hoy día, no se remonta más allá de 1994. Los buscadores surgen a partir de proyectos universitarios en los que el motor de búsqueda o araña era el eje central de su funcionamiento.
  • Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment

    En el mundo de los juegos en línea, existe World of Warcraft y todos los demás. Con 8 millones de jugadores alrededor del mundo, Blizzard genera alrededor de US$ 1.5 billones sólo por este juego. Otro de sus lanzamientos, Second Life, tiene los ojos de los empresarios puestos sobre sí, aunque no todos tendrán la oportunidad de obtener beneficios de su distribución.
  • Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin

    Iniciado como un pequeño proyecto en la Universidad de Stanford, el sistema de búsqueda en línea creado por Sergey Brin y Larry Page se ha convertido en una pieza clave dentro de la generación de tráfico hacia diferentes portales de Internet, que actualmente se cotiza en el mercado como Alphabet con activos por más de 131,133 millones de dólares.
  • QQ

    Tencent QQ fue creado en China en febrero de 1999 y lanzado bajo el nombre de OICQ ("Open ICQ" en referencia al servicio de mensajería instantánea ICQ.) Luego de demandas por el desarrollador de ICQ, AOL el nombre fue cambiado a "QQ"( Siendo la "Q" un parónimo de la palabra "cute" traducida del inglés a "bonito").
  • Bram Cohen, cofundador de Bi Torrent

    Nacido en 2001, este sistema de alta tecnología se ha situado en el centro de la controversia por su capacidad de descargar archivos de grandes dimensiones, especialmente películas, lo que lo ha llevado a enfrentarse cotidianamente con la Motion Picture Association of America, por los derechos de reproducción de los filmes
  • Jimmy Wales, fundador de Wikipedia

    Wikipedia, la enciclopedia libre, fue creada el 15 de enero de 2001 como proyecto de edición abierta que pretendía agilizar y flexibilizar el desarrollo de la hoy extinta enciclopedia con revisión por pares Nupedia, y ha crecido continuamente en número de artículos y de ediciones idiomáticas hasta la actualidad.
  • Facebook

    La historia de Facebook comienza en octubre de 2003, cuando a un jovencísimo Mark Zuckerberg se le ocurre crear una web para entretener a sus compañeros de Harvard. ... Este éxito llevó a Zuckerberg a crear una nueva red social con sus compañeros Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes el 4 de febrero de 2004.
  • Youtube

    YouTube fue creado en 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Solo un año más tarde, esta plataforma fue vendida a Google Inc. por 1.650 millones de dólares.
  • QZone

    Es una red social china creada 2005 por Tencent, el portal chino con que posee el servicio de mensajería instantánea más grande del mundo QQ. Es el portal online del país asiático debido a su densidad demográfica, compite con otras redes más extendidas por el mapa mundial como Facebook.
  • Twitter

    Twitter
    Twitter​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU., con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.
  • WhatsApp

    WhatsApp Messenger (o simplemente WhatsApp) es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.
  • Weibo

    Es un sitio web chino de semejante a Twitter Red social Es utilizado por el aproximadamente 30% de usuarios de Internet en China, consiguiendo una penetración próxima a la de Twitter en los Estados Unidos, pues a mediados de 2012 contaba con cerca de 368 millones de usuarios registrados
  • Instagram

    Esta red tiene su historia iniciada en San Francisco centrando los esfuerzos de Kevin Systrom y Mike Krieger en un proyecto de fotografía para móvil. El producto fue lanzado en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram
  • WeChat

    WeChat es una aplicación multipropósito china desarrollada por Tencent que ofrece servicios de mensajería y llamada gratis, redes sociales, un sistema de pago online, entre otros servicios, desarrollada por Tencent
  • Tik Tok

    TikTok tiene su origen en la compañía china Bytedance, dueña de Toutiao (un buscador muy popular en su país). ... En noviembre de 2017, Bytedance compró Musical.ly (una red social estadounidense) por 1000 millones de dólares, y de esta fusión surge TikTok tal y como lo conocemos ahora