-
"The Rolling Stones / England's Newest Hit Makers"
The Rolling Stones es el álbum debut de la banda británica de rock The Rolling Stones editado el 16 de abril de 1964 por la Decca Records en Gran Bretaña y el 30 de mayo como England's Newest Hit Makers por la London Records en los Estados Unidos. La producción fue grabada en cinco días repartidos entre enero y febrero de 1964 en los estudios Regent Sound de Londres bajo la producción de su manager Andrew Loog Oldham y Eric Easton. En la versión norteamericana se sustituía la canción "I Need You -
"12 X 5"
12 x 5 es el segundo álbum de estudio de The Rolling Stones en los Estados Unidos, lanzado en el año 1964. Al igual que ocurrió con su predecesor, England's Newest Hit Makers (nombre que tomó en EE. UU. su disco debut The Rolling Stones), la base principal del álbum la forman versiones de temas de rhythm and blues. Aun así, hay tres canciones escritas por Mick Jagger y Keith Richards, además de otras dos firmadas bajo el pseudónimo de Nanker Phelge, usado para las composiciones del grupo. -
"The Rolling Stones, Now!"
The Rolling Stones, Now! —en español: Los Rolling Stones, ahora!— es el tercer álbum de estudio de The Rolling Stones en los Estados Unidos, publicado en 1965 a través de London Records. El álbum contenía siete temas de su segundo álbum en el Reino Unido, The Rolling Stones No.2 y otras canciones que aparecerían luego en la versión británica de Out of Our Heads. Es generalmente considerado un disco muy fuerte y lo más destacado de sus primeros lanzamientos americanos . -
"The Rolling Stones No.2"
The Rolling Stones No.2 es el segundo álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido, lanzado en 1965 a través de Decca Records. Siguiendo el éxito masivo que resultó The Rolling Stones, su álbum debut de 1964, The Rolling Stones No. 2 incluye principalmente versiones de R&B. Sin embargo, también aparecen tres canciones originales de la incipiente pareja compositora de Mick Jagger y Keith Richards. -
"Out of Our Heads"
Out Of Our Heads —en español: Desquiciados— es el tercer álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su cuarto en los Estados Unidos, publicado en 1965 a través de sus distribuidores originales, Decca Records y London Records respectivamente, pero con diferencias significativas en ambos territorios. Empujado por el éxito de (I Can't Get No) Satisfaction, la versión norteamericana se convirtió en el primer LP de la banda en llegar al número 1 y fue certificado platino por la RIAA. -
"December's Children (And Everybody's)"
December's Children (And Everybody's) —en español: Los niños de diciembre (y de todo el mundo)— es el quinto álbum de estudio de The Rolling Stones en los Estados Unidos, publicado a finales de 1965 por London Records. -
"Aftermath"
Aftermath —en español: Consecuencias— es el cuarto álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su sexto álbum en los Estados Unidos, lanzado en 1966, el primero integrado exclusivamente por composiciones originales de Mick Jagger y Keith Richards, lo que demostró la consolidación artística y creativa de la banda. El disco destaca por su diversidad estilística e instrumental impulsada por Brian Jones. Aftermath fue editado en versiones diferentes en el Reino Unido, donde alcanzó el -
"Between the Buttons"
Between the Buttons —en español: Entre los botones— es el quinto álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su séptimo álbum en los Estados Unidos, lanzado en 1967, editado en versiones diferentes en el Reino Unido. Esta práctica era habitual en el espacio-tiempo de lanzamiento del disco. Fue el seguimiento del ambiciosos álbum Aftermath. Se ve como el comienzo de la primera partida completa de los Stones desde sus raíces de R&B y el comienzo de su breve incursión en la psicodeli -
"Their Satanic Majesties Request"
Their Satanic Majesties Request —en español: Sus majestades satánicas reclaman— es el sexto álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su octavo álbum en los Estados Unidos, lanzado en el año 1967. Este nombre tan particular alude a un texto que aparece en el pasaporte británico: "Her Britannic Majesty requests and requires..." ("Su majestad británica -refiriéndose a la reina de Inglaterra-, solicita y requiere..."). Poco después de que Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones f -
"Beggars Banquet"
Beggars Banquet —en español: El banquete de los mendigos— es el séptimo álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su noveno álbum en los Estados Unidos, lanzado en el año 1968. Se grabó entre el 17 de marzo y el 25 de julio de 1968 en Londres, Inglaterra bajo la producción del norteamericano Jimmy Miller, con el que trabajaron hasta 1973 y con el que inició una serie de cuatro álbumes de estudio que habitualmente se consideran la cima de la obra de los Stones.3 Su lanzamiento fu -
"Let It Bleed"
Let It Bleed —en español: Déjalo sangrar o Deja que sangre— es el octavo en el Reino Unido y décimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones. Fue publicado el 5 de diciembre de 1969 y sirvió de continuación a su exitosa y aclamada producción Beggars Banquet, que había sido editada el año anterior.
Marca el inicio de la etapa del Mick Taylor como guitarrista, en sustitución de Brian Jones, guitarrista, fundador y antiguo líder de la banda. Jones fall -
"Sticky Fingers"
Sticky Fingers —en español: Dedos pegajosos— es el noveno en el Reino Unido y undécimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, publicado en el año 1971. Este se comenzó a grabar intermitentemente a partir de diciembre de 1969 y se concluyó en enero de 1971; se editó el 23 de abril de ese año. Fue producido por el estadounidense Jimmy Miller, en lo que supuso su tercer trabajo consecutivo con el grupo, y cuenta por primera vez con la participación -
"Exile On Main Street"
Exile on Main St. —en español: Exilio en la Calle Principal— es el décimo en el Reino Unido y duodécimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, publicado en el año 1972. Este se comenzó a grabar a mediados de julio de 1971 en una casa que el guitarrista Keith Richards alquiló en el sur de Francia después de que la banda decidiera marcharse de Inglaterra por graves problemas con el fisco. Además, Richards comenzó a consumir grandes cantidades de dr -
"Goats Head Soup"
Goats Head Soup —en español: Sopa de cabeza de cabra— es el undécimo álbum de estudio en el Reino Unido y decimotercero en los Estados Unidos de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1973 como sucesor del aclamado Exile on Main St.. Incluye el éxito "Angie" que alcanzó el primer lugar en las listas de los Estados Unidos, donde el álbum fue triple platino. Este álbum sería el último producido por Jimmy Miller. -
"It's Only Rock & Roll"
It's Only Rock 'n' Roll —en español: Es sólo Rock 'n' Roll— es el duodécimo en el Reino Unido y decimocuarto en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, publicado en el año 1974 como sucesor de Goats Head Soup del año anterior. Es también el último álbum de los Stones antes de la partida de Mick Taylor como miembro de la banda y la composición y grabación de la canción que da título al disco tiene una conexión con el eventual reemplazo de Taylor, Ronn -
"Black and Blue"
Black And Blue —en español: Negro y azul— es el decimotercer en el Reino Unido y decimoquinto en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1976. Se destaca por ser el primer álbum de estudio de la banda luego de la partida del guitarrista Mick Taylor. También por ser el primero en que aparece Ron Wood quien luego quedaría como miembro oficial de los Stones. Wood había tocado la guitarra acústica de doce cuerdas en la canción "It's Only Rock -
"Some Girls"
Some Girls —en español: Algunas Chicas— es el decimocuarto en el Reino Unido y decimosexto en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, publicado en 1978. Alcanzó el puesto #1 en el Billboard 200 y se convirtió en uno de los álbumes de la banda de mayor ventas en Estados Unidos y ha sido certificado por la RIAA por tener 6 millones de copias vendidas a partir del 2000. El álbum es una combinación del rock, Rhythm and Blues y el blues clásico de los Sto -
"Emotional Rescue"
Emotional Rescue —en español: Rescate emotivo— es el decimoquinto en el Reino Unido y decimoséptimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1980 como sucesor del exitoso Some Girls. Al iniciarse la década de los 80, los Stones estaban acomodados en el papel de indiscutibles estrellas del rock y como consecuencia de ese excesivo posicionamiento estelar graban Emotional Rescue, un álbum que supuso un considerable descenso artístico en sus -
"Tattoo You"
Tattoo You es el decimosexto en el Reino Unido y decimoctavo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, publicado en 1981. Lanzado un año después de Emotional Rescue, el álbum en su mayoría está compuesto por tomas descartadas registradas durante la década de 1970 y contiene una de las canciones más conocidas de la banda, "Start Me Up", que alcanzó el segundo lugar en las listas del Billboard de Estados Unidos. El álbum resultó ser un éxito crítico y -
"Undercover·"
Undercover es el decimoséptimo en el Reino Unido y decimonoveno en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1983. Luego de Tattoo You, que fue principalmente formado con grabaciones dejadas de lado durante los 70s, con Undercover los Rolling Stones se meten de lleno en los 80s, intentando reinventarse para la nueva era de la MTV. -
"Dirty Work"
Dirty Work es el decimoctavo en el Reino Unido y vigésimo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1986. Se destaca por la acotada participación de Mick Jagger, quien por entonces estaba más interesado en su carrera solista, y por el contrario, por un mayor espacio creativo para Ron Wood. -
"Steel Wheels"
Steel Wheels es el decimonoveno en el Reino Unido y vigesimoprimer en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1989, luego de un período de distanciamiento entre Mick Jagger y Keith Richards. Recibido como un gran regreso en su momento, representó la vuelta de los Stones a un sonido más clásico y embarcó a la banda en una nueva gira mundial, la Steel Wheels/Urban Jungle Tour, la más grande encarada por ellos hasta ese momento. Es también el -
"Voodoo Lounge"
Voodoo Lounge es el vigésimo en el Reino Unido y vigesimosegundo en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1994, cortando un período de 5 años sin editar nuevo material desde que lanzaran Steel Wheels en 1989. Primer álbum que lanzan bajo su nuevo contrato discográfico con Virgin Records, es también el primero sin el bajista original, Bill Wyman, que había dejado la banda a comienzos de 1993. -
"Bridges to Babylon"
Bridges to Babylon —en español: Los Puentes de Babilonia— es el vigesimoprimer en el Reino Unido y vigesimotercer en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en 1997, sucesor de Voodoo Lounge. Su lanzamiento fue seguido de una nueva gira mundial, el Bridges to Babylon Tour, con 108 actuaciones alrededor del mundo. Demostraría ser para sus seguidores el último trabajo grabado en un estudio de la discografía EMI con el sello de Virgin Records en -
"A Bigger Bang"
A Bigger Bang es el vigesimosegundo en el Reino Unido y vigesimocuarto en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado en el año 2005. Su vigésimo cuarto (vigésimo quinto en EE. UU.) álbum de material inédito se grabó en la residencia francesa del cantante Mick Jagger bajo la producción de Don Was y The Glimmer Twins, pseudónimo como se acreditan Mick Jagger y Keith Richards en las producciones del grupo. El baterista Charlie Watts se incorporó má