The evoltion of HCI

  • Tarjetas perforadas utilizadas para la informática

    Tarjetas perforadas utilizadas para la informática
    Inventadas a principios del siglo XIX, las tarjetas perforadas se usaron originalmente para controlar los telares y luego, a principios del siglo XX, IBM simplificó su uso en sus propias máquinas. La razón de la desaparición de esta interfaz humano-computadora (HCI) fue la asequibilidad de métodos mejores y más eficientes.
  • Christopher Scholes inventa QWERTY

    Christopher Scholes inventa QWERTY
    Después de crear una exitosa máquina de escribir, Christopher Scholes continuó con su trabajo. Una de esas mejoras fue la disposición de las teclas QWERTY. Al principio, este diseño se creó para evitar que las teclas se pegaran en exceso que experimentan los usuarios al usar su máquina de escribir. No hace falta decir que esto fue un éxito y que los teclados de computadora en todo el mundo usan el diseño que Scholes creó hace más de 100 años.
  • Invención del formato de teclado DVORAK

    Invención del formato de teclado DVORAK
    El diseño esta en torno a las letras más utilizadas en el idioma inglés para colocar esas letras lo más cerca posible para disminuir la tensión sobre el mecanógrafo. Durante los experimentos, los mecanógrafos que usaron el diseño DVORAK cometieron menos errores y fueron menos propensos a fatigarse. Aunque la evidencia muestra que el diseño de Dvorak es mejor allí
  • Memex

    Memex
    Vannevar Bush, científico del MIT, publica un artículo que describe la visión de una herramienta de gestión de información, llamada Memex.
  • ENIAC

    ENIAC
    El primer integrador numérico electrónico y computadora.
    Sin interfaz, las instrucciones y los datos se ingresaban a través de tarjetas perforadas y se leían de los registros del procesador. Mostró los resultados en binario.
  • Invecion de la trackball

    Invecion de la trackball
    La invención del trackball que usaron los primeros ratones de computadora para rastrear la ubicación se realizó durante un proyecto militar secreto de Tom Cranston, Fred Longstaff y Kenyon Taylor, quienes formaban parte de la Marina Real Canadiense. Debido al hecho de que la invención surgió durante un proyecto militar secreto, nunca se patentó. El primer sistema construido por el trío usaba una pelota de goma dura como las que se encuentran en el juego de bolos canadiense de 5 bolos.
  • Bases de la interacción

    Bases de la interacción
    Engelbart asumió el cargo de director del ARC y desarrolló: Combinación de computadora, teclado y pantalla como base para la interacción humano-computadora. Además, el desarrollo del ratón y el principio Point & Click. Software de procesamiento de textos con capacidad de hipertexto.Es decir, el abuelo del actual MS Word. Principio de las ventanas superpuestas, germen del principal concepto visual de los sistemas Xerox y, posteriormente, Windows.Comunicaciones basadas en texto entre computadoras
  • Bloc de dibujo

    Bloc de dibujo
    El sistema admitía la manipulación de objetos gráficos por medio de un lápiz óptico, lo que permitía recoger, mover y cambiar el tamaño de los objetos utilizando algunas restricciones.
    SketchPad
  • AMBIT/G. MIT’s Lincoln Labs

    Este sistema incluía representaciones de iconos, reconocimiento de gestos, menús dinámicos con la ayuda de dispositivos señaladores y selección de iconos apuntándolos.
  • WIMP

    Introducción de la interfaz gráfica básica que seguimos utilizando hoy en día, gestionada a través de un puntero controlado por ratón, presentando ventanas para la visualización de las diferentes aplicaciones en uso (o vistas de la misma aplicación), iconos que representan accesos directos a las acciones de los sistemas disponibles, y con un menú como elemento estándar que presenta las acciones relacionadas con cada aplicación activa.
  • Procesadores de texto

    Procesadores de texto
    Several word processors were popular in PC environments among which include the "Word Star", the "MS-Word" - the precursor of the most used today.