Tecnología

Tendencias e innovaciones del Internet.

By oexwoo
  • 2017 BCE

    Snap spectacles.

    Snap spectacles.
    Son el primer producto Hardware de la empresa Snap Inc.(Snapchat), los Spectacles son unos lentes de sol que incluyen cámara la cual permite tomar fotos o grabar cualquier tipo de recuerdo que se vea al instante. Su novedad se centra en una cámara integrada, de la que hasta el momento se desconocen los detalles, que es capaz de grabar vídeos de hasta 10 segundos para posteriormente compartirlos en la aplicación de Snapchat.
  • 2017 BCE

    Interfaz computacional que lee el pensamiento.

    Interfaz computacional que lee el pensamiento.
    Esta nueva interfaz puede descifrar los pensamientos de las personas incapaces de comunicarse, podría revolucionar las vidas de aquellos que sufren el llamado síndrome de enclaustramiento, una enfermedad neurológica que hace que el paciente esté consciente pero que no pueda moverse ni comunicarse. En las pruebas ya realizadas con esta tecnología, pacientes con síndrome de enclaustramiento total lograron responder sí o no a preguntas que se les hicieron, solo con pensar las respuestas.
  • 2017 BCE

    Hidrógeno metálico.

    Hidrógeno metálico.
    Conocido como un metal inédito meta estable que puede ser utilizado para la producción y transporte de energía eléctrica que científicos de la Universidad de Harvard han conseguido crear. El hidrógeno metálico tiene propiedades sorprendentes que lo convierten en uno de los materiales más preciosos de la Tierra. El hidrógeno metálico es meta estable. Eso significa que, si suprimimos la presión, seguirá siendo metálico. Se trata del Santo Grial de la física de alta presión.
  • 2017 BCE

    Libélula Cyborg.

    Libélula Cyborg.
    Denominado DragonflEye, es como una pequeña mochila adherida al sistema nervioso de la libélula para poder controlar sus movimientos. El sistema se basa en la optogenética, una técnica de ingeniería que sirve para identificar las redes neuronales. El dispositivo implica la utilización de fibra óptica para dirigir el haz luminoso hacia las neuronas. La energía necesaria para alimentar el dispositivo se obtiene mediante células fotovoltaicas, de tal forma que la mochila tiene autonomía.
  • 2017 BCE

    Primer generador láser de fotones individuales.

     Primer generador láser de fotones individuales.
    Es una especie de "circuito integrado" que funciona con fotones únicos. Láseres más potentes pueden producir simultáneamente hasta miles de fotones, según sus creadores. Un nuevo paso hacia el ordenador cuántico. Los científicos polacos han modificado este protocolo y le han añadido el generador láser de fotones únicos basado en la memoria cuántica holográfica. De esta forma, han podido producir simultáneamente grupos de hasta 60 fotones únicos.
  • 2017 BCE

    Plan para conectar el cerebro con los ordenadores.

    Plan para conectar el cerebro con los ordenadores.
    OS Fund parece haberse especializado en un controvertido campo: la unión entre máquinas y cerebro. Esta neurotecnología podría conseguir implantes que podrían ser colocados en el cerebro y hacer que nuestra memoria fuera mucho mayor. El reto es titánico, ya que las placas llenas de transistores irritan los tejidos humanos y no suelen funcionar durante mucho tiempo. Los investigadores de Kernel están creando herramientas que sean capaces tanto de interpretar como estimular las neuronas a la vez.
  • 2016 BCE

    Oculus Rift.

    Oculus Rift.
    culus Rift son unas gafas, o mejor dicho unos cascos de realidad virtual que están llamadas a revolucionar el mercado de la tecnología en campos como los videojuegos, la medicina, el diseño, el cine entre otros. Oculus rift se conecta a un ordenador, en donde se genera la mayoría del procesamiento de las imágenes que aparecen frente a ellos. El efecto 3D se genera por medio de una pequeña pantalla OLED de 7 pulgadas, y un sistema de lentes que genera una ilusión casi perfecta.
  • 2016 BCE

    Un nuevo tipo de Alambre Compuesto.

    Un nuevo tipo de Alambre Compuesto.
    Un tipo de alambre compuesto cuya rigidez varía en función de la temperatura. Sus posibles aplicaciones van desde los robots multifuncionales a equipos médicos modulables en campos como la ortopedia u obtención de muestras para biopsias también podría ser útil para desarrollar yesos terapéuticos. El nuevo alambre está compuesto de una aleación metálica conductora, Cuando se somete a una temperatura superior a los 62ºC, gracias a la tensión eléctrica de bajo voltaje, el cable pierde su rigidez.
  • 2016 BCE

    Kengoro, el robot que "suda".

    Kengoro, el robot que "suda".
    Investigadores japones han implementado un sistema de enfriamiento en el exoesqueleto de un robot. Al igual que una esponja, las partes metálicas pueden dejar que el agua se filtre y se evapore para enfriar los elementos mecánicos que tienden a calentarse, aunque este sistema funciona, al mismo tiempo añade peso a los robots y aumenta su complejidad, Por ello los ingenieros japoneses han decidido emplear una técnica de evaporación del calor tomando como referencia el mecanismo humano del sudor.
  • 2016 BCE

    Bolotweet.

    Bolotweet.
    Bolotweet es una aplicación que se utiliza los últimos minutos de clase para comprobar el nivel de compresión que tuvieron los estudiantes acerca de lo que acaban de aprender. Bolotweet consiste en textos muy breves que son evaluados por el profesor. Es una herramienta muy útil tanto para los estudiantes ya sea para exámenes como para el profesor el cual puede ir identificando en cada clase, como están adquiriendo el conocimientos sus estudiantes.
  • 2016 BCE

    TimeAware.

    TimeAware.
    TimeAware es un software que registra los sitios y aplicaciones web que visita un usuario en el día, el programa esta creado para ejercer un mayor auto-control con nuestro rendimiento. El producto consta de dos versiones: la versión positiva muestra el porcentaje de tiempo que el usuario es productivo, mientras la versión negativa hace hincapié en el porcentaje de distracciones, junto con una relación de las herramientas que contribuyen a esa pérdida de tiempo para poder así realizar un cambio.
  • 2016 BCE

    Raya Cyborg.

    Raya Cyborg.
    Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, han encontrado la manera de fusionar bioinspiración con robótica y cibernética para crear un pez raya artificial completamente controlable. Utiliza un material de construcción vivo, en este caso células cardíacas de rata, las cuales se pueden controlar bajo el agua mediante impulsos de luz. Para representar el cuerpo cartilaginoso de una raya, el robot blando tiene un esqueleto de oro recubierto con un polímero flexible.
  • 2015 BCE

    Windows 10.

    Windows 10.
    Es el último sistema operativo desarrollado por Windows, sus principales características son: Nuevo menú de inicio, Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows, cortana en PC y tablet, también posee aplicaciones universales para cualquier dispositivo windows 10.
  • 2014 BCE

    Google Glass.

    Google Glass.
    Es un proyecto de Google que tiene como propósito crear un asistente virtual al usar lentes o gafas de alta tecnología. Google Glass es una pantalla con forma de lentes que te muestra la información que buscar sin necesidad de mirar la pantalla de tu teléfono célular. Tiene muchos usos, pero su principal es comunicarte a ti y a tu celular usando tu voz y mostrarte los resultados de una forma altamente innovadora. Es usado para: Tomar fotos, grabar vídeos, Navegar en Internet, entre otros.
  • 2013 BCE

    Vine.

    Vine.
    Vine es una plataforma de vídeos de sólo 6 segundos, si te preguntas, por qué tan poco tiempo, es para seguir la línea de Twitter, de hacer llegar un mensaje breve. tienes dos opciones para la grabación: puedes hacer varias secuencias o grabar una sola secuencia. En pocas palabras, Vine es el Instagram de vídeo, Puedes compartir tus vídeos de Vine en la propia aplicación y Twitter y Facebook, es rápido y sencillo, puedes explorar vídeos de otros usuarios entre otras características.
  • 2012 BCE

    Windows 8.

    Windows 8.
    Windows 8 es el sucesor del exitoso Windows 7. Su mayor diferencia con las versiones anteriores de Windows es que presenta cambios en el menú de inicio, en la interacción y en la conectividad. Está desarrollado para funcionar más allá de los ordenadores de sobremesa; su alcance se extiende a tablets y dispositivos híbridos: ordenadores que pueden utilizarse como tablet y como portátil. Y ordenadores de cualquier tipo con pantalla táctil.
  • 2011 BCE

    We Heart It.

    We Heart It.
    Aunque sigue una dinámica similar a Pinterest, We Heart It se define como una red social enfocada en compartir imágenes inspiradoras y con un toque de creatividad. We Heart It tiene un espíritu muy adolescente, donde se puede encontrar una gran variedad de temáticas divertidas que van desde frases, diferentes estilos en arte y moda, humor, con una combinación de filtros y efectos fotográficos.
  • 2011 BCE

    Snapchat.

    Snapchat.
    Es una aplicación gratuita de mensajería instantánea, para iOS y Android, donde la idea no es compartir texto sino fotos y videos. Es una especie de chat de fotografías, las fotografía se puede adornar con texto o con rayones de colores antes de enviarla, y también es posible enviar mensajes a diferentes usuarios a la vez. Lo que lo hace tan innovador son los mensajes que se "autodestruyen" y evitar que cosas privadas se hagan virales, que se disfruten sólo por unos instantes.
  • 2011 BCE

    Nintendo 3DS.

    Nintendo 3DS.
    Es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, cuya atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, gracias a la autoestereoscopia.
  • 2010 BCE

    Instagram.

    Instagram.
    Es una aplicación gratuita para iPhone o para Android que permite tomar fotografías, modificarlas con efectos especiales, para luego compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr o la propia Instagram. Los aspectos más importantes de Instagram son: Toma fotografías cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los años 60. Cuenta con once filtros digitales que permiten transformar las fotografías que se toman.
  • 2010 BCE

    WhatsApp.

    WhatsApp.
    WhatsApp es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación. Su funcionamiento es idéntico al de los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes. La identificación de cada usuario es su número de teléfono móvil. Basta con saber el número de alguien para tenerlo en la lista de contactos. Para poder usar WhatsApp hay que contratar un servicio de internet móvil. Los mensajes son enviados a través de la red hasta el teléfono de destino.
  • 2010 BCE

    Pinterest.

    Pinterest.
    Pinterest es una red social basada casi en su totalidad en imágenes, en la línea de Fotolog, Tumblr y otras. La comunicación entre usuarios es muy sencilla y consiste en unas pocas acciones. Su atractivo consiste en ofrecer un espacio para coleccionistas, donde se pueden conseguir desde ropa a accesorios de audio, además de mensajes e ideas curiosas. Algunos la definen como una red social, otros como un escaparate de cosas personales.
  • 2009 BCE

    Nintendo DSi XL.

    Nintendo DSi XL.
    Esta consola aumenta el tamaño de las pantallas de 3,25 a 4,20 pulgadas, mejorando la visibilidad y dando un mejor ángulo de visión. La Nintendo DSi XL está dirigida a un mercado adulto, con problemas de visión, ayudando a ver mejor la consola. No se trata de ser la sucesora de DSi, sino una "talla" más grande de esta consola. Es igual a la Nintendo DSi en cuanto a software, pero esta tiene mejoras notables en la calidad del audio y un tamaño más grande y cómodo para manos grandes.
  • 2009 BCE

    Foursquare.

    Foursquare.
    Es una red social basada en servicios de localización que incorpora elementos de juego. Consiste en tres aspectos:
    Aplicación para ubicación como la de los celulares móviles, es una red social y permite registrar al usuario en cualquier tipo de lugar o espacio físico. la aplicación permite identificar dónde esta el usuario y comunicar a la red social la ubicación actual. Esta identificación se puede efectuar a la vez a los usuarios de las redes sociales, Twitter y Facebook.
  • 2009 BCE

    Windows 7.

    Windows 7.
    Es un sistema operativo de la empresa Microsoft. Windows 7 incluye numerosas actualizaciones, entre las que se encuentran avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo. El desarrollo de este sistema operativo comenzó inmediatamente después del lanzamiento de Windows Vista.
  • 2009 BCE

    Imgur.

    Imgur.
    Imgur actualmente es de las mayores webs de contenido de imágenes a internet, donde en tiempo real son juzgadas por una comunidad de usuarios través de comentarios y votos. Las mejores imágenes son mejor puntuadas de forma que aparecen en la página principal.
  • 2008 BCE

    Google Chrome.

    Google Chrome.
    Google Chrome es el navegador web creado por la compañía Google INC. Considerado como el navegador mas rápido del mundo. Este navegador, forma parte de los planes de expansión de la gigante canadiense a otros campos de la web. Puede ser instalado en casi cualquier sistema operativo y esta disponible en 50 idiomas. Google aparte de ser sencillo de utilizar presenta características que lo convierten en el favorito. Cumpliendo sus objetivos principales siendo rápido, seguro, practico y estable.
  • 2008 BCE

    Nintendo DSi.

    Nintendo DSi.
    Es una videoconsola portátil fabricada por Nintendo, una revisión del modelo Nintendo DS Lite. Cuenta con varias luces LED que indican de varios estados de la consola, LED azul (encendido), LED naranja (carga de la batería), LED rojo (batería a 1/4 de carga) y LED amarilla (conexión inalámbrica). Incluye cámara, Navegador de Internet, conexión a la Tienda Nintendo DSi, ranura de tarjeta SDHC entre otras características.
  • 2007 BCE

    Tumblr.

    Tumblr.
    Es una plataforma que contiene microblogs sociales donde podrás publicar y compartir contenidos de forma fácil. Su gran potencial es la conexión y la difusión de estos contenidos a los demás usuarios ya que ayuda a encontrar y a conectar con contenidos que nos pueden interesar de acuerdo a nuestras preferencias, y a su vez, facilita a otros usuarios para que hagan lo propio con tu contenido.
  • 2006 BCE

    Twitter.

    Twitter.
    Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico. Twitter ofrece diversas aplicaciones que permiten desde buscar noticias o eventos hasta encontrar trabajo.
  • 2006 BCE

    Wii

    Wii
    Es la sexta consola de videojuegos producida por la empresa Nintendo, Sus principales características son su CPU basado en un Power PC, la funcionalidad de su mando Wii Remote (se maneja con una sola mano y cuenta con sensor de movimiento). El sistema incorpora una memoria flash (que sirve para almacenar juegos o partidas), algunos dispositivos con conector USB pueden aprovechar sus puertos USB 2.0.
  • 2006 BCE

    Nintendo DS Lite.

    Nintendo DS Lite.
    Nintendo DS Lite es una consola portátil fabricada por Nintendo, fue desarrollada para suceder a la Nintendo DS. Las únicas novedades fueron la estética, mucho más estilizada y pulida, y la posibilidad de elegir entre cuatro niveles de brillo.
  • 2005 BCE

    Web 2.0

    Web 2.0
    Es la evolución del Internet en donde los contenidos no solo son publicados por empresas y profesionales, sino que también por otros usuarios, de esta forma logrando un comunicado mas creíble ya que no proviene de una empresa o ente con intereses económicos.
  • 2005 BCE

    Youtube.

    Youtube.
    YouTube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar vídeos. Esta plataforma cuenta con un reproductor online basado en Flash, el formato desarrollado por Adobe Systems. Una de sus principales innovaciones fue la facilidad para visualizar videos en streaming, es decir, sin necesidad de descargar el archivo a la computadora.
  • 2004 BCE

    Gmail.

    Gmail.
    Es el servicio de correo electrónico o email ofrecido por la empresa Google. Gmail es conocido especialmente por ser unos de los primeros en ofrecer una gran capacidad de almacenaje y también por su sistema de búsqueda de mensajes que permiten al usuario encontrar fácilmente, cualquier mail que le hayan mandado. Gmail ofrece una gran tecnología, comodidad y es gratuito. Gmail también ofrece un control muy efectivo en contra del spam o correo basura, ya que los bloquea antes que lleguen al mail.
  • 2004 BCE

    Nintendo DS.

    Nintendo DS.
    El Nintendo DS es un juego de video de mano portátil. El aparato usa una batería recargable. Los usuarios pueden comprar diferentes juegos que se insertan en el aparato para jugar con ellos. En algunos juegos sólo un usuario tiene que comprarlo y luego sus amigos lo insertan en sus propios DS para descargarlo. Entonces todos pueden participar en el juego simultáneamente.
  • 2004 BCE

    Facebook.

    Facebook.
    Facebook fue desarrollado originalmente por un estudiante universitario de Harvard llamado Mark Zuckerberg y sus compañeros de cuarto, con el objetivo de crear una red interna de estudiantes. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red. Fue fundada en 2004 sin embargo tardó unos años en hacerse público y recién a partir del 2007 comenzaron a desarrollarse versiones en español, portugués, francés, alemán y otros idiomas.
  • 2004 BCE

    Flickr.

    Flickr.
    Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons.
  • 2004 BCE

    Vimeo

    Vimeo
    Es una red social de Internet basada en vídeos. El sitio permite compartir y almacenar vídeos digitales para que los usuarios comenten en la pagina de cada uno de ellos. Este sitio web ha ganado reputación como proveedor de imágenes debido a la alta resolución de sus vídeos.
  • 2003 BCE

    MySpace.

    MySpace.
    Es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Actualmente, MySpace es una plataforma enfocada en el entretenimiento que ofrece vídeos musicales y canciones.
  • 2003 BCE

    LinkedIn

    LinkedIn
    LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Esta red social, o mejor red profesional, salió pronto a Bolsa y tuvo un impacto inmediato. Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión.
  • 2003 BCE

    WordPress.

    WordPress.
    WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. WordPress es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. En muchas ocasiones se asocia WordPress con una herramienta que solo sirve para hacer blogs. Esto no es correcto: con WordPress podemos hacer mucho más: webs empresariales, tiendas online, periódico digital, central de reservas entre otros.
  • 2003 BCE

    Safari.

    Safari.
    Es el nombre del navegador web de la compañía Apple. Este navegador web fue desarrollado para su sistema operativo Mac OS. En la actualidad también se ha convertido en el navegador web de sus dispositivos iPhone e iPad, ya que viene con el sistema operativo iOS. La primera versión de Safari se situa en junio de 2003. En octubre del mismo año se libera Safari 1.1, versión que pasa a ser el navegador por defecto de los Mac. Sustituyendo al Internet Explorer.
  • 2003 BCE

    Skype.

    Skype.
    Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype.
  • 2002 BCE

    Concepto de DarkNet.

    Concepto de DarkNet.
    Fue acuñado el termino DarkNet o red oscura, por 4 investigadores de Microsoft, el cual poseía el nombre de "La Darknet y el futuro de la Distribución de Contenidos". Se trata de una red oculta, utilizada de manera exclusiva por grupos, que en muchos casos, realizan la venta o promoción de productos o servicios ilícitos.
  • 2001 BCE

    Wikipedia.

    Wikipedia.
    Es una Enciclopedia en línea, una página de consultas de Internet que cuenta con más de 11 millones de artículos. Su particularidad es que esos artículos son redactados por voluntarios, los mismos usuarios en todo el mundo que puedan acceder a la página, y deseen, voluntariamente, participar; por este motivo se le denomina "enciclopedia abierta". Su crecimiento ha sido tan asombroso que hoy es la obra de consulta más grande y más popular del planeta.
  • 1999 BCE

    Messenger.

    Messenger.
    Messenger es el nombre con el que se conocía popularmente al programa informático Windows Live Messenger. Este software, creado por Microsoft, permitía la comunicación instantánea entre dos o más usuarios. Con Messenger llegó a ser posible chatear, hablar o realizar videoconferencias entre dos computadoras. Messenger, por otra parte, contaba con juegos que permitían desafiar a un contacto. Accediendo a un menú determinado, un usuario podía invitar a otro a jugar.
  • 1998 BCE

    Google.

    Google.
    Es una empresa multinacional estadounidense fundada por Larry Page y Sergey Brin, posee la página web más popular del mundo y el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, especializada en servicios y productos relacionados con software, Internet, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Actualmente, Google es también líder en el desarrollo del sistema operativo móvil para smartphones Android, que se utiliza en los teléfonos móviles y tablets.
  • 1997 BCE

    El termino "Weblog".

    El termino "Weblog".
    Fue acuñado por un escritor estadounidense y gran conocedor de Internet, Jorn barger, el cual describe al termino como "Anotar (sobre) la red", es decir, mantener una bitácora de enlaces interesantes.
  • 1997 BCE

    WI-FI.

    WI-FI.
    Es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basados en las especificaciones IEEE 802.11. Fue creado para ser utilizado en redes locales inalámbricas, sin embargo es frecuente que en la actualidad también se utilice para acceder a Internet.
  • 1996 BCE

    Hotmail.

    Hotmail.
    Aparecen los primeros ISP. Hotmail es un servicio gratuito de correo electrónico en el cual se puede leer, escribir, adjuntar archivos como imágenes y documentos así como mandar y guardar e-mails. Al principio, cuando se inventó el correo electrónico, esto era lo único que podías hacer, pero afortunadamente hoy en día, se pueden hacer muchas más cosas. Entre ellas se cuentan la comunicación por Messenger, la utilización de la nube virtual SkyDrive y el acceso a MSN.
  • 1995 BCE

    eBay.

    eBay.
    eBay es el mayor centro de compra y venta en Internet: un lugar en el que se reúnen compradores y vendedores para intercambiar prácticamente de todo. eBay es una página de internet de compra y subasta de artículos, existen 3 modalidades: Tienda, dedicada a la venta de productos. Subasta, permite subastar artículos en un lapso de tiempo determinado, y el vendedor que se limita a participar y comprar artículos ofertados.
  • 1995 BCE

    Yahoo!

    Yahoo!
    Yahoo es una empresa estadounidense que proporciona servicios de Internet a nivel mundial. Esta plataforma fue creada por Jerry Yang y David Filo, y es popular principalmente por su buscador y servicio de correo electrónico.
  • 1994 BCE

    Amazon.

    Amazon.
    Amazon fue creada como “Cadabra.com” en 1994, por Jeff Bezos, es una empresa estadounidense de comercio electrónico, dedicada a la venta de productos por Internet. Comenzó con la venta de libros y hoy se ha convertido en una de las empresas más grandes de Internet con toda clase de productos en sus listas. Los primero que atrae de Amazon es la gran variedad de productos que ofrece, desde libros, hasta ropa, música, artículos deportivos, comida, joyas, productos de belleza entre otros.
  • 1994 BCE

    El Primer Blog.

    El Primer Blog.
    la gran mayoría apunta a que el primer bloggero fue Justin Hall, un estudiante de Swarthmore, en Pensilvania, Estados Unidos, quien publicó un documento en línea, el cual dio inicio al blog como lo conocemos hoy en día. El sitio se encontraba en la ruta Links.net y si bien aún no existía ninguna terminología para lo que él hacía, cumplía con el formato de un blog actual.
  • 1993 BCE

    Mosaic.

    Mosaic.
    Fue el primer navegador web gráfico disponible para visualizar páginas web en Microsoft Window. La primera versión fue lanzada en febrero para sistemas Unix y fue tanto su éxito que posteriormente en agosto del mismo año fueron lanzadas versiones para Microsotft y Macintosh.
  • 1992 BCE

    ViolaWWW.

    ViolaWWW.
    Fue un navegador web gráfico, considerado como el primero en la historia. Su desarrollo se remonta en la Universidad De California en Berkeley. El resultado final que se obtuvo de este proyecto fue un navegador similar al posterior Mosaic, pero solo soportaba gráficos en blanco y negro y su funcionalidad se restringía a entornos X-Window.
  • 1991 BCE

    Casino 1991. (Virus)

    Casino 1991. (Virus)
    Uno de los virus mas referentes de la historia, el cual borra todo el contenido del disco duro. Se activa el día 15 de abril. Consiste en una especie de "juego" al estilo maquina de monedas, (de ahí su nombre) en el cual el usuario si gana, consigue recuperar los datos de su disco duro, de lo contrario el programa los borrara,independientemente del resultado del juego, la computadora se apagara, limpiando por completo la RAM y obligando al usuario a instalar el sistema operativo nuevamente.
  • 1991 BCE

    World Wide Web.

    World Wide Web.
    El primer navegador web fue desarrollado por Tim Berners-Lee, en la CERN, a finales de 1990 y principios de 1991; el navegador web llamado WorldWideWeb era bastante sofisticado y gráfico, pero solo funcionaba en estaciones NeXT.
  • 1990 BCE

    Archie.

    Archie.
    Archie es una herramienta para el indexado de archivos FTP, permitiendo a sus usuarios encontrar un archivo específico, es considerado el primer buscador de Internet. La WWW hizo mucho más fácil la búsqueda de archivos, y actualmente existen pocos servidores Archie en funcionamiento.
  • 1989 BCE

    WWW.

    WWW.
    Fue creada en un instituto de investigación de Suiza, y es un medio de comunicación de textos, gráficos, y otros elementos mediante Internet, cabe destacar que www no es sinónimo de Internet, sino que es un subconjunto de Internet que consiste en páginas a las cuales se puede acceder usando un navegador. Estaba basada en buscadores y el protocolo de transporte de hipertexto (http). Otro dato interesante es que la mayoría de documentos que se encuentran en la web son hechos en lenguaje HTML.
  • 1988 BCE

    La gran epidemia (Virus)

    La gran epidemia (Virus)
    Se difundieron los virus Brain, Bouncing Ball, y Marihuana, dichos virus afectaban al sistema de arranque de los disquetes. Dicha difusión fue hecha por Robert Tappan Morris, el cual a través de la ArpaNet logro difundir dichos virus, los cuales próximamente infectarían a 6,000 servidores que se encontraban conectados a la red.
  • 1988 BCE

    MacMag. (Virus)

    MacMag. (Virus)
    Fue el primer virus en infectar masivamente a equipos Macintosh, de igual manera fue el primer virus que fue desarrollado bajo demanda. También fue el primer virus que atacaba a archivos de datos para difundirse.
  • 1985 BCE

    Windows. 1.0

    Windows. 1.0
    Fue un sistema operativo gráfico de 16 bits desarrollado por Microsoft. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitarea con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. Tenía soporte para algunos dispositivos apuntadores, para videos CGA, Tarjetas Hércules y EGA. La primera pantalla azul fue en Windows 1.0, aparecía si Windows no podía arrancar correctamente, y si se producía un error grave en la carga de Windows o del MS-DOS.
  • 1985 BCE

    NSFNet

    NSFNet
    Comenzó con una serie de redes dedicadas a la comunicación de la educación e investigación, fue el reemplazo de ARPANET, creada por los Estados Unidos, desde entonces ha sido reemplazada por las redes comerciales.
  • 1983 BCE

    MILNET.

    MILNET.
    MILNET (Military Network) es una red de comunicación militar de las Fuerzas Armadas De Los Estados Unidos. En un principio formaba parte de la interconexión de ARPANET, designado para el departamento de defensa, pero posteriormente se separo de la ARPANET, por motivos de seguridad y para que este ultimo fuera solo de carácter científico.
  • 1982 BCE

    El primer Emoticon.

    El primer Emoticon.
    Se le concibe la invención de los emoticones al científico informático, Scott Fahlman, tras utilizar una combinación de caracteres, crea uno de estos símbolos, representando una cara sonriente. Scott explica que esto surgió como idea debido a los problemas de interpretación de los mensajes que se intercambiaban, ya que mediante comunicación online, no existía el lenguaje corporal o el tono de voz.
  • 1981 BCE

    Protocolo SMTP.

    Protocolo SMTP.
    El SMTP es un protocolo de red que se emplea para enviar y recibir correos electrónicos. En este caso, el SMTP forma parte de los llamados protocolos de Internet. su función es permitir que un cliente se comunique con un servidor, haciendo posible que el cliente envíe un correo a uno o más receptores. En la actualidad se sigue usando este protocolo.
  • 1978 BCE

    Spam.

    Spam.
    Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.
  • 1976 BCE

    Apple.

    Apple.
    Fundada por Steve Jobs, Stephen Wozniak y Ronald Wayne, nace Apple, una empresa multinacional estadounidense que diseña, desarrolla y produce equipos electrónicos.
  • 1976 BCE

    Ethernet.

    Ethernet.
    Los primeros cables coaxiales, los cuales permiten acceder a la red de Internet. Es un estándar que utiliza la tarjeta física, esta viene integrada en la placa madre y posee el puerto de conexión que es donde se conecta de punto a punto el cable de red.
  • 1974 BCE

    INTERNET.

    INTERNET.
    Vint Cerf y Bob Khan usan por primera vez la palabra internet en una transmisión de protocolo.
  • 1973 BCE

    Reaper.

    Reaper.
    Fue creado y diseñado principalmente para eliminar el virus creeper, no se puede decir con certeza que reaper es un antivirus, ya que en muchos casos se le conoce como otro "virus" debido a que este se autoreplicaba y se expandía a través de la red, pero con características similares a las de un antivirus, por lo que se le asocia en un nivel intermedio entre estos dos términos.
  • 1973 BCE

    Primera conexión de ARPANET.

    Primera conexión de ARPANET.
    Se lleva a cabo la primera conexión lograda por ARPANET fuera de los Estados Unidos fue establecida con NORSAR en Noruega en 1973, poco antes de conectarse con la Universidad Colegio de Londres.
  • 1972 BCE

    Protocolo TCP/IP

    Protocolo TCP/IP
    El protocolo TCP/IP es usado para comunicaciones en redes, permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos. Se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas y actualmente se sigue utilizando dicho protocolo.
  • 1972 BCE

    El primer virus "Creeper".

    El primer virus "Creeper".
    Creado por Robert Thomas Morris, se le conoce como "creeper" al primer virus de computadora, el cual atacó a una IMB 360, dicho programa emitía periódicamente un mensaje que se visualizaba en la pantalla y decía: "Soy un insecto, atrapame si puedes", posteriormente para resolver este problema se creó el primer antivirus llamado "reaper".
  • 1971 BCE

    El primer correo electrónico.

    El primer correo electrónico.
    Graduado de la MIT, Ray Tomlinson creo el programa Cpynet, el cual permitía transferir archivos, nació Tenex, el primer programa de correo electrónico. Tomlinson envía el primer correo el cual contenía las primeras teclas del teclado del ordenador. Un dato importante es que fue el primero en utilizar el arroba (@) entre el nombre de usuario y la maquina a la que se dirigía.
  • 1969 BCE

    ARPANET.

    ARPANET.
    Fue una red creada por Estados Unidos, con el propósito de poder tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Inicialmente consistía de 4 ordenadores distribuidos entre varias universidades del país.