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TECNOLOGÍAS EMERGENTES

  • IMPLEMENTACIÓN DE MARCAPASOS

    IMPLEMENTACIÓN DE MARCAPASOS
    "1952 P.M. Zoll implanta el primer marcapasos; son dispositivos eléctricos que hacen latir el corazón descargando impulsos eléctricos, que reemplazan el propio sistema de control del corazón. Consiste en una cajita de poco peso que se implanta debajo de la piel. La cajita lleva una batería de litio que dura más de 10 años". Recuperado de :(https://ciberculturamaria.wordpress.com/cambios-tecnologicos-en-colombia/)
  • TELEVISIÓN EN COLOMBIA

    TELEVISIÓN EN COLOMBIA
    (2010)"El 13 de Junio de 1954 se inaugura oficialmente la Televisión en Colombia, traída por el general y entonces presidente Gustavo Rojas Pinilla, este era un servicio prestado directamente por el Estado,por lo tanto a las 7 pm en punto se escuchaban las notas del Himno Nacional de la República, seguido de las palabras del Presidente".
    Banco de la republica(SF), recuperado de (http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/historia-de-la-television-en-colombia/linea-de-tiempo)
  • COMPUTADORES EN COLOMBIA

    COMPUTADORES EN COLOMBIA
    (2010)"La llegada del computador en Colombia hace que las personas cambien su forma de pensar a cerca de la disciplina de la informática, ya que esta era muy desconocida en ese entonces".Laura escarpeta, (2010),La llegada de los computadores a Colombia,recuperado de :(http://onceseislicenal.blogspot.com.co/)
  • 2da GENERACIÓN INFORMÁTICA

    2da GENERACIÓN INFORMÁTICA
    En 1961 se adquirió un IMB 1401, el primer computador con transistores que llegó al país, con lo que colombia entró en lo que llamamos la segunda generación de la industria informática.
  • CÉLULA MADRE

    CÉLULA MADRE
    "Primera aplicación de la tecnología que separa las células madre de médula ósea para diseccionar la jerarquía de la célula".
    Recuperado de :(http://lascelulasmadre.es/evolucion).
  • VIDEOJUEGOS

    VIDEOJUEGOS
    En la década de los 70 los videojuegos empezarían a tener un carácter más comercial, marcando el inicio de una imparable transformación y evolución del concepto mismo del videojuego que acabaría por convertirlo en el fenómeno cultural de masas que hoy conocemos, llegando incluso a lograr el estatus de medio artístico en algunos países.
  • MEDICINA EN COLOMBIA

    MEDICINA EN COLOMBIA
    "1895 W. C. Roenteng descubre los rayos X, los cuales luego fueron mejorados, como se mencionará posteriormente". Recuperado de:(https://ciberculturamaria.wordpress.com/cambios-tecnologicos-en-colombia/).
  • INTERNET

    INTERNET
    "En los años 90 trajeron el internet, por lo que el país se conectó oficialmente desde 1995 gracias a gestiones del ingeniero Hugo Sin y su equipo de trabajo de la Universidad de los Andes".
    recuperado de:(https://informaticaymultimedia.wordpress.com/como-llega-el-internet-a-colombia/)
  • TELEFONÍA MÓVIL O CELULAR

    TELEFONÍA MÓVIL O CELULAR
    CelularesMoviles(2012);"La telefonía en Colombia se implemento gracias a que el ministerio de comunicación adjudicara la prestación del servicio de telefonía móvil, bajo la ley 37 de 1993, el país se dividió en 3 zonas de cobertura. En se mismo año se inauguró la primera red de telefonía celular".
    CelularesMoviles(2012), recuperado de:(http://lascelulasmadre.es/evolucion)
  • USB

    USB
    La USB se utilizó como estandar de conexión de periféricos,Su éxito siendo total,habiendo desplazado a conectores como el puerto serie o el puerto paralelo.
  • TELEVISOR PLASMA

    TELEVISOR PLASMA
    "En 1997, Pioneer empezó a vender el primer televisor de plasma al público. Las pantallas de plasma actuales se pueden ver habitualmente en los hogares y son más finas y grandes que sus predecesoras. Su pequeño grosor les permite competir con otros aparatos como los proyectores". Recuperado de :(http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/5715539/Historia-y-Tecnologia-del-Tv-de-Pantalla-de-Plasma.html)
  • FRIENDSTER

    FRIENDSTER
    Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses.
  • FACEBOOK

    FACEBOOK
    Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento.
  • LA NUBE

    LA NUBE
    "Empezó en proveedores de servicio de internet a gran escala como Google, Microsoft y otros que construyeron su propia infraestructura" .Recuperado de :"http://es.slideshare.net/ElBraC/programacion-en-la-nube.
  • REALIDAD VIRTUAL

    REALIDAD VIRTUAL
    "Oculus empieza a enviar su primer casco de realidad virtual de consumo, el Rift, . Se trata del culmen tras varios años imaginando cómo llevaría la realidad virtual hasta las masas. Pero de muchas maneras, el trabajo sólo acaba de empezar para la empresa propiedad de Facebook".Recuperado de :(http://www.technologyreview.es/movil/49776/potencial-y-tics-en-el-estreno-comercial-del/).