-
TELEFONÍA MÓVIL
Los teléfonos eran muy sencillos, se usaban para llamadas únicamente y los planes eran tan costosos que solo eran adquiridos por empresarios, y a diferencia de los teléfonos actuales, su batería duraba bastante tiempo. -
LA TELEVISIÓN CONVENCIONAL
En este año se disfruto de la televisión convencional, televisores con pantalla curva y a color. en la mayoría de países del primer mundo, no era tan difícil conseguirlos, y todos querían uno. -
DISCOS DVD/ALMACENAMIENTO
En mayo de 1997, el Consorcio (DVD Consortium) fue reemplazado por el Foro DVD, que fue muy usado por los colombianos, hasta la llegada de las USB. -
NINTENDO 64
Una sensación para los amantes de los videojuegos; La Nintendo 64 es la quinta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation de Sony. -
LECTOR DE DVD
Disco de Video Digital de Super Alta Densidad” con el propósito de distribuir películas saliendo al mercado los primeros equipos a principios de 1997. Con el cual las personas podían tener acceso a cualquier película disponible en DVD, para poder verla en familia y desde la comodidad de sus casas. -
BANDA ANCHA
banda ancha en Colombia se inicia en 1998 cuando el Ministerio de Comunicaciones otorgó nueve licencias (dos nacionales y siete locales) para operar con tecnología LMDS1 en virtud del decreto 1418 de 1998 -
MEMORIA USB
Con la llegado de esta tecnologia, bajo el uso de los DVD. En 1998 la IBM le pidió a la empresa israelita M Systems (comprada después por Sandisk), las primeras USB para su línea G inkPad. Venían en 8, 16, 32 y 64 megas. Hoy hay modelos de 64 gigas y distintas presentaciones (llaveros, muñecos, etc). -
MICROSOFT MSN MESSENGER
MSN Messenger fue un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999 y descontinuado en el 2005 debido a su reemplazo por Windows Live Messenger, y reemplazado ahora por Skype. -
NUEVAS CÁMARAS DIGITALES
El 2000 fue el año decisivo para las cámaras digitales y, hasta cierto punto, para las grabadoras de video digitales o "camcorders". Quien no compró en 2000 una cámara digital, al menos se sintió tentado a hacerlo o a averiguar modelos y precios. -
IPOD
El iPod Classic almacena la multimedia en un disco duro interno, mientras que el resto de los modelos hace uso de una memoria flash para permitir su menor tamaño (el iPod Mini utilizaba un disco duro Microdrive).Este producto se convirtio en el reproductor musical mas famoso de la historia. -
REDES WIFI
Wi-Fi comenzó a tener gran acogida en las empresas y en los hogares. En Colombia, el Ministerio de Comunicaciones anunció que liberará las bandas de frecuencias que se emplean para redes Wi-Fi, con el fin de promover su uso. -
NAVEGADOR WEB MOZILLA
El proyecto Mozilla nació en el año 1998, fruto de la liberación del código fuente de la serie 4.x de Netscape Navigator, y actualmente cuenta con el apoyo organizativo, legal y financiero de la Fundación Mozilla, organización sin ánimo de lucro ubicada en el estado de California, Estados Unidos. La fundación fue lanzada el 15 de julio de 2003 para permitir la continuidad del proyecto Mozilla más allá de la participación de voluntarios individuales. -
PSP
El PSP de Sony es un playstation que además de funcionar como vídeo consola, también sirve para ver películas DVD y escuchar música. Mientras tanto, la empresa Nintendo ya comercializa su versión Nintendo DS en Europa, los Estados Unidos y Japón y, según un artículo en BBC Technology, sus expectativas de ventas para finales de marzo 2005 era de 5 millones de unidades. -
PANTALLAS LCD
El fabricante químico japonés Tosoh Corp. ha desarrollado una alternativa de bajo coste para el material basado en indio que se utiliza en la producción de pantallas de cristal líquido (LCD). -
COMPUTADORES PORTÁTILES
Era lo que el mundo estaba esperando, para abrirse las puertas a nuevas posibilidades en el campo tecnológico, y en la cotidianidad de múltiples tareas.En el tercer trimestre de 2008, las ventas de las portátiles superaron por primera vez las de los equipos de escritorio, según la firma de investigación. -
TDT
Esta es disfrutada por los colombianos que se encuentran en sitios donde no llega la televisión por cable o por simple economía a la hora de disfrutar de un programa de televisión que es transmitido, por uno de los canales que la TDT puede transmitir. -
MINIPORTÁTILES
El 2009 se saca provecho a la tendencia que comenzó en 2008: conectividad a internet en todo lugar y en todo momento. Los netbooks o “mini portátiles” aparecen como los aparatos más apropiados para sacarle el máximo provecho a este concepto que cada vez será más común: “Conectividad”. -
LA INTERNET Y LA TELEVISIÓN
Con la necesidad de que las cosas sean más compactas y cumplas con más funciones, las compañías como Sony,Logitech, Boxee y Cisco entran en el mercado de Internet por televisión. mejorando la experiencia de ver y buscar información. -
TABLETAS DIGITALES
En conjunto con los miniportátiles y todo lo que es tecnología móvil, las tabletas digitales también han tenido una gran aceptación por el público, gracias a su fácil manejo y portabilidad. -
VARIEDAD DE OPERADORES MÓVILES Y EQUIPOS
El Gobierno entregó dos nuevas licencias para servicios de comunicaciones móviles, UNE ofrecerá 4G y se sumarán dos operadores móviles virtuales más.
Así se llegó a 10 compañías proveedoras para un sector donde ya hay 47'747.912 abonados a los planes de voz, es decir, 103,7 celulares por cada 100 habitantes.
Con un mercado que ha superado el ciento por ciento de la población. ( Comcel, Movistar, Tigo, Avantel, Uff Móvil, UNE) -
PAGO POR MÓVILES
para el año 2013 responsable de la industria móvil de Visa, anunció que los pagos a través del móvil debe popularizar una vez cada dos o tres años , con los primeros movimientos de ese cambio que ya está ocurriendo en 2013. De hecho, en algunas partes del mundo, especialmente de Estados Unidos, algunos operadores de telefonía móvil ya trabajan con Google Wallet sistema de pago NFC a través de la empresa también con el apoyo de algunas tiendas. -
AVANCES EN BATERIAS
Se busca que las tecnologías móviles, duren mayor tiempo en funcionamiento, con el menor tiempo de horas de carga del dispositivo, para poder sacarle el mayor provecho a este por parte del usuario.