-
Pila de combustible en vehículos
Se prueba el uso de las células de combustible en los servicios públicos -
Vehículos
Se intenta la fabricación de automóviles -
Period: to
Tecnologías emergentes a través de la historia en la sociedad cambiante
-
Cuarta generación del computador
Aparecen las primeras microcomputadoras fabricadas por "Apple" e "IBM" -
Software
Se incorpora el desarrollo de Software orientados para adultos y niños -
Epoch
Una de las primeras consolas de los 80, tenía aproximadamente 5 juegos, pantalla en blanco y negro y funcionaba con 4 pilas. -
Touch Screen
Ue los primeros ordenadores comerciales del mundo que disponía de pantalla táctil, en teoría, pues, en realidad no tenía una pantalla táctil en el sentido propiamente dicho, sino una pantalla de tubo Sony de 9 pulgadas rodeada de transmisores y receptores infrarrojos que detectaban la posición de
cualquier objeto no transparente sobre la pantalla. -
Cámara digital
Canon lanza el modelo en las Olimpiadas de 1984,
imprimiendo las imágenes en periódicos. -
Telefonía celular
Se empezó a comercializar el teléfono móvil que pesaba cerca de 1 kg, tenía un tamaño de 33.02 x 4,445 x 8,89 centímetros y su batería duraba una hora de comunicación o una jornada
laboral (ocho horas). -
Cámara analóga
Aparece la cámara fotográfica electronica Canon RC701 -
Realidad virtual
Atari sacó al mercado la primera máquina de juego que generaba en quien la usaba el efecto de estar en un mundo distinto, a través de tecnología 3D. -
Photoshop
Un estudiante de la Universidad de Michigan escribió un programa en Macintosh Plus para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas. Este programa, llamado
Display, llamó la atención de su hermano, John Knoll, un trabajador de Industrial Light & Magic, que recomendó a Thomas en convertirlo en un programa completo editor de imágenes. -
Evolución del teléfono
Es considerado el primer teléfono PDA. Fue vendido por IBM en conjunto con BellSouth, el teléfono tenía cualidades de calculadora, fax, correo electrónico. Su peso era de
aproximadamente 500 gramos y tenía el precio de 900 dólares. -
Led
El japonés Shuji Nakamura desarrolla el primer LED azul brillante y blanco. -
Primera red social
Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. -
DVD
Estos discos ópticos de almacenamiento de datos, reconocidos por su gran calidad tanto de sonido como de imagen, reemplazaron para siempre a los casetes de VHS. -
USB
Con los pequeños formatos de sus memorias y amplia capacidad de almacenamiento, significó el fin de los disquetes. -
Televisores de pantalla plana
Esta pantalla hacía uso de una versión renovada de la tecnología plasma, tecnología que permite condensar el tamaño de dicha pantalla hasta unos cuantos centímetros de grosor. Su
tamaño era de 42 pulgadas y su resolución era 840×480 píxeles. Fue todo un hito frente tradicionales televisores de tubo CRT. -
Google
El motor de búsqueda más usado en el mundo -
Wi Fi
Nokia y Symbol Technologies hicieron una alianza que tan sólo en 2003 tomó el nombre de Wi Fi, ofrece conexión inalámbrica para dispositivos electrónicos. -
Mouse
La empresa HP creó un mouse inalámbrico que se puede utilizar por medio de wifi -
Autos ecologicos
El Chevrolet Volt es un vehículo híbrido eléctrico enchufable desarrollado por General Motors lanzado en Estados Unidos -
Nintendo 3DS
Famicom Grand Prix II: 3D Hot Rally fue el primer juego desarrollado por Nintendo en usar esta tecnología, usando
unas gafas especiales con cristal líquido incorporado que simulaba el efecto de elementos "saliendo" de la pantalla, aportando un efecto 3D. -
Autos automaticos
Uno de los inventos más recientes y los están arreglando para que se maneje automáticamente o por medio del celular -
Hogares inteligentes
Durante la feria se han dado a conocer múltiples dispositivos destinados a hacer nuestro
hogar más inteligente, desde un cabezal de ducha que nos avisa cuando estamos gastando
demasiada agua, a una lavadora secadora inteligente, conectada al Internet de las cosas, que es
capaz de pedir más detergente al servicio de reposición Dash de Amazon cuando detecta que se
están acabando las existencias en el hogar. -
Robotica
El abismo entre fantasía y realidad en el mundo contemporáneo tiene cada vez límites
más frágiles e insospechados. 2016 puede ser un año en el que habrá innovaciones robóticas en el
ámbito del hogar y los “robots familiares”; estarán disponibles humanoides como Buddy, Jibo o
Pepper que se plantean como una compañía familiar que detecta peligros como fuego o ladrones -
Drones y Hoverboards
potencie avances con miras a drones suficientemente grandes como para transportar
personas, reales aerotablas, así como juegos. Si bien el año anterior no fue del todo bien para el
mercado de las hoverboards, muchos aficionados verán este año una nueva edición de Swagways.