Tecnologías Emergentes

  • Big Data

    Big Data
    Nos referimos a conjuntos de datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales. Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.
  • Realidad Virtual ( Sensorama )

    Realidad Virtual ( Sensorama )
    Probablemente el primer dispositivo 3D fue el llamado Sensorama, creado en 1956. A pesar de su rudimentaria apariencia ya contaba con innovadores conceptos como un generador de olores, un asiento vibratorio en consonancia con lo aparecido en pantalla, sonido estéreo e imagen 3D. Se produjeron algunas películas cortas para reproducir en Sensorama, cómo A Date with Sabrina o I’m a Coca Cola Bottle.
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    Wearables

    Wearable hace referencia al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función concreta. La palabra wearable posee una raíz inglesa cuya traducción significa “llevable” o “vestible“.
  • Unidad de estado solido ( SSD basados en RAM )

    Unidad de estado solido ( SSD basados en RAM )
    En 1978, Texas memory presentó una unidad de estado sólido de 16 KiB basada en RAM para los equipos de las petroleras.
  • Internet de las cosas

    Internet de las cosas
    Se refiere a una interconexión entre objetos cotidianos e Internet. Su objetivo es hacer más interactivos todos los objetos utilizados en nuestro día a día.
  • Realidad Aumentada

    Realidad Aumentada
    La realidad virtual permite crear un mundo virtual mediante el diseño gráfico en 3D, un mundo en el que no existen límites y en el cual podemos ver, crear y hacer lo que queramos.
  • Realidad Virtual ( SEGA )

    Realidad Virtual ( SEGA )
    Fue en 1993 cuando surgieron las primeras gafas de RV en los videojuegos de la mano de la compañía japonesa SEGA, llamadas Sega VR y acompañadas de cuatro juegos principales. Aun así al parecer el mundo todavía no estaba preparado para eso, ya que consideraron el sistema demasiado realista y peligroso y el proyecto acabó siendo enterrado.
  • Sixth Sense

    Sixth Sense
    interfaz gestual portátil que mejora el mundo físico que nos rodea con información digital y nos permite utilizar gestos manuales naturales para interactuar con esa información . Se basa en los conceptos de realidad aumentada y ha implementado bien las percepciones de la misma. La tecnología del sexto sentido ha integrado los objetos del mundo real con el mundo digital.
  • Unidad de estado solido ( SSD basados en flash )

    Unidad de estado solido ( SSD basados en flash )
    En 1995, M-Systems presentó unidades de estado sólido basadas en flash. Desde entonces, las SSD se han utilizado exitosamente como alternativa a los discos duros en la industria militar y aeroespacial, así como en otros menesteres análogos.
  • Unidad de estado solido ( Unidad flash empresarial )

    Unidad de estado solido ( Unidad flash empresarial )
    Las unidades flash empresariales (EFD) están diseñadas para aplicaciones que requieren una alta tasa de operaciones por segundo, fiabilidad y eficiencia energética. En la mayoría de los casos, un EFD es un SSD con un conjunto de especificaciones superiores. El término fue acuñado por EMC en enero de 2008
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    Llegando ya a la era más actual podemos rescatar el detalle de que las conocidas y pioneras gafas Oculus Rift surgieron en 2009 gracias a un proyecto Kickstarter que permitió a su creador, Palmer Luckey, llevar a cabo su sueño al desarrollar uno de los dispositivos que más ha triunfado en la industria de los videojuegos.
  • Unidad de estado solido ( RaceTrack )

    Unidad de estado solido ( RaceTrack )
    IBM está investigando y diseñando un dispositivo, aún en fase experimental, denominado RaceTrack. Al igual que las SSD, son memorias no volátiles basadas en nanohilos compuestos por níquel, hierro y vórtices