TECNOLOGIA EDUCATIVA

  • 150

    150 - NACE EL PAPEL

    150 - NACE EL PAPEL
    Es uno de los grandes aportes de la civilización China. Su invención data del año 150 d.C.y se dice que su inventor fue Ts'ai - Lun, éste sustituyo a elementos como el Papiro y el Pergamino, debido a que el Papel era mucho más resistente y económico, y facilitaba la impresión.
    https://www.youtube.com/watch?v=omOXWsPjY2g
  • 400

    400 - LA IMPRENTA

    400 - LA IMPRENTA
    se reproducen por primera vez y de forma múltiple, dibujos y textos con la ayuda de caracteres de imprenta tallados en tablas de madera. Gutenberg no inventó la imprenta, pero sí ideó el procedimiento de impresión en caracteres móviles, que originó la imprenta moderna. El saber escrito se extendió como una forma privilegiada para transmitir conocimiento. https://www.youtube.com/watch?v=WR5NdepXozE
  • 1592 - COMENIO, PADRE DE LA PEDAGOGIA

    1592 - COMENIO, PADRE DE LA PEDAGOGIA
    Realiza importantes aportaciones al campo de la educación, especialmente en la didáctica. Publicación de la Didáctica magna principal obra de Comenio, la cual, expone ideas revolucionarias de educación, didáctica y material educativo.
    https://www.youtube.com/watch?v=JVKTnZCD7qo
  • 1600 - CALCULADORA PASCALINA

    1600 - CALCULADORA PASCALINA
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina». Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador.
    https://www.youtube.com/watch?v=e03TC6np0Nc
  • 1643 - EL BAROMETRO

    1643 - EL BAROMETRO
    Los primeros barómetros fueron construidos por el físico y matemático italiano Evangelista Torricelli Los primeros barómetros estaban formados por una columna de líquido encerrada en un tubo cuya parte superior está cerrada. El peso de la columna de líquido compensa exactamente el peso de la atmósfera. https://www.youtube.com/watch?v=QLVHAJXa7ow
  • 1829 - LA MAQUINA DE ESCRIBIR

    1829 - LA MAQUINA DE ESCRIBIR
    Burt en 1829 patenta una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel. Esta primera máquina se llamó 'tipógrafo', y era más lenta que la escritura normal.
    https://www.youtube.com/watch?v=03l3MjiHv-k
  • 1930 - ENSEÑANZA PROGRAMADA

    1930 - ENSEÑANZA PROGRAMADA
    Se define a la instrucción programada, como una técnica de enseñanza autodidáctica que consiste en la presentación de un tema a enseñar en pequeñas unidades didácticas, seguidas de preguntas cuya verificación inmediata, si la respuesta es correcta, contribuye a afianzar el conocimiento adquirido, si es incorrecta, conduce a la corrección del error. La presentación de la materia se realiza a través de programas, mediante libros, o máquinas de enseñanza.
    https://www.youtube.com/watch?v=fMeK5-x7U2Y
  • 1940 - ENSEÑANZA AUDIOVISUAL

    1940 - ENSEÑANZA AUDIOVISUAL
    La universidad de Indiana aprueba en su currículo un posgrado en Educación Audiovisual. https://www.youtube.com/watch?v=Zu2xWbAiCOw
  • 1942 - FOTOCOPIADORA

    1942 - FOTOCOPIADORA
    Los procesos de duplicación mecánica abrieron el acceso a la cultura e información, que hasta entonces eran contenidos en manuscritos Ya han pasado más de siete décadas desde que un simple trozo de papel con una inscripción manuscrita, sentara las bases de la impresión moderna. https://www.youtube.com/watch?v=_6HdxKXF06Y
  • 1946 - COMPUTADORA ELACTRONICA

    1946 - COMPUTADORA ELACTRONICA
    Se crea la computadora electrónica digital hecha por John Presoer Eckert y John Mauchly https://www.youtube.com/watch?v=a8Q2xpI7hbs
  • 1950 - TELEVISIÓN EDUCATIVA

    1950 - TELEVISIÓN EDUCATIVA
    Bajo el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, se impulsa el desarrollo de la televisión educativa como una herramienta alternativa, novedosa y atrayente que apoyara el trabajo pedagógico de los docentes en la escuela primaria y permitiera alfabetizar a un mayor porcentaje de población. https://www.youtube.com/watch?v=4FEG5hEcEME
  • 1959 - .ORDENADOR INSTITUCIONAL

    1959 - .ORDENADOR INSTITUCIONAL
    Es un simulador de vuelo computarizado para entrenamiento de pilotos.
    https://www.youtube.com/watch?v=Kyk6jVjbSpc
  • 1970 - PRIMER COMPUTADOR PERSONAL

    1970 - PRIMER COMPUTADOR PERSONAL
    Una computadora personal, computador personal u ordenador, conocida como PC (siglas en inglés de personal computer), es un tipo de microcomputadora diseñada en principio para ser utilizada por una persona a la vez. Habitualmente, la sigla PC se refiere a las computadoras IBM PC compatibles. Una computadora personal es generalmente de tamaño medio y es usada por un solo usuario.
    https://www.youtube.com/watch?v=XTgbQsjU_XA
  • 1980 - MOVIMIENTO LOGO

    1980 - MOVIMIENTO LOGO
    Logo es un lenguaje de programación de alto nivel, de muy fácil aprendizaje, razón por la cual suele ser el lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y jóvenes. Fue diseñado con fines didácticos por Danny Bobrow, Wally Feurzeig y Seymour Papert, los cuales se basaron en las características del lenguaje Lisp. Logo fue creado con la finalidad de usarlo para enseñar programación y puede usarse para enseñar la mayoría de los principales conceptos de la programación
  • 1990 - PROGRAMA MULTIMEDIA

    1990 -  PROGRAMA MULTIMEDIA
    Ingresa a los computadores los Software para el manejo de multimedia. https://www.youtube.com/watch?v=0exbo6cuuWg
  • 1994 - COMIENZA LA ERA DIGITAL

    1994 - COMIENZA LA ERA DIGITAL
    La Era de la Información (también conocida como Era Digital o Era Informática) es el nombre que recibe el período de la historia de la humanidad que va ligado a las tecnologías de la información y la comunicación. El comienzo de este período se asocia con la revolución digital, Tiene sus antecedentes en tecnologías como el teléfono, la radio o la televisión, que hicieron que el flujo de información se volviese más rápido que el movimiento físico.
    https://www.youtube.com/watch?v=cLv9M_ygRks
  • 2000 - PLATAFORMAS EDUCATIVAS

    2000 - PLATAFORMAS EDUCATIVAS
    Debido al establecimiento del uso de Internet como una importante herramienta de comunicación, se implementan aplicaciones en línea que catapultan a la tecnología educativa como una mejor forma en el proceso de aprendizaje. Siglo XXI: Para el inicio del siglo XXI instituciones educativas e incluso empresas en todo el mundo adoptan la tecnología educativa y el aprendizaje virtual en planes de estudio en distintas ramas académicas.
    https://www.youtube.com/watch?v=xT-RdrOalOI
  • 2000 - REALIDAD VIRTUAL

    2000 - REALIDAD VIRTUAL
    La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común se refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Para el año 2000 Los sistemas de realidad virtual comienzan a utilizarse con propósitos educativos.
    https://www.youtube.com/watch?v=4gN8nXsLDlc
  • 2000 - TELEVICION DIGITAL INTERACTIVA

    2000 - TELEVICION DIGITAL INTERACTIVA
    Sale a la venta la primera televisión digital interactiva, Se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales.
  • 2005 - TOUCH WALL

    2005 - TOUCH WALL
    Interface multi- táctil donde el usuario puede manipular con ambas manos la información y visualizar los objetos sobre la pantalla del menú.
    https://www.youtube.com/watch?v=-kTQkjTqYZM
  • 2005 - REVOLUCIÓN DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA

    2005 - REVOLUCIÓN DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA
    Se revoluciona el sistema de enseñanza en niveles básicos
    https://www.youtube.com/watch?v=URTIZuGSug4
  • 2012 - TECNOLOGIA WIDI

    2012 -  TECNOLOGIA WIDI
    Es un protocolo de Intel Corporation, lanzado el 8 de noviembre de 2012, para la transmisión de imagen y sonido desde cualquier portátil con procesador Intel Core de 3a generación .
    https://www.youtube.com/watch?v=kP0tzBBWjhI
  • 2016 - INTERNET DE LAS COSAS

    2016 - INTERNET DE LAS COSAS
    Es un sistema de dispositivos de computación interrelacionados, máquinas mecánicas y digitales, objetos, animales o personas que tienen identificadores únicos y la capacidad de transferir datos a través de una red, sin requerir de interacciones humano a humano o humano a computadora.
    https://www.youtube.com/watch?v=uY-6PcO96Bw