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45,000 BCE
Pinturas Rupestres
La necesidad de comunicación se ha visto desde los primeros seres humanos.
https://www.youtube.com/watch?v=23EauM-nlYE&feature=youtu.be -
3000 BCE
PAPIRO
Fue la primera forma de papel que permitió le evolución y difusión de la escritura y por ende la transmisión del conocimiento humano. -
800 BCE
XILOGRAFIA
Tanto la piedra como la madera fueron los elementos que en un principio los seres humanos emplearon para dejar plasmados conocimientos de tal forma que fueses conocidos por otras generaciones. -
200 BCE
EL PAPEL
Sin duda alguna la aparición del papel marcò la historia de la humanidad en forma poderosa ya que abriò el camino para que el conocimiento estuviese mucho màs alcance de todos. https://www.youtube.com/watch?v=omOXWsPjY2g -
1450
LA IMPRENTA
La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales. En su forma clásica, consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, su implantación a mediados del siglo XV trajo consigo una revolución cultural.
https://www.youtube.com/watch?v=68YKs240Ihg&feature=youtu.be -
1565
EL LÁPIZ
En 1564 se descubrió el grafito, en Cumberland, (Inglaterra, cercana a la frontera con Escocia). Esto permitió la invención de los lápices de grafito, que se introdujeron en Francia, en la corte de Luis XIII. https://www.youtube.com/watch?v=VV_boCmkwRw -
LA PIZARRA
La revolución de la pizarra la empezó un profesor de geografía en Escocia llamado Pillans James comenzó a usarlas para escribir sus lecciones para que los niños pudieran leer al mismo tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=JwcVczuDMwY -
RADIO EDUCATIVA
La radio aparece como parte de los procesos educativos para dar solución a las grandes distancias que hacían imposible acceder a centro educativos en forma regular.
https://www.youtube.com/watch?v=Nj8aK3nKFGA -
VIDEO EDUCATIVO
Esta utilización del vídeo como instrumento para el aprendizaje individual requiere que el profesor realice una guía que facilite al estudio el seguimiento del programa, los aspectos a los cuales le deben de prestar especial atención, y las actividades que son aconsejables realizar después del visionado del programa.
https://www.youtube.com/watch?v=_YIxcATUC0o -
LA FOTOCOPIADORA
inventor del proceso llamado xerografía (del griego xeros, "seco", y grafos, "dibujo o imagen") fue Chester Floyd Carlson, quien en 1931 descubrió un material fotosensible que se cargaba de electricidad estática sólo en las zonas expuestas a la luz, lo que luego de varios experimentos dio origen a la primera fotocopiadora, la Xerox 914, por parte de la empresa “Haloid”, actualmente Xerox Corporation.
https://www.youtube.com/watch?v=W3ATrkKdlmA -
EL RETROPROYECTOR
El retroproyector consiste típicamente en una caja grande que contiene una lámpara muy brillante y un ventilador para refrescarla, en la tapa de la cual hay una lente de fresnel grande que enfoca la luz. Sobre la caja, típicamente en el extremo de un brazo largo, hay un espejo y una lente que enfoca y vuelve a proyectar la luz adelante en vez de para arriba. -
LA TABLET
En 1968, el ingeniero en computación Alan Kay diseñó algo similar a lo que hoy sería un notebook, que tendría una muy larga duración de batería y software enfocado a entregarle acceso a los medios digitales a los niños. Se llamaba “Dynabook“, y en parte fue financiado con otros fines no educativos: entregar un sistema de documentación militar portátil. -
LA INTERNET
Internet (el internet o, también, la internet) es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen, formen una red lógica única de alcance mundial. -
EL COMPUTADOR PERSONAL
Una de las primeras computadoras personales, el Apple II que se empezó a producir en 1977.
https://www.youtube.com/watch?v=XTgbQsjU_XA -
WEB 2.0
El término Web 2.0 o Web social comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido, en una comunidad virtual.
https://www.youtube.com/watch?v=5eU06-m6-wI -
REALIDAD VIRTUAL (RV)
La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común se refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. https://www.youtube.com/watch?v=g0yETWVlPfU -
REALIDAD AUMENTADA
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico. Este dispositivo o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente; es decir, una parte sintética virtual a la real. De esta manera; los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales. https://www.youtube.com/watch?v=BB2E79e61sE