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3 BCE
Época de las cavernas " Símbolos y pictogramas"
Se atribuye a cazadores y nómadas la utilización de las primeras herramientas de piedra sin tallar. Éstos aprovechan las aristas afiladas de determinadas piedras a modo de cuchillos para cortar los alimentos y realizar otras labores cotidianas. En cuevas de estos ancestros se han descubierto variados utensilios de piedra: hachas, cuchillos, recipientes, etc., -
105
Invención del papel en la antigua China.
Antes de su invención, las piedras, hojas, cortezas, pieles de animales, huesos y tejidos fueron usados como material de escritura. No eran ideales debido a diversas limitaciones. El papel permitió a China desarrollar su civilización. Esto se atribuyó, principalmente, a un inventor conocido en la antigua China como Cai Lun. -
382
Transcripciones de manuscritos " difusiòn de textos"
Se trata de un documento que contiene información escrita a mano sobre un soporte flexible y manejable (por ejemplo: el papiro, el pergamino o el papel), con materias como la tinta de una pluma, de un bolígrafo o simplemente el grafito de un lápiz. Generalmente, con ese nombre se hace referencia a escritos realizados por la mano de escritores importantes en cualquier campo del saber. -
510
Academia de pitàgoras, enseñando geometría y álgebra.
Los primeros conocimientos matemáticos de los que se tiene noticia, sólo estaban orientados por puntos de vista puramente prácticos. Pueblos como los babilonios, los egipcios o los hindúes ya conocían unos cuantos resultados aritméticos y geométricos, pero su teoría se caracterizaba por el tanteo y la inducción, despreocupándose por su validez general. -
1450
Creación de la imprenta Johann Gutenberg 1450 - 1455.
En 1452 se inicia la impresión de la obra más importante en el mundo de la impresión, la “Biblia de 42 líneas” o “Biblia de Gutenberg”, marcando el inicio de la Edad de la Imprenta. En 1455 Gutenberg está a punto de acabar las 150 biblias comprometidas, pero Fust no quiere ampliarle el plazo del crédito y acaba quedándose con los derechos del negocio. -
Inicia la educación publica formal. "uso de pizarrones y libros en el aula. 1600 - 1800
Los sistemas de educación en los países occidentales se basaban en la tradición religiosa de los judíos y del cristianismo. Una segunda tradición derivaba de la educación de la antigua Grecia, donde Sócrates, Platón, Aristóteles e Isócrates fueron los pensadores que influyeron en su concepción educativa. El objetivo griego era preparar a los jóvenes intelectualmente para asumir posiciones de liderazgo en las tareas del Estado y la sociedad. -
La fascinación por los audiovisuales. "la radio y el proyector de película personal.
Los recursos audiovisuales supuso un paso muy importante en el desarrollo de nuevas técnicas pedagógicas. Son instrumentos tecnológicos que presentan la información utilizando sistemas acústicos, ópticos o una combinación de ambos y que, por lo tanto, pueden servir de complemento a los medios de comunicación clásicos de la enseñanza. -
Uso del proyector de acetatos y filminas.
Utilizado antiguamente por los educadores en las escuelas de primaria y secundaria, que fue superado al final de los años ochenta por el entonces novedoso y de menor costo videocassette, y éste más tarde por el DVD. Desde la década de 1940 a 1980, las filminas ofrecían una alternativa fácil y económica a las películas educativas de 16mm, ya que requieren muy poco espacio de almacenamiento y son muy rápidas de rebobinar para el siguiente uso. -
Acceso a la información a través de la televisión. " invención de la cinta VHS" 1960 - 1980
El sistema VHS consiguió popularizarse y convertirse en estándar durante más de quince años gracias a una mejor estrategia de comercialización que le permitió llegar más allá de los objetivos establecidos con anterioridad, incluso excediendo algunas expectativas. -
Acceso a la tecnología, uso del Microchip y la creación del primer pizarròn interactivo. 1990 - 1991
El primer microchip, o circuito integrado, fue creado por el físico e ingeniero eléctrico estadounidense Jack St. Clair Kilby mientras trabajaba en Texas Instrument –TI– en 1958. Por aquel entonces Kilby se acababa de incorporar en plantilla para solucionar los problemas de conexión de los componentes electrónicos de la empresa, encargada de desarrollar y comercializar semiconductores y tecnología para ordenadores. -
Acceso a la era digital, sobre todo en el campo de la comunicación, la electrónica y el internet.
La llegada de la era digital y, con ella, las nuevas tecnologías, ha generado un crecimiento tecnológico sin precedentes, motivando que en determinados ámbitos se hable de Segunda Revolución Industrial. Esta era tecnológica no sólo ha favorecido una mejora en la calidad de los servicios, sino un aumento espectacular en la diversidad de los mismos. -
Perfeccionan pizarrones electrónicos y el uso de medio digital. 2000 - 2009.
Los Pizarrones Interactivos requieren de un proyector y una computadora, desde el pizarrón se puede tener control de la computadora haciendo una experiencia interactiva. Los pizarrones interactivos pueden contar con la característica de soportar el uso de un plumón digital, comúnmente llamado pluma electrónica. Además, algunos pizarrones más avanzados permiten interactuar y manejar el pizarrón con las manos sin una herramienta digital de por medio. -
Formalización de la educación virtual
Hoy en día, la tecnología se ha incorporado al ámbito educativo, es decir, ya se cuenta como un campo de estudio que tomó cuerpo en los Estados Unidos fundamentalmente a partir de los años cuarenta, la primera referencia que encontramos es en el campo formativo con los cursos diseñados para especialistas militares apoyados en instrumentos audiovisuales.
https://www.youtube.com/watch?v=Uj2xb0Ydnx0 -
Lanzamiento del primer ipad.
iPad es una línea de tabletas diseñadas y comercializadas por Apple Inc. La primera generación fue anunciada el 27 de enero de 2010, mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un teléfono inteligente y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas.1 -
Educación globalizada
Integrando a los jóvenes en la creación de una sociedad balanceada, considerada, con iniciativa e integral y reconociendo el papel fundamental de la juventud en la formación del mundo para la era global.