LINEA DE TIEMPO TECNOLOGÍA EDUCATIVA (Leidy Yohana Cuesta Palacios-UDES)

  • Pizarra o Tablero

    La invención de la Pizarra se remonta a que en la antigüedad los alumnos utilizaban unas tablillas individuales para escribir la lección y ejercicios dictados por el profesor. Esas pequeñas tablillas eran de pizarra.
  • Radio Educativo

    Radio Educativo
    En 1920 se introduce la Radio en la educación, como estrategia para llegar a todas las personas independiente de la zona donde residan se implementa. La educación por radio permitió transmitir conferencias de historia y geografía.
  • El Retroproyector

    El Retroproyector
    El retroproyector consiste típicamente en una caja grande que contiene una lámpara muy brillante y un ventilador para refrescarla, en la tapa de la cual hay una lente de fresnel grande que enfoca la luz. Sobre la caja, típicamente en el extremo de un brazo largo, hay un espejo y una lente que enfoca y vuelve a proyectar la luz adelante en vez de para arriba.
  • Primera fotocopiadora

    Primera fotocopiadora
    Inventada por Chester Carlson.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZF9dhcCkkNg
  • Computadora electrónica digital

    Computadora electrónica digital
    Se crea la computadora electrónica digital hecha por John Presoer Eckert y John Mauchly
  • La Calculadora

    La Calculadora
    A mediados de la década de 1970 se populariza la calculadora electrónica en las aulas de clase. Su uso sin embargo fue muy lento debido a la concepción que tenían muchos docentes sobre su uso práctico en el aula versus el facilismo que proponía.
  • Computador Personal

    Computador Personal
    Una computadora personal está orientada al uso individual.
    https://www.youtube.com/watch?v=vp24Jjc9TIs
  • Internet

    Internet
    Se inicia el desarrollo masivo de Internet debido al nacimiento de la Web.
  • Pizarra interactiva

    Pizarra interactiva
    A principios de la década del 2000 aparece el tablero interactivo inteligente que permite crear entornos virtuales de aprendizaje en red. Deja atrás el uso de los tableros de madera y tiza y los tableros de acrílico y marcadores.
    https://www.youtube.com/watch?v=hRmu4xYazxQ
  • Microsoft Tablet PC

    Microsoft Tablet PC
    Un Microsoft Tablet PC es un término creado por Microsoft en 2001, conforme a un conjunto de especificaciones anunciadas por Microsoft para una Computadora personal que ejecute una copia con licencia del Sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition o similares derivados.
  • Wikipedia

    Wikipedia
    Es una enciclopedia libre traducida en varios idiomas , ademas, es un espacio colaborativo ya que la información es publicada y editada por los usuarios.
  • moodle

    moodle
    Es un App web que genera un ambiente de aprendizaje
  • Skype

    Skype
    Es un Software que permite comunicaciones de textos, voz y videos sobre internet.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    El término Web 2.0 o Web social,​ comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web,. Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido.
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=133&v=Tz-w1huYNAw
  • Prezzi

    Prezzi
    Es un programa de presentaciones dinámicas que permiten compartir ideas de manera organizada en la nube informática.
  • Tecnología Widi

    Tecnología Widi
    La tecnología Intel Wireless Display, conocida también como WiDi, nos permite conectar nuestro ordenador al televisor de manera inalámbrica. De esta manera podemos usar nuestra tele como si fuera el propio monitor de nuestro ordenador, al igual que se hace normalmente con un cable VGA o HDMI.
  • Google Drive

    Google Drive
    Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012.
    https://www.youtube.com/watch?v=hveEJK5GBMo
  • Youtube EDU

    Youtube EDU
    Es un espacio educativo abierto y gratuito que beneficia a docentes, estudiantes y cualquier persona que acceda al sitio y desee publicar o acceder a contenidos educativos.