Tecnología a través del tiempo

  • Pizarra

    Pizarra
    Se remonta a que en la antigüedad los alumnos utilizaban unas tablillas individuales para escribir la lección y ejercicios dictados por el profesor. Esas pequeñas tablillas eran de pizarra. James Pillans, profesor de Geografía escocés, tomó una de las pizarritas con las que trabajaba uno de sus alumnos y se le ocurrió colgarla de la pared, para una visión más óptima por parte de todos los asistentes a su clase. Por esto es reconocido como el “inventor” de la pizarra. www.sutori.com
  • Radio educativa

    Radio educativa
    En este video se habla de como la radio educativa se desarrollo en México
    https://www.youtube.com/watch?v=UONoVbvIuzs
  • Invencion de la tv

    Invencion de la tv
    La idea de transmitir imágenes a distancia surgió a partir del desarrollo del telégrafo, y se afirmó con el teléfono y la radio. No obstante, solo el descubrimiento y empleo de las ondas electromagnéticas la hizo posible
  • Proyector de acetatos

    Proyector de acetatos
    También conocido como retroproyector o proyector sobre cabeza. Permite proyectar imágenes creadas en un acetato transparente donde se dibuja o imprime la imagen que se desea proyectar. Fuente: http://www.edudemic.com/classroom-technology/
  • Primera computadora moderna

    Primera computadora moderna
    La maquina no fue diseñada como un computador practico, sino fue diseñada como un banco de pruebas de los tubos Willians, uno de los primeros tipos de memoria de computador
  • Calculadora

    Calculadora
    A mediados de la década de 1970 se populariza la calculadora electrónica en las aulas de clase. Su uso sin embargo fue muy lento debido a la concepción que tenían muchos docentes sobre su uso práctico en el aula versus el facilismo que proponía. Hoy en día son instrumentos muy utilizados en las escuelas y universidades de todo el mundo.
  • Invención de la imresora

    Invención de la imresora
    “En este año se crea una impresora con calidad comprobada, pues esta tenía la facultad de imprimir con legibilidad, así como lo hacían las máquinas de escribir. Esta impresora es conocida como la impresora margarita. En 1980 se comienza a utilizar este sistema en blanco y negro. Bastaría un lapso de 8 años para que las impresoras a láser incluyeran los colores.”
  • Teléfono celular

    Teléfono celular
    La primera red celular automatizada comercial fue lanzada en Japón por Nippon Telegraph and Telephone en 1979
  • Internet

    Internet
    La era digital revoluciono e impacto en la vida de los seres humanos en la forma de transmitir y almacenar información. El acceder a la información se volvió un procesos sencillo y se ha convertido en la mejor estrategia para mejorar y fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula. Internet en la educación Ha contribuido a facilitar y generalizar el acceso a entornos de aprendizaje
  • Period: to

    Uso del computador en la escuela

    Se distribuyeron alrededor de 7000 equipos
  • Invención del primer smartphone

    Invención del primer smartphone
    “El primer smartphone de la historia fue el IBM Simon, los primeros smartphones combinaron funciones de asistente digital personal (PDA) con cámara de fotos y navegador GPS
  • Redes sociales

    Redes sociales
    La era digital revoluciono e impacto en la vida de los seres humanos en la forma de transmitir y almacenar información.
    Aquí comparto un podcast del uso de las redes sociales
    https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly93d3cuc3ByZWFrZXIuY29tL3Nob3cvNDQ4NzczMC9lcGlzb2Rlcy9mZWVk/episode/aHR0cHM6Ly9hcGkuc3ByZWFrZXIuY29tL2VwaXNvZGUvMzU3MjYwMDc?hl=es-419&ved=2ahUKEwj61KXk5OrrAhULpp4KHW-zDxQQjrkEegQIDRAL&ep=6
  • Masificación del internet

    Masificación del internet
    Es el recurso más utilizado en la educación hoy en día, tanto para docentes como para estudiantes. Da acceso a cualquier tipo de información con solo un clic. Internet abrió la posibilidad de nuevas formas de educación dando origen a la educación virtual o E-learning.
  • Plataformas virtuales

    Plataformas virtuales
    Un entorno o un aula virtual sustituyen de algún modo (puede que complementando) a las aulas presenciales. Los entornos virtuales pretenden crear un aula donde ésta no está disponible, o bien ampliar las potencialidades del aula real. Los entornos virtuales de aprendizaje reproducen el modelo de enseñanza/aprendizaje que tiene el profesor.
    En este video se habla de lo que son las plataformas
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=xT-RdrOalOI&feature=emb_title
  • Tableros digitales en la ecuela

    Tableros digitales en la ecuela
    Los tableros interactivos dejaron de ser una moda, para convertirse en una realidad en colegios y escuelas, incluso de zonas rurales. Su evolución continúa y está empezando a llegar a otros terrenos más allá de la escuela. https://www.enter.co/otros/tableros-digitales-cambiando-un-mundo-en-el-que-ya-la-tiza-no-importa/