Internet

Tecnología 1. Internet - Historia de Internet

  • Conexión y ARPANET

    Conexión y ARPANET
    Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen constituyan una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
  • Primer mail y virus

    Primer mail y virus
    Ray Tomlinson envió el primer mail de la historia. Ya hay 23 computadoras conectadas a ARPANET. Aparece el primer virus creeper.
  • Lenguaje C

    Lenguaje C
    Es un lenguaje de programación originalmente desarrollado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1972 en los Laboratorios Bell.
    Uno de los objetivos de diseño del lenguaje C es que sólo sean necesarias unas pocas instrucciones en lenguaje máquina para traducir cada elemento del lenguaje, sin que haga falta un soporte intenso en tiempo de ejecución.
  • Internet

    Internet
    Bob Khan y Vint Cerf usan por primera vez la palabra Internet en una transmisión de control de protocolo.
  • Ethernet

    Ethernet
    En 1975 Metcalfe y Boggs describieron Ethernet en un artículo que enviaron a Communications of the ACM (Association for Computing Machinery), publicado en 1976. En él ya describían el uso de repetidores para aumentar el alcance de la red.
  • SPAM

    SPAM
    Nace el SPAM. Se envió un mensaje no solicitado a más de 600 usuarios conectados a ARPANET.
  • C ++

    C ++
    Es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
  • Emoticon

    Emoticon
    Nace el primer emoticono, aunque Kevin Mackenzie los había presentado, fue Scott Fahiman quien propuso utilizarlos después de hacer una broma :-).
  • DOS

    DOS
    DOS (sigla de Disk Operating System, “Sistema Operativo de Disco” y “Sistema Operativo en Disco”) es una familia de sistemas operativospara computadoras personales (PC). Creado originalmente para computadoras de la familia IBM PC, que utilizaban los procesadores Intel8086 y 8088, de 16 bits, siendo el primer sistema operativo popular para esta plataforma.
  • TCP/IP

    TCP/IP
    Se introducen los protocolos TCP/IP de forma obligatoria a todos los ordenadores conectados a ARPANET.
  • IBM PC1

    IBM PC1
    Primer micro computador de escritorio, el IBM 5100, introducido en 1975. Era un sistema completo, que tenía incorporado un monitor, un teclado, y un almacenamiento de datos en una sola carcasa.
  • Primera página web

    Primera página web
    Tim Berners Lee, de la CERN crea la primera página web. Tenía como objetivo explicar lo que era la World Wide Web (es un sistema de documentos de hipertexto vinculados entre si en Internet accesibles a través de navegadores).
  • Lycos

    Lycos
    Se crea y lanza el buscador Lycos, asimismo, también se funda Yahoo.
  • Windows 95

    Windows 95
    El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzó Windows 95, una versión nueva para los consumidores, y grandes fueron los cambios que se realizaron a la interfaz de usuario, y también se utiliza multitarea preemptiva. Windows 95 fue diseñado para sustituir no sólo a Windows 3.1, sino también para Workgroups y MS-DOS. También fue el primer sistema operativo para utilizar las capacidades Plug and Play.
  • Google

    Google
    Es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Fundada en 1998 por Sergué Brin y Larry Page.
  • Bluetooth

    Bluetooth
    Lanzamiento de Bluetooth al mercado. Este posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia.
  • ILOVEYOU

    ILOVEYOU
    El virus ILOVEYOU, fue el primer virus masivo y afecto a cerca de 50 millones de usuarios.
  • Redes sociales

    Redes sociales
    Se lanza Gmail, Facebook y Vimeo.
  • La nube

    La nube
    El uso de la nube se popularizo y surgieron una serie de aplicaciones y usos para esta tecnología, crecieron la cantidad de usuarios de la nube.
  • Reconocimiento facial

    Reconocimiento facial
    Surgieron tecnologías de autentificación por medio del rostro y aunque sea una tecnología para teléfonos móviles, empezaron a surgir páginas web que soportan este método de autentificación.
  • Red móvil 5G

    Red móvil 5G
    Aparece la tecnología de red móvil 5G, esta permite la conexión a internet en dispositivos móviles con una rápida velocidad de respuesta, es utilizada para fines de entretenimiento y es una puerta para un mayor uso del internet de las cosas y la realidad aumentada, entre otros.
  • Concepto

    Concepto
    Internet es un conjunto descentralizado de redes interconectadas a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. La Real Academia de la Lengua (RAE) lo define como “la red informática mundial, descentralizada y formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación”.
  • Características

    Características
    Pública: el servicio de Internet está abierta.
    Anónima: se puede usar sin tener que dar un nombre.
    Accesible: cualquiera puede entrar a la Internet.
    Global: la red se extiende por todo el planeta.
    Crecimiento ilimitado: el Internet está diseñado sin barreras.
    Descentralizada: no existe un punto que controle a todos los demás.
    Interpersonal: permite la comunicación entre personas.
    Útil: los usos son tan amplios y diversos.
    Instantánea: la velocidad de los mensajes es tan rápida.
  • Usos

    Usos
    Buscar cualquier tipo de información que necesite (por ejemplo en Google).
    Comprar productos de diversa índole (por ejemplo en Amazon o Mercado Libre).
    Comunicarnos con familiares o amigos que estén en otros países o ciudades mediante una vídeo llamada (por ejemplo de Skype o Whatsapp).
    Jugar juegos online (como el League of Legends) con personas de distintas nacionalidades y edades, en tiempo real.
  • Ventajas

    Ventajas
    Velocidad en la comunicación.
    Acceso a múltiples contenidos.
    Difusión de contenidos propios.
    Simplificación de procesos.
    Masificación del conocimiento.
    Espíritu colaborativo.
    Interacción con grupos de interés.
    Generación de nuevos empleos.
    Acceso a nuevos formatos de entretenimiento.
    Nuevas dinámicas sociales.
  • Desventajas

    Desventajas
    Uso de datos personales con fines desconocidos.
    Estimula el sedentarismo.
    Delincuencia digital.
    Acoso en línea.
    Publicidad invasiva.
    Spam.
    Noticias falsas.
    Exposición a contenido inapropiado.
    Puede generar adicción.
    Limita la comunicación cara a cara.
  • Datos

    Datos
    TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
    INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEHUACÁN
    SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA
    DEPARTAMENTO ECONÓMICO ADMINISTRATIVO
    MATERIA: MERCADOTECNIA DIGITAL
    TAREA: TECNOLOGÍA 1. INTERNET
    ALUMNO: MARTÍNEZ ARCILA PEDRO JOSÉ
    CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
    FECHA: LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2022