Portada modelos de encuestas

Internet (línea del tiempo)

  • Historia del Internet

    Historia del Internet
    Esta plataforma comunicacional, imprescindible hoy día, es el resultado del trabajo inicial de dos informáticos: Leonard Kleinrock y J.C.R. Licklider. Cada uno hizo increíbles aportes que hicieron posible el desarrollo de Internet, por lo que no existe una sola persona conocida como el fundador de Internet.
  • Origen de Data

    Origen de Data
    Podría decirse que su origen data de 1961 cuando Leonard Kleinrock, investigador del Massachusetts Institute of Technology (MIT), publicó una teoría sobre el uso de la conmutación de paquetes para transferir datos. Según esta teoría, la información que sale de un dispositivo se divide en varios bloques, llamados paquetes, para ser transmitida por la Red.
  • Primer Mensaje Enviado

    Primer Mensaje Enviado
    La historia de internet inicia con el primer mensaje enviado a través de ARPANET, la primera red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales.
  • Primer email

    Primer email
    Se envía el primer email. Fue enviado por Ray Tomlinson y el destinatario fue él mismo.
    El primer mensaje se perdió en la nube en todos pero Tomlinson ha dicho que el contenido pudo ser algo como QWERTYUIOP, que, si os fijáis, son las primeras letras del teclado empezando de izquierda a derecha por arriba.
  • Internet

    Internet
    ARPANET ya no era utilizado sólo por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, sino que por la oficina de correos de Inglaterra, y otras compañías de telecomunicaciones. Fue entonces cuando Vinton Cerf, junto a los investigadores Yogen Dalal y Carl Sunshine, propusieron que todos trabajaran en una sola red, unificada y global, llamada “Internet”, nombre que se le mantiene hasta hoy.
  • Pac-Man

    Pac-Man
    Surge Pac-Man ¡Wuju! En 1980, su creador, Toru Iwatani, estaba comiendo pizza cuando la idea del famoso personaje le vino a la mente. Existe una palabra curiosa en japonés, puck puck, la cual es usada para referirse a masticar haciendo ruido; esto hizo que en Japón el juego se llamara Puck-Man. Y de ahí, Pac-Man, que hizo su debut el 22 de mayo de 1980
  • Primer Computador Personal

    Primer Computador Personal
    IBM lanza el primer computador personal. En el mes de abril de 1981, los ingenieros de IBM terminan una de sus tareas más importantes: Darle vida al primer computador personal (PC). En agosto del mismo año, lo sacan a la luz pública a un precio de $1,565. El Modelo 5150 estaba compuesto por un procesador 4.77 mHz Intel y un microprocesador 8088, que usaba el MS-DOS, sistema operativo de Microsoft.
  • Nace la World Wide Web

    Nace la World Wide Web
    Tim Berners-Lee, ingeniero colaborador del European Organization for Nuclear Research (CERN, por sus siglas en francés), fue el encargado de darle vida a la famosa WWW que Nelson soñó 24 años antes. La idea inicial era que, para usar la web, sólo se necesitase una PC, una conexión a internet y un navegador, y el científico presentó una propuesta a sus jefes en el CERN y con ello nació la red.
  • Correo Electrónico Online Gratuito.

    Correo Electrónico Online Gratuito.
    Se trata del primer servicio de correo electrónico online gratuito. Si bien es verdad que el envío del primero email data de
    Los años 70. Hotmail (haciendo referencia a HTML) democratizó una nueva vía de comunicación que no necesitaba de un dominio personal para enviar un mensaje. Al año siguiente fue comprado por Microsoft y años después sería la plataforma base para acceder a Live Messenger.
  • Aparece Google

    Aparece Google
    A principios de 1998 aparece Google, un nuevo pero tímido buscador que luchaba por fidelizar usuarios frente a Altavista o Yahoo. En pocos años se convirtió en el buscador referente para el público en general, y no le fue nada difícil convertirse en un emporio digital de mensajería online (desbancando a Hotmail), móviles, navegador, mapas…
  • Llega Napster.

    Llega Napster.
    . Se trata de la primera gran red P2P de intercambio y que permitió a miles de usuarios de todo el mundo compartir de manera sencilla todos los archivos de audio que tenían en su ordenador.
    Como consecuencia, se endurecieron las políticas de derechos de autor. Pero marcó un antes y un después en la industria musical, especialmente en la compra de materialice estudio.
  • Nace Wi-Fi

    Nace Wi-Fi
    Esta tecnología, que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos, nació por la necesidad de crear un mecanismo de conexión de tipo inalámbrica compatible entre distintos dispositivos como laptops, teléfonos móviles, videoconsolas, televisores, reproductores de música. En 1999 las empresas 3Com, Intersil, Airones, Nokia, Lucent Technologies y Symbol Technologies se unieron para crear la Wireless Ethernet Compatibility Alliance, llamada hoy día Alianza Wi-Fi.
  • Nace Wikipedia

    Nace Wikipedia
    En 2001 nace Wikipedia, la primera enciclopedia hecha por y para todos los internautas. ¡Viva!
  • Nace MySpace

    Nace MySpace
    En 2003 nace MySpace, la red social más popular por el momento.
    Y otro de los grandes hechos del 2003 fue que se empezó a penalizar los emails conocidos como Spam, a travñes de la firma del acta Controlling the Assault of Non-Solicited Pornography and Marketing, mejor conocida como Acta CAN-SPAM.
  • Facebook

    Facebook
    En 2004 aparece Facebook, pero únicamente de manera privada, solo para estudiantes universitarios, y se conocía como «Fhe Facebook» y a día de hoy sigue siendo una de las redes sociales más importantes.
  • Youtube

    Youtube
    ¿A día de hoy quién no conoce Youtube? Pues esta maravillosa plataforma nació allá por el 2005. Según los últimos datos, cada día los usuarios consumen 150 millones de horas en video a través de YouTube
    Y cada mes navegan más de 1.800 millones de usuarios activos con sus credenciales de Google.
  • Twitter fue lanzado

    Twitter fue lanzado
    Twitter fue lanzado en 2006 e inició una nueva manera de comunicarse, conocida como microblogging. A principio se iba a llamar Twittr,de manera similar a Flickr. A día de hoy sigue sumando nuevos usuarios y buscando nuevas formas de destacar.
  • Primeras elecciones en internet

    Primeras elecciones en internet
    Se hacen las primeras elecciones en Internet. Se conoce así porque fue la primera vez que unos candidatos políticos hicieron uso de todas las posibilidades que la red de redes les ofrecía: YouTube, redes sociales y Twitter y este campo de las redes sociales y les dio mucha más difusión de la que nunca antes habían tenido.
  • HTML5

    HTML5
    llega el HTML5 lo cual supuso hacer las cosas un pelín más fácil ya que permitiría prescindir del Flash poder utilizar vídeos y animaciones de gran calidad. También podemos manipular objetos con drag and drop y la web semántica se vería muy enriquecida.
  • Trustly

    Trustly
    Una parte de la historia de internet relacionada con los pagos seguros. Nos llega el Trustly, como método de pago seguro, los españoles ahora compramos con confianza en internet, y claro en este mismo año el chino supera al inglés como lengua dominante de Internet.
  • 25.000 dispositivos conectados a internet

    25.000  dispositivos conectados a internet
    Este año llegamos a los 25.000 dispositivos conectados a internet. En este año también aparecen los accesorios inteligentes como relojes, anillos, pulseras y gafas, todo con la capacidad de conectarse a internet.
  • Google acepta sitios web

    Google acepta sitios web
    En 2015 Google solo acepta a sitios web que sean responsives, cambiando su algoritmo para tener una mejor experiencia de usuario en todos los dispositivos
  • Lanzmiento de Chorme 68

    Lanzmiento de Chorme 68
    A partir de julio de 2018, con el lanzamiento de Chrome 68, Google marcará a todos los sitios HTTP como “no seguros” en la barra de direcciones. Desde aquí inicia la lucha de varias empresas por mejorar la ciberseguridad de los usuarios
  • Page Experience Update de Google

    Page Experience Update de Google
    Aunque la historia de internet no termina aquí, un hito de este año es la llega del Page Experience Update de Google, a través del cual el buscador más usado del mundo evaluará la rapidez de las webs y empezará a afectar su SEO según los resultados.
  • Concepto de Internet

    Concepto de Internet
    Red global de intercambio de comunicaciones y datos.
  • Datos del Alumno

    Datos del Alumno
    Carrera: ING Gestión Empresarial
    Alumna: Anareli Trinidad Pérez
    Materia: Mercadotecnia Electrónica
    Actividad: Tecnología 1. Internet.
    Fecha: 25 de octubre de 2022.
  • Referencias

    Referencias
    KeepCoding, R. (2022b, enero 13). La historia de internet y sus hitos más importantes [Actualizado 2021]. KeepCoding Tech School. https://keepcoding.io/blog/hitos-historia-internet/ Fernández, H. (2022, 23 febrero). Hitos más importantes de la historia de internet | Impacto en la economía. Economía TIC. https://economiatic.com/historia-de-internet/
  • Referencias

    Referencias
    Florentín, B. (2020, 24 marzo). Internet. ConceptoABC. https://conceptoabc.com/internet/ 20 ventajas y desventajas del internet. (2022, 1 julio). Diferenciador. https://www.diferenciador.com/ventajas-y-desventajas-del-internet/}/
  • Usos

    Usos
    Investigación y búsqueda.
    Comercio
    Comunicación
    Educación y aprendizaje
    Redes sociales
    Video juegos y entretenimiento
  • Caracteristicas de internet

    Caracteristicas de internet
    De alcance universal:Permite la comunicación entre sistemas informáticos que estén situados prácticamente en cualquier parte del mundo
    Libertad de uso:Es la que ha permitido que este medio se convierta en un importante medio de comunicación y de libre expresión
    Aloja páginas web:Crear un espacio en el que compartir todo tipo de información o servicio al que cualquier persona acceder.
    Rápido crecimiento: Es un estándar de vida para la población mundial.
    Medio de comunicación efectivo
  • Ventajas

    Ventajas
    Velocidad en la comunicación.
    Acceso a múltiples contenidos.
    Difusión de contenidos propios.
    Simplificación de procesos.
    Masificación del conocimiento.
    Espíritu colaborativo.
    Interacción con grupos de interés.
    Generación de nuevos empleos.
    Acceso a nuevos formatos de entretenimiento.
    Nuevas dinámicas sociales.
  • Desventajas

    Desventajas
    Uso de datos personales con fines desconocidos.
    Estimula el sedentarismo.
    Delincuencia digital.
    Acoso en línea.
    Publicidad invasiva.
    Spam.
    Noticias falsas.
    Exposición a contenido inapropiado.
    Puede generar adicción.
    Limita la comunicación cara a cara.