TECNOLOGIA 1 INTERNET

  • LA PRIMERA CONEXIÓN

    LA PRIMERA CONEXIÓN
    Conexión de las primeras computadoras entre 4 universidades estadounidenses a través de la Interface Message Processor de Leonard Kleinrock
  • EL PRIMER CORREO ELECTRÓNICO ENVIADO

    EL PRIMER CORREO ELECTRÓNICO ENVIADO
    Esta iniciativa surge con el objetivo de garantizar el control remoto de las computadoras en diversas partes de los centros bélicos del país norteamericano. Al trabajar en el envío de mensajes a otras computadoras del ARPANET, fue como Tomlinson logró enviar el primer correo electrónico en el mundo en octubre de 1971 estaban 23 computadoras son conectadas a ARPANET.
  • Nacimiento del InterNetworking Working

    Nacimiento del InterNetworking Working
    Internetworking es la práctica de la conexión de una red informática con otras redes a través del uso de portales que ofrecen un método común de enrutamiento de información de paquetes entre las redes. El sistema resultante de las redes interconectadas se denomina interconexión de redes, o simplemente un Internet. El objetivo es establecer protocolos usuales, y es la organización encargada de administrar Internet.
  • CREACIÓN DE FOROS

    CREACIÓN DE FOROS
    Creación de los NewsGroups (foros de discusión) por estudiantes estadounidenses.Truscott y Ellis concibieron esta red, a la que llamaron Usenet, como un foro para resolver los problemas de la gente que usaba el sistema Unix; aunque pronto se convirtió en un sitio para charlar de cualquier cosa y su crecimiento se hizo exponencial en todo el mundo.
  • DEFINICIÓN DEL PROTOCOLO IP

    DEFINICIÓN DEL PROTOCOLO IP
    TCP/IP son las siglas de Transmission Control Protocol/Internet Protocol (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet). TCP/IP es un conjunto de reglas estandarizadas que permiten a los equipos comunicarse en una red como Internet.
  • PRIMER SERVIDOR CON EL NOMBRE DE SITIOS

    PRIMER SERVIDOR CON EL NOMBRE DE SITIOS
    El 23 de junio de 1983, Paul Mockapetris y Jon Postel realizaron el primer test del sistema de nombre de dominio o DNS (Domain Name System), que sentaría las bases para la popularización de Internet. Este sistema de nomenclatura jerárquico y distribuido, que traduce a nombres inteligibles, los identificadores binarios asociados con los equipos conectados a la red Los primeros dominios se implantaron en 1985, y todavía siguen funcionando: .com, .org, .net, .gov, .mil o .edu.
  • 100000 computadoras conectadas.

    100000 computadoras conectadas.
    Ya existían 10 mil computadoras
    conectadas, las que se elevaron hasta las 100 mil en 1989. Ese año, el inglés Tim Berners-Lee describió
    por primera vez el protocolo de transferencias de hipertextos que daría lugar a la primera web.
    utilizando: HTML, HTTP y el programa Web Browser o navegador.
  • SE CREA EL PRIMER NAVEGADOR WEB

    SE CREA EL PRIMER NAVEGADOR WEB
    El científico informático británico Tim Berners-Lee creó el primer servidor web y navegador web gráfico en 1990 mientras trabajaba en el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, en Suiza. Llamó a su nueva ventana a Internet "WorldWideWeb". Era una interfaz gráfica fácil de usar generada para el ordenador NeXT. Por primera vez, los documentos de texto se enlazaron a través de una red pública — la web tal como la conocemos.
  • EL PRIMER NAVEGADOR GRAFICO

    EL PRIMER NAVEGADOR GRAFICO
    Este navegador web fue creado en enero de 1993, en el National Center for Supercomputing Applications (NCSA), por Marc Andreessen (que desarrolló parte del código, con la posibilidad de acceso a páginas en disco mediante protocolo file://) y Eric Bina. La primera versión (v1.0) funcionaba sobre sistemas Unix y fue liberada el 22 de abril de 1993,2​ y fue tal su éxito que en agosto de 1993 se crearon versiones para Microsoft Windows y Macintosh.
  • SE CREA EL PRIMER BUSCADOR

    SE CREA EL PRIMER BUSCADOR
    Wandex estaba en una herramienta científica que pretendía medir el tamaño de Internet con fines académicos, cuantificando el número total de informaciones que existían en la Red. No obstante, una vez desarrollado el motor de esta aplicación, el equipo del MIT se dio cuenta de que ese robot también podía —con algunas modificaciones— leer URL e indexarlas para encontrarlas fácilmente. Así nacieron las búsquedas en Internet.
  • LA PRIMERA VERSIÓN DE LA DEEP WEB

    LA PRIMERA VERSIÓN DE LA DEEP WEB
    Combinando esta tecnología con otros protocolos y complementos de seguridad, se convierte en uno de los métodos más seguros para navegar por Internet, además de incrementar exponencialmente el anonimato y privacidad en la red.
  • NACE INTERNET EXPLORER

    NACE INTERNET EXPLORER
    El 16 de agosto de 1995, la compañía tecnología estrenaba el flamante Internet Explorer, que pronto pasó a llamarse Internet Explorer 1.0. El hecho de que viniera integrado con el sistema operativo pronto lo convirtió en el navegador web más popular y usado. Esto ocurrió a partir de Windows 98, ya que, en la versión de 1995, Internet Explorer funcionaba como un complemento.
  • YAHOO COMO LÍDER

    YAHOO COMO LÍDER
    Yahoo! no tardó en dominar como buscador web. Con la salida a bolsa en 1996, las primeras acciones se vendieron por trece dólares. La compañía no tenía competencia y el aumento de su popularidad vino acompañado de una gama de servicios a finales de los años noventa: correo electrónico, mensajería instantánea gratuita y portales de noticias, deportes y finanzas, entre otros. Era una plataforma pionera donde el usuario podía encontrar información y servicios.
  • NACE GOOGLE

    NACE GOOGLE
    La búsqueda de Google llegó en el momento adecuado: 1998. Justo antes del cambio de siglo se produjo una explosión de páginas web. Esta avalancha de información dificultó enormemente la tarea de encontrar el contenido que los usuarios realmente necesitaban. Como consecuencia, y basándose en el algoritmo PageRank desarrollado por Larry Page y Sergey Brin, Google intentó contrarrestar este problema.
  • NACE WIKIPEDIA

    NACE WIKIPEDIA
    Fue creada el 15 de enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger,7​ y es la mayor y más popular obra de consulta en Internet.8​9​10​ Desde su fundación, Wikipedia no solo ha ganado en popularidad —se encuentra entre los 10 sitios web más populares del mundo—,11​12​, sino que además su éxito ha propiciado la aparición de proyectos hermanos: Wikcionario, Wikilibros, Wikiversidad, Wikiquote, Wikinoticias, Wikisource, Wikiespecies y Wikiviajes.
  • ORIGEN DE FACEBBOK

    ORIGEN DE FACEBBOK
    Facebook nació en la Universidad de Hardvard, en Estados Unidos. La red social fue lanzada el 4 de febrero de 2004 desde la modesta habitación de Mark Zuckberg. La idea era simple pero revolucionaria: crear una nueva forma de compartir las vivencias del día a día.
  • CREACIÓN DE YOUTUBE

    CREACIÓN DE YOUTUBE
    YouTube fue creado en 2005 por tres jóvenes que se conocieron mientras trabajaban en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Solo un año más tarde, esta plataforma fue vendida a Google Inc. por 1.650 millones de dólares.
  • TWITTER NUEVA FORMA DE BLOG

    TWITTER NUEVA FORMA DE BLOG
    Twitter fue lanzado en 2006 e inició una nueva manera de comunicarse, conocida como microblogging. A principio se iba a llamar Twittr,de manera similar a Flickr. A día de hoy sigue sumando nuevos usuarios y buscando nuevas formas de destacar.
  • LA CREACION DE WHATSAPP

    LA CREACION DE WHATSAPP
    La historia de WhatsApp inició en 2009 y desde entonces no ha dejado de crecer y apuntar al éxito. WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea multiplataforma que permite a los usuarios, con sistema iOS o Android, intercambiar mensajes de texto, imágenes, vídeo y audio de forma gratuita.
  • HTML5

    HTML5
    El HTML5 añade la misma funcionalidad que el Flash y que Silverlight de Microsoft a las páginas Web. Gracias al HTML5, los desarrolladores pueden añadir vídeos, animaciones y el sistema de “arrastrar y soltar” a las páginas Web. Al no ser reconocido en viejas versiones de navegadores por sus nuevas etiquetas, se recomienda al usuario común actualizar su navegador a la versión más nueva, para poder disfrutar de todo el potencial que provee HTML 5.
  • CONCEPTO

    CONCEPTO
    Internet es una red de computadoras interconectadas a nivel mundial en forma de tela de araña. Consiste de servidores que proveen información a aproximadamente 100 millones de personas que están conectadas entre ellas a través de las redes de telefonía y cable.
  • CARACTERISTICAS

    CARACTERISTICAS
    Pública: el servicio de Internet está abierta a quien lo quiera usar en la mayoría de los países.
    Anónima: la gente puede utilizar la Internet sin tener que dar su nombre.
    Accesible: cualquiera puede entrar a la Internet.
    Global: se extiende por todo el planeta.
    Crecimiento ilimitado: está diseñada sin barreras.
    Descentralizada: no existe un punto que controle a todos.
    Útil: han reemplazado actividades que antes eran comunes.
    Instantánea: la velocidad con la que se transmiten los mensajes.
  • USOS

    USOS
    Redes y mensajería: el uso de los medios de comunicación y, productos y ofertas por parte de las tiendas.
    Recreación online: YouTube, Netflix, Spotify. También incluye la utilización de internet para los juegos y las apuestas.
    Estudios e investigación: El internet es una fuente de información técnica y científica actualizada, la cual ha permitido el desarrollo de estudios, proyectos e investigaciones.
    Compras online: las compras en línea, la cual permite comprar y vender sin moverse del hogar.
  • VENTAJAS

    VENTAJAS
    1 - Información al momento. 2 - El contenido se puede viralizar. 3 - No hay distancias. 4 - Recursos educativos infinitos. 5 - Aumenta la comunicación entre personas.
  • DESVENTAJAS

    DESVENTAJAS
    1 - Problemas de privacidad. 2 - Contenidos con poca veracidad. 3 - Puede crear adicción. 4 - Vida sedentaria. 5 - Puede empeorar la comunicación familiar. 6 - No distinguir lo real de lo que no lo es.
  • DATOS

    DATOS
    INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEHUACÁN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS GÓMEZ MERINO DYLAN MERCADOTECNIA DIGITAL TECNOLOGÍAS DE LA INTEGRACIÓN: INTERNET. 24 DE OCTUBRE DE 2022