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EVOLUCIÓN DEL INTERNET

  • ¿Qué es Internet y de donde proviene su nombre?

    ¿Qué es Internet y de donde proviene su nombre?
    La palabra Internet tiene su origen en el acrónimo de INTERconnected NETworks (redes interconectadas). Sus orígenes se remontan a la década de los 60, como la red ARPA. En 1969 se estableció la primera conexión entre computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California
  • ARPANET se consolida.

    ARPANET se consolida.
    Ray Tomlinson establece las bases para lo que actualmente se conoce como correo electrónico. Esta necesidad surge porque los desarrolladores necesitaban un mecanismo de coordinación que cubrían con este sistema.
  • Nacimiento Protocolo de Transferencia de Archivos

    Nacimiento Protocolo de Transferencia de Archivos
    En el modelo, el intérprete de protocolo (PI) de usuario , inicia la conexión de control en el puerto 21. Las órdenes FTP estándar las genera el PI de usuario y se transmiten al proceso servidor a través de la conexión de control.
  • Inventaron el protocolo TCP/IP y el rodostato

    Inventaron el protocolo TCP/IP y el rodostato
    Robert Elliot Kahn. Junto con Vinton Cerf, inventó el protocolo TCP/IP y el rodostato, la tecnología usada para transmitir información en Internet.
  • MANZANA I

    MANZANA I
    Es uno de los primeros ordenadores personales vendidos de forma masiva, fue el primer producto de apple, diseñado por Steve Wozniak
  • Primer BBS online

    Primer BBS online
    Un Bulletin Board System o BBS (Sistema de Tablón de Anuncios) es un software para redes de computadoras que permite a los usuarios conectarse al sistema (a través de internet o a través de una línea telefónica).
  • Nacimiento de USENET

    Nacimiento de USENET
    La idea de las news de Usenet nació cuando dos estudiantes graduados en la Universidad de Duke de Carolina del Norte, Tom Truscott y Jim Ellis pensaron en una red de ordenadores para comunicarse con el resto de la comunidad Unix.
  • Se desarrolla el lenguaje HTML, URL Y HTTP

    Se desarrolla el lenguaje HTML, URL Y HTTP
    Tim Berners-Lee
    Comenzó a desarrollar el lenguaje HTML, las direcciones URL y HTTP.
  • La primera página web

    La primera página web
    Fue creada por Tim Berners-Lee, quien entró a trabajar como ingeniero de software en el CERN en 1980.
  • ¿Cómo surgieron los negocios electronicos?

    ¿Cómo surgieron los negocios electronicos?
    El nacimiento del comercio electrónico se puede situar en Estados Unidos a principio del año 1920 gracias a la venta por catálogo. Este nuevo modelo de venta permitía vender el producto por primera vez sin necesidad de observarlo físicamente.
  • Lanzamiento del PC IBM 5150

    Lanzamiento del PC IBM 5150
    El primer IBM PC fue lanzado el 12 de agosto de 1981. Aunque no era barato, con un precio base de USD 1.565, era económico para las empresas. Sin embargo, no fueron los departamentos de cómputo de las empresas los responsables de comprarlo, sino una serie de administradores de rango medio que vieron el potencial del PC.
  • Se programa el primer virus de ordenador

    Se programa el primer virus de ordenador
    Rich Skrenta, un estudiante de instituto de 15 años programa el llamado ELK Cloner para los Apple II. El primer virus de la historia; escribió el código como una broma que alojó en el disquete de un juego.
  • Creación del Internet

    Creación del Internet
    Se marca como el año en que "Nació el Internet". Fue entonces cuando el Departamento de Defensa de los E.U. decidió usar su protocolo TCP/IP en su red ARPANET creando así la red Arpa Internet.
  • Lanzamiento primer Mac OS

    Lanzamiento primer Mac OS
    El 24 de enero de 1984, Apple Computer Inc. (ahora Apple Inc.) introdujo la computadora personal Macintosh, con el modelo Macintosh 128K, el cual incluía el sistema operativo Mac OS, conocido en esa época como System Software1 (Software de sistema).
  • Lanzamiento de Windows

    Lanzamiento de Windows
    Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI).
  • Normalizado el SGML

    Normalizado el SGML
    JAN 1, 1986
    Normalizado el SGML
    SGML son las siglas de Standard Generalized Markup Language o "Estándar de Lenguaje de Marcado Generalizado". Consiste en un sistema para la organización y etiquetado de documentos.
  • Primera version del servidor SQL

    Primera version del servidor SQL
    E. F. Codd propone el modelo relacional y asociado a éste un sublenguaje de acceso a los datos basado en el cálculo de predicados. El SQL pasa a ser el lenguaje por excelencia de los diversos sistemas de gestión de bases de datos relacionales surgidos en los años siguientes, dando lugar a la primera versión estándar de este lenguaje, el "SQL-86" o "SQL1". Al año siguiente este estándar es también adoptado por la ISO.
  • Hipertexto

    Hipertexto
    HypeCard introduce por primera vez el concepto de Hipertexto en las computadoras de Apple.
  • Fin de un auge

    Fin de un auge
    Desaparece ARPANET
  • Realidad virtual

    Realidad virtual
    Realidad virtual es un sistema tecnológico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella.
  • WWW

    WWW
    Se presenta World Wide Web (WWW) nació en el CERN (Suiza), de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.
  • Prohibición de redes

    Prohibición de redes
    El gobierno de EE.UU. levanta la prohibición y permite la integración de redes y empresas privadas. La web se convierte en pública.
  • Motor de búsqueda

    Motor de búsqueda
    Aparece el primer motor de búsqueda con texto completo: WebCrawler. Permitía a los usuarios realizar una búsqueda por palabras en cualquier web.
  • Google

    Google
    Larry Page y Sergey Brin lanzan un proyecto que llevaría a la creación del buscador por excelencia de hoy en día Google.
  • Creacion del SOAP

    Creacion del SOAP
    Protocolo estándar que define cómo dos objetos en diferentes procesos pueden comunicarse por medio de intercambio de datos XML. Este protocolo deriva de un protocolo creado por David Winer , llamado XML-RPC. SOAP fue creado por Microsoft, IBM y otros y está actualmente bajo el auspicio de la W3C. Es uno de los protocolos utilizados en los servicios Web.
  • ¿Por qué se conoce a la red 2.0 con el nombre de "red social"?

    ¿Por qué se conoce a la red 2.0 con el nombre de "red social"?
    Cuando se habla de web 2.0, o web social, se hace referencia a todos aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño que se centra en el usuario, así como la colaboración en la red informática mundial
  • Nace el Wi-Fi

    Nace el Wi-Fi
    Esta tecnología, que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos, nació por la necesidad de crear un mecanismo de conexión de tipo inalámbrica compatible entre distintos dispositivos como laptops, teléfonos móviles, etc.
  • Friendster

    Friendster
    Se creo Friendster una red social para los fanáticos de los videojuegos.
  • MySpace y Linkedin

    MySpace y Linkedin
    Se crea MySpace y Linkedin (red social en el ambiente del empleo).
  • Creación de facebook

    Creación de facebook
    Un universitario de Harvard llamado Mark Zuckerberg creo la red social de Facebook.
  • Explosion de los Weblogs

    Explosion de los Weblogs
    Es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.
  • Creación de Youtube

    Creación de Youtube
    Se crea la red social de videos mas popular Youtube.
  • Creacion del Ajax

    Creacion del Ajax
    Es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA. Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano.
  • Aparicion ATOM

    Aparicion ATOM
    El nombre Atom hace referencia a dos estándares relacionados. El Formato de Redifusión Atom es un fichero en formato XML usado para Redifusión web.
  • Creación de Twitter

    Creación de  Twitter
    Aparición de la red social de microblogging Twitter.
  • Creación de Instagram

    Creación de Instagram
    Se crea la aplicación de fotografía y red social Instagram.
  • Aparicion del P2P

    Aparicion del P2P
    Es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.
  • El auge de los ecommerce

    El auge de los ecommerce
    Desde 2007, con la llegada del iPhone y la conexión 3G para el Internet moderno en los móviles, inició una era distinta para las comunicaciones a través de la Red. Se consolidaron aún más las plataformas como Facebook y YouTube y llegaron aplicaciones como WhatsApp, Instagram, Snapchat y Pinterest. Se inició la era del streaming de música y de programas de TV con importantes servicios como Spotify y Netflix.
  • Creación de Google Chrome

    Creación de Google Chrome
    Nace Google Chrome en 2008
  • Creación de Pinterest

    Creación de Pinterest
    Nace Pinterest en 2010 la red social de “colecciones de imagenes”
  • Los dominios registrados sobrepasan los 200 millones

    Los dominios registrados sobrepasan los 200 millones
    De acuerdo con un informe de Verisign, realizado a finales del tercer trimestre de 2010, para la fecha ya había 201,8 millones de dominios registrados. El más popular hasta ese momento era la extensión .com, y aún lo sigue siendo.
  • Constituido el SPARQL

    Constituido el SPARQL
    Se trata de un lenguaje estandarizado para la consulta de grafos RDF, normalizado por el RDF Data Access Working Group (DAWG) del Word Wide Web Consortium (W3C). Es una tecnología clave en el desarrollo de la Web Semántica.
  • Widget (Aplicacion)

    Widget (Aplicacion)
    Es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
  • Más seguridad en el navegador

    Más seguridad en el navegador
    A partir de julio de 2018, con el lanzamiento de Chrome 68, Google marcará a todos los sitios HTTP como “no seguros” en la barra de direcciones. Desde aquí inicia la lucha de varias empresas por mejorar la ciberseguridad de los usuarios.
  • Los ingresos de Amazon

    Los ingresos de Amazon
    Los ingresos de Amazon durante 2019 alcanzaron los 316.000 millones de euros, gracias a sus ventas online, las comisiones recibidas por las ventas de los vendedores de su marketplace, ingresos por publicidad, suscripciones Prime e, incluso, servicios de alojamiento en la nube a través de AWS.
  • ¿Cómo funciona Internet?

    ¿Cómo funciona Internet?
    En concreto en 2020, el 93,2% de la población entre 16 y 74 años usaba Internet, una cifra un 2,5% superior a la de 2019.
  • El coronavirus y su impacto en el eCommerce

    El coronavirus y su impacto en el eCommerce
    Este 2020 la rápida expansión en el contagio del virus Covid-19 impactó en cada uno de los aspectos de nuestras vidas, y el eCommerce no es la excepción: en forma drástica,El informe especial Digital 2020 desveló que el 47% de los internautas del mundo pasaron más tiempo realizando compras online durante la cuarentena.
  • El creciente número de usuarios de internet en el mundo

    El creciente número de usuarios de internet en el mundo
    De acuerdo con los datos del informe Digital 2021, que realizan We Are Social y Hootsuite, el número de usuarios de internet en el mundo ha alcanzado los 4.660 millones de personas, lo que representa al 59,5% de la población (7.830 millones de personas).
  • Page Experience Update de Google

    Page Experience Update de Google
    Aunque la historia de internet no termina aquí, un hito de este año es la llega del Page Experience Update de Google, a través del cual el buscador más usado del mundo evaluará la rapidez de las webs y empezará a afectar su SEO según los resultados.
  • CONCEPTO DE INTERNET

    CONCEPTO DE INTERNET
    Internet es un conjunto descentralizado de redes interconectadas a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. La Real Academia de la Lengua (RAE) lo define como “la red informática mundial, descentralizada y formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación”.
  • CARACTERÍSTICAS DE LA INTERNET

    CARACTERÍSTICAS DE LA INTERNET
    • HERRAMIENTA ECONÓMICA: Crear una tienda en internet a la que tiene acceso millones de personas puede ser más rentable que una tienda en el física que solo visitaran unas pocas personas.
    • INTERNET ES PRIVADO: en internet tenemos la opción de usar nuestro nombre o crear un perfil / Nick para poder navegar. La privacidad siempre ha sido hasta ahora una opción.
    • ES 24/ 7: La naturaleza de Internet es estar siempre abierto, nunca cierra, no hay horarios.
  • CARACTERÍSTICAS DE LA INTERNET

    CARACTERÍSTICAS DE LA INTERNET
    • UNIVERSAL: internet está expendida prácticamente por todo el mundo desde cualquier país hay podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir, comprar, etc.
    • FÁCIL DE USAR: no es necesario saber informática para usar internet.
    • ÚTIL: disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles es sin duda algo útil, hay muchos ejemplos sobre cosas que son más fáciles a través de internet.
  • USOS DE LA INTERNET PARTE 1

    USOS DE LA INTERNET PARTE 1
    • Redes y mensajería: Se menciona el uso de Facebook, Instagram, Twitter, y otros. También el uso de los medios de comunicación y, productos y ofertas por parte de las tiendas. Completan esta forma de comunicación, la mensajería instantánea representada por él.
    • Recreación online: Esta forma de uso de internet, abarcan las plataformas de recreación, tales como YouTube, Netflix, Spotify. También incluye el uso de internet para los juegos y las apuestas.
  • USOS DE LA INTERNET PARTE 2

    USOS DE LA INTERNET PARTE 2
    • Estudios e investigación: El internet es una fuente de información técnica y científica actualizada la cual ha permitido el desarrollo de estudios, proyectos e investigaciones.
    • Compras online: Completa esta serie de diferentes usos de internet, las compras en línea, la cual permite comprar y vender sin moverse del hogar.
  • VENTAJAS DE LA INTERNET

    VENTAJAS DE LA INTERNET
    • Hace la comunicación mucho más sencilla.
    • Masificación del conocimiento.
    • Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo.
    • Acceso a múltiples contenidos
    • Es posible la creación y descarga de software libre, por sus
    herramientas colaborativas.
    • Es posible comprar más fácilmente.
    • Generación de nuevos empleos.
    • Acceso a nuevos formatos de entretenimiento.
    • Ofrece grandes herramientas y software para las empresas.
  • DESVENTAJAS DE LA INTERNET

    DESVENTAJAS DE LA INTERNET
    o Fraudes y cybercrímenes: se pueden conseguir casos de ciberacoso, amenazas, usurpaciones de identidad, estafas, robos de datos personales, etc.
    o Privacidad en amenaza: hay empresas especializadas que se encargan de recoger los datos de los usuarios del internet para así venderlo a otras empresas.
    o Estimula el sedentarismo.
    o Publicidad invasiva.
    o Spam.
    o Noticias falsas.
    o Exposición a contenido inapropiado.
    o Limita la comunicación cara a cara.
  • REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

    REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
    • UBIETO ARTUR, Antonio Paulo. Documentación automatizada: manual de uso de la red Internet.
    • LaQUEY, Tracy. Qué es Internet: guía del principiante en las redes mundiales.
    https://keepcoding.io/blog/hitos-historia-internet/
    https://alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html
    https://www.iebschool.com/blog/tendencias
    https://www.bbvaopenmind.com/articulos/el-impacto-de-internet
    https://www.titonet.com/estrategia-digital/las-caracteristicas-de-internet.html
  • DATOS DEL ALUMNO

    DATOS DEL ALUMNO
    INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEHUACÁN
    LICENCIATURA EN ADMINISTRACION. ALUMNA: COCA GAYTÁN LETICIA MATERIA: MERCADOTECNIA DIGITAL ACTIVIDAD: UNIDAD 3. TECNOLOGÍAS DE INTEGRACIÓN
    TECNOLOGÍA 1. INTERNET. FECHA: TEHUACÁN, PUEBLA 06 DE MAYO DEL 2022.