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LA AGUJA DE BUFFON
UN MÉTODO MATEMÁTICO SENCILLO PARA IR APROXIMANDO EL VALOR DEL NÚMERO PI A PARTIR DE SUCESIVOS INTENTOS. -
Buffon Laplace
En 1812 Laplace mejoró y corrigió la solución de Buffon. La aguja de Buffon es un clásico problema de probabilidad geométrica, de realización práctica y cuyo interés radica en que es un método difícil para ir aproximando el valor del número π a partir de sucesivos intentos -
ENIAC
La construcción de los primeros computadores de propósito general como el ENIAC. -
Método de Montercarlo en computadora
El trabajo de Stanislaw Ulam, John Von Neumann y otros científicos para usar el método de Montercarlo en computadores modernos y solucionar problemas de difusión de neutrones en el diseño y desarrollo de la bomba de hidrógeno. Ulam y Von Neumann ya estuvieron presentes en el proyecto Manhattan. -
Keith Douglas Tocher
Keith Douglas Tocher desarrolló un programa de simulación general cuya principal tarea era la de simular el funcionamiento de una planta de producción donde las máquinas ciclaban por estados: Ocupado, Esperando, No disponible y Fallo -
IBM
El Sistema de Simulación de propósito general o General Purpose Simulation System (GPSS). El GPSS se diseñó para realizar simulaciones de teleprocesos involucrando. -
SIMULA
El Royal Norwegian Computing Center desarrollo del programa SIMULA con ayuda de Univac. -
SIMSCRIPT
Se desarrolló SIMSCRIPT, otra tecnología alternativa al GPSS basada en FORTRAN, más enfocada a usuarios que no tenían porqué ser obligatoriamente expertos informáticos en RAND CORPORATION. -
WSC
Se fundó el WSC (Winter Simulation Conference), lugar donde desde entonces y hasta ahora se archivan los lenguajes de simulación y aplicaciones derivadas -
VR
Morton Heilig construyó el Sensorama, una máquina que muestra imágenes esteroscópicas tridimensionales de gran angular, con sonido estéreo, efectos de viento y aromas, y asiento móvil. -
Impresora 3D
Se empieza a crear las primeras impresoras 3D.