SEGURIDAD INFORMÁTICA

  • ATAQUE MICROSOFT

    ATAQUE MICROSOFT
    En 1999 Microsoft sufrió un gran ataque que afectó a miles de usuarios
    Este era un virus que se enviaba por mail haciendo creer que era de alguien conocido. Luego de abrirse un archivo Word, el virus era enviado automáticamente a 15 contactos.
  • ROBO TARJETAS DE CRÉDITO

    ROBO TARJETAS DE CRÉDITO
    Albert Gonzáles robó más de 170 millones de claves de tarjetas de crédito entre el 2005 y el 2007. Robó millones de dólares con su equipo, aunque finalmente fue atrapado y ahora cumple una condena de 20 años en prisión.
  • Ciberataque a Saudi Aramco

    Ciberataque a Saudi Aramco
    No es muy conocido, de hecho hasta hace un mes no se conocía su existencia, pero se trata del mayor ciberataque sufrido por una empresa en la historia. El ataque a Saudi Aramco tuvo implicaciones que pudieron afectarnos a todos, y de hecho lo hicieron. Por culpa de este ataque, todas quienes compraron un disco duro o un ordenador ese año, tuvieron que pagar un precio más alto por ellos debido a este ataque.
  • Infraestructura: apagón en el noreste de EE.UU.

    Infraestructura: apagón en el noreste de EE.UU.
    Según los expertos, 2014 fue el año con más ciberataques de la historia, tanto en nivel de sofisticación como en cantidad. Pero todo apunta a que el próximo año se podrá decir lo mismo de 2015… El ataque a Hacking Team, Ashley Madison, al gobierno de Estados Unidos… y lo que seguramente esté por llegar. No hay duda de que en los últimos años se han producido algunos de los mayores ciberataques de la historia.
  • Ataque a Sony Pictures

    Ataque a Sony Pictures
    Algunos expertos lo califican como el mayor ataque del que se tiene constancia. En un memorándum interno facilitado a los empleados de Sony Pictures, la filtración se describió con frases como “sin precedentes” y “un delito incomparable y bien planeado”. Este ataque en concreto produjo daños por valor de 100 millones de dólares, y se comprometieron 100 Tb de datos. Aunque era de esperar… ya que guardaban las contraseñas en una carpeta llamada “contraseñas”.
  • CELEBGATE

    CELEBGATE
    Al principio se pensó que era un fallo de iCloud, pero luego resultó que a base fuerza bruta los atacantes consiguieron hacerse con las (débiles) contraseñas de las víctimas. ¿Hace falta recordar la importancia de una contraseña robusta?
  • Ciberataque a Adobe

    Ciberataque a Adobe
    En octubre de 2013, Adobe reconoció haber sufrido un robo de cuentas bancarias a gran escala. La compañía comenzó dando la cifra de algo menos de tres millones de usuarios. En apenas un mes se descubrió que el ataque afectaba a 152 millones de usuarios registrados según Naked Security. Es posible que nunca se sepa la cifra exacta, porque Adobe sigue manteniendo que solo fueron 38 millones.
  • Ataque a Hacking Team

    Ataque a Hacking Team
    Hacking Team es una controvertida firma de software italiana popular por suministrar de forma legal herramientas de espionaje e intrusión remota como spyware y malware. Entre sus clientes figuran agencias de inteligencia y gobiernos. La compañía sufrió un ataque donde se han filtrado a la red 500 Gb de datos confidenciales.
  • El filtrado de datos a Ashley Madison

    El filtrado de datos a Ashley Madison
    Una filtración de datos de 40 millones de usuarios de una red de citas extramatrimoniales da para muchas conversaciones… El grupo Impact Team se ha atribuido este ataque en el que robaron los datos de los usuarios, y luego los pusieron a disposición de todo el mundo a través de la red. Más de uno, y de dos, han buscado si su e-mail o el de un conocido figura en esa lista.
  • ATAQUE GOBIERNO ESTADOS UNIDOS

    ATAQUE GOBIERNO ESTADOS UNIDOS
    Se trata de uno de los ciberataques más importantes de su historia. Le dieron donde más duele: en la información de sus ciudadanos. La Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos recibió un ciberataque que dejó al descubierto datos confidenciales de 21,5 millones de personas: los números de la seguridad social, contraseñas, usuario. Incluso huellas dactilares. Como se supo después, el ataque provenía de China, y tenía como objetivo información de residentes chinos en Estados Unidos.