Historia de la informatica

Historia de la Informática

  • Charles Babbage

    Charles Babbage
    Charles Babbage fue un matemático británico y científico de la computación. Diseño y parcialmente implementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseño, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de la informática.
  • Diseño de Maquina Analítica

    Diseño de Maquina Analítica
    La maquina analítica es el diseño de un computador moderno de uso general realizado por el profesor británico de matemáticas Charles Babbage, que representó un paso importante en la historia de la computación. Fue inicialmente descrita en 1816, aunque Babbage continuó refinando el diseño hasta su muerte en 1871. La máquina no pudo construirse debido a razones de índole política pues hubo detractores por un posible uso de la maquina para fines bélicos.
  • Analizador Diferencial

    Analizador Diferencial
    Gracias a los integradores mecánicos de James Thomson, el hermano del anterior William Thomson se pudo construir un analizador diferencial, construido por H.L. Hazen y Vannevar Bush en 1876. Una docena de estos dispositivos se construyeron antes de que se quedaran obsoletos. En la década 1950, el éxito de las computadoras electrónicas digitales había marcado el final para la mayoría de las máquinas de computación analógica.
  • Torpedo Data Computer

    Torpedo Data Computer
    en 1938, la marina de los Estados Unidos había desarrollado de una computadora analógica electromecánica lo suficientemente pequeña como para poder usarla abordo de un submarino.
  • La Z2

    La Z2
    Las primeras computadoras eran electromecánicas. Estos dispositivos tenían una velocidad de operación baja y eventualmente fueron remplazados por computadoras totalmente electrónicas mucho más rápidas, originalmente usando tubos de vacío. La Z2, creada por el ingeniero alemán Konrad Zuse en 1939, fue uno de los primeros ejemplos de una computadora de revelo electromecánica.
  • Atanasoff Berry Computer (ABC)

    Atanasoff Berry Computer (ABC)
    Creado por John Vicent Atanasoff y Clifford Berry, de ahí el nombre Atanasoff Berry Computer o ABC, se utilizó para encontrar soluciones a las ecuaciones lineales simultáneas. Fue el primer equipo que utilizó el sistema binario para representar los datos e interruptores electrónicos.
  • ENIAC

    ENIAC
    Financiado por el ejercito de los EE.UU.,ENIAC o Electronic Numerical Integrator and Computer se desarrolló en la Escuela Moore de Ingeniera Eléctrica de la Universidad de Pennsylvania por John Mauncly y J.Presper Eckert. ENIAC tenia más de 40 metros de ancho y podía s er programación se realizo mediante las alteraciones de sus interruptores electrónicos y cables se utilizaron lectores de tarjetas para las entradas y tarjetas perforadas para las salidas.
  • El Primer TrackBall del Mundo

    El Primer TrackBall del Mundo
    El Primer año fue el año dado por Ralph Benjamín, quien afirmó haber creado el primer TrackBall del mundo cuando estaba trabajando en un sistema de control para aviones de vuelo bajo en 1946. La invención se descubrió como una bola capaz de controlar las coordenadas y de un cursor en pantalla. El diseño fue patentado en 1947, pero nunca se lanzó nada porque se considero ''Secreto Militar''.
  • EL SSEM (Manchester Small-Scale Experimental Machine)

    EL SSEM (Manchester Small-Scale Experimental Machine)
    Para superar las diferencias de los retardos de memoria Frederic C .William y Tom Kilburn desarrolladores del primer dispositivo de almacenamiento digital de acceso aleatorio basado en el CRT estándar. Se utilizo para implementar este dispositivo de almacenamiento para uso práctico.
  • Plankalkül

    Plankalkül
    Fuel el primer lenguaje de programación que fue creado por el científico alemán Konrad Zuse en los años 1942 a 1946, se considera un lenguaje de alto nivel, pero no se publicó hasta 1972. Zuse quería desarrollar un método sofisticado para el desarrollo de las tareas que el equipo debe hacer.
  • El primer ordenador con forma de laptop (1979)

    El primer ordenador con forma de laptop (1979)
    El Compass 1100 de Grid es considerado el primer ordenador portátil, se presentó en abril de 1982. El equipo fue diseñado por el diseñador británico Bill Moggridge en 1979 y la primera unidad se vendió tres años después. En este diseño se utiliza el estilo que se impondrá en la generalidad de los ordenadores portátiles consistente en plegar la pantalla plana sobre el resto del equipo. En cuanto a su construcción, cabe destacar que se utilizó una aleación de magnesio.
  • Cuando Linus Torvalds comenzó a trabajar en Linux (1991)

    Cuando Linus Torvalds comenzó a trabajar en Linux (1991)
    El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la primera versión "Oficial" de Linux versión 0.02. Con esta versión Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C) pero no mucho mas funcionaba. En este estado de desarrollo ni se pensaba en los términos soporte, documentación, distribución.
  • La llegada de Windows 95 (1995)

    La llegada de Windows 95 (1995)
    Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.
  • La burbuja punto com (Los 90s)

    La burbuja punto com (Los 90s)
    La burbuja de las punto-com se refiere al periodo comprendido entre 1997 y 2000. Durante dicho periodo se produjo un fuerte crecimiento de los valores económicos de las empresas relacionadas con Internet.
  • El comienzo de la Wikipedia (2000)

    El comienzo de la Wikipedia (2000)
    En marzo de 2000, crea junto con Larry Singer, Nupedia, una enciclopedia libre, pero de difícil y burocrática confección. Por eso, un año más tarde funda Wikipedia, y en el 2003, la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro que se nutre de donaciones para financiar la enciclopedia.