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Recorrido Ingeniería de Software

  • Décadas de los 40 y 50

    Décadas de los 40 y 50
    En estas décadas, el costo del hardware es mucho más alto que el costo del software, por lo que la importancia relativa es mucho menor. También se cree que el software se puede desarrollar de la misma manera que el hardware. Y, de hecho, los ingenieros que se ocuparon del software fueron los mismos ingenieros que desarrollaron el hardware.
  • Década de los 60

    Década de los 60
    A pesar de los importantes éxitos en las misiones de la NASA, es obvio que la diferencia entre software y hardware es demasiado grande para ser manejada de la misma manera. Este es el famoso "código espagueti". Estos héroes lograron arreglar el software en el último minuto de varias noches de insomnio. En el Simposio de Ingeniería de Software NASA / IEEE en 1966, se analizó la "crisis del software" y se propusieron ideas básicas como "reutilización" o "arquitectura de software".
  • Década de los 70

    Década de los 70
    Las organizaciones comenzaron a ver que el costo del software excedía el costo del hardware. Parnas propuso los conceptos de descomposición modular y ocultación de información, y el modelo E / R y el modelo de ciclo de vida en cascada de Royce. Ellos de la ingeniería de software se centra en la metodología estructurada (Warnier, Jackson, Myers, Yourdon y Constantine, Gane y Sarson, Demarco, SSADM, MERISE), que representan importantes avances en análisis y diseño de software.
  • Década de los 80

    Década de los 80
    Leo Osterweil pronunció un discurso invitado en la Conferencia Internacional de Ingeniería de Software (ICSE) con el tema "El proceso de software también es software", que marcó el comienzo de una nueva forma de manejar los procesos de software. El Departamento de Defensa de EE. UU. Está tratando de resolver el problema de los procesos no calificados a través de estándares como DoD-STD-2167 o MILSTD-1521B. Con el fin de mejorar la calidad de su sistema y proveedores.
  • Década de los 90

    Década de los 90
    Se desarrollaron modelos relacionados con la mejora de procesos de software, como Ideal, TSP o PSP, y especificaciones y estándares de calidad como ISO 9126, ISO 12207 e ISO 9000-3. También en esta década, la orientación a objetos (OO) se fusionó en un método para desarrollar sistemas informáticos, aparecieron más de cien métodos y finalmente aparecieron el lenguaje de modelado unificado (UML) y el proceso unificado
  • Década de los 2000

    Década de los 2000
    Se firma el "Manifiesto Ágil" fue para simplificar la complejidad de los métodos existentes y dar respuesta a modelos de tipo CMM "pesados", y surgieron métodos híbridos, que buscaban el equilibrio, combinando agilidad y adaptabilidad formal. Método estricto. Actualmente, estamos experimentando el auge de este método, especialmente Scrum, y es necesario capacitar a los ingenieros de software en una "cultura" y tecnología ágiles.
  • Década de los 2010

    Década de los 2010
    además de consolidar lo descrito en las décadas anteriores, también hemos sido testigos de una mayor integración entre la ingeniería de software y la ingeniería de sistemas, con un fuerte énfasis en los requisitos no funcionales (especialmente de seguridad). La importancia de la "ciencia del servicio, la gestión e ingeniería "requiere métodos interdisciplinarios (informática, marketing, gestión empresarial, ciencia cognitiva, derecho.) La necesidad de trabajar en un "mundo abierto".
  • Década de los 2020

    Década de los 2020
    La familia salvadoreña Kriete compró una participación en la sociedad App Solutions International, matriz de la startup desarrolladora y exportadora de software Applaudo Studios. App Solutions International otorgó una opción de compra a la familia Kriete que le permitirá adquirir un porcentaje adicional de la startup salvadoreña. Bajo este compromiso buscan capacitar a jóvenes salvadoreños en la fabricación de softwarey crear empleos para ayudar a erradicar la pobreza en el país.