Descarga (3)

Quattrocento

  • 1417

    San Jorge

    San Jorge
    Se trata de una escultura realizada en mármol por un joven Donatello entre los años 1416 y 1417. Fue una escultura encargada por el gremio de los fabricantes de armas y concebida para ocupar una de las hornacinas de Orsanmichele en la ciudad de Florencia, pero que en la actualidad se conserva y expone en el museo del Bargello de esa misma ciudad italiana.Como ya se ha dicho es una obra de principios del Quattrocento y salida de las manos de un Donatello de apenas 30 años.
  • 1425

    La Trinidad

    La Trinidad
    La Trinidad es un fresco realizado por el pintor italiano renacentista Masaccio. Su título completo es la Sagrada Trinidad, con la Virgen, San Juan y donantes (en italiano, Santa Trinità). Está pintado en uno de los muros laterales de la iglesia de Santa María Novella de Florencia en Italia.
  • 1436

    Cúpula de la catedral de Florencia.

    Cúpula de la catedral de Florencia.
    La cúpula fue construida por Filippo Brunelleschi casi un siglo después de la finalización de la catedral. Con 114 metros de altura y 45 metros de diámetro fue el mayor reto en la vida del arquitecto florentino, un reto que le llevó 14 años.
  • 1440

    David( Donatello)

    David( Donatello)
    El David es una escultura de bronce de 158 cm de altura, obra del escultor italiano Donatello. La obra fue realizada en torno a 1440 (o a 1430 según algunos expertos) por encargo de Cosme de Médici, que quería colocarla en los jardines de su palacio de Florencia.1​ Actualmente se encuentra en el Bargello. El David de Donatello es una de las obras más relevantes del primer Renacimiento.
  • 1452

    Baptisterio de la catedral de Florencia.

    Baptisterio de la catedral de Florencia.
    El Baptisterio de San Juan (Battistero di San Giovanni) es un edificio religioso en Florencia, Toscana, Italia. Es particularmente famoso por sus tres conjuntos de puertas de bronce, de considerable valor artístico.
    Se encuentra en la "Piazza del Duomo", al oeste de Santa María del Fiore. Hasta el siglo XIX, todos los ciudadanos católicos de Florencia eran bautizados en este baptisterio[cita requerida].
    Una de las puertas fue echa por Lorenzo Ghiberti.
  • 1470

    Iglesia de Santa Maria Novella de Florencia.

    Iglesia de Santa Maria Novella de Florencia.
    La basílica de Santa María Novella (en italiano, Basilica di Santa Maria Novella) es una de las iglesias más importantes de la ciudad italiana de Florencia, y se encuentra situada en el noroeste de la parte antigua de la ciudad, en la plaza del mismo nombre y próxima a la estación de ferrocarril.
    La fachada, finalizada en 1470 por Leon Battista Alberti.
  • 1475

    Cristo muerto.

    Cristo muerto.
    Lamentación sobre Cristo muerto es una de las más célebres obras de Andrea Mantegna. Es una obra al temple sobre tabla de 68 centímetros de alto por 81 de ancho, conservado en la Pinacoteca de Brera de Milán, realizado entre 1475 y 1478.
  • 1477

    La Primavera

    La Primavera
    Alegoría de la primavera (en italiano, Allegoria della primavera), más conocido simplemente como La primavera, es un cuadro realizado por el pintor Sandro Botticelli, una de las obras maestras del artista renacentista italiano. Está realizado al temple sobre tabla y mide 203 cm de alto por 314 cm de ancho. Su fecha de realización fue probablemente entre 1477 y 1482. Se conserva en la Galería Uffizi, en Florencia (sala 10-14, llamada «de Botticelli», Inv. 1890 n. 8360).
  • 1482

    El nacimiento de Venus.

    El nacimiento de Venus.
    l nacimiento de Venus (en italiano, La Nascita di Venere) es un cuadro realizado por el pintor renacentista Sandro Botticelli, una de las obras cumbre del maestro florentino y del Quattrocento italiano. Está ejecutado al temple sobre lienzo y mide 278,5 cm de ancho por 172,5 cm de alto. Se conserva en la Galería Uffizi, en Florencia, donde está expuesto en la sala 10-14, llamada «de Botticelli» (Inv. 1890 n. 878).
  • Iglesia de San Andrés. (Mantua)

    Iglesia de San Andrés. (Mantua)
    La basílica de San Andrés (en italiano, Basilica di Sant'Andrea) es una iglesia católica italiana de estilo renacentista erigida en Mantua, Lombardía
    Encargada por Luis III Gonzaga, la iglesia se emprendió en 1462 según diseños de Leon Battista Alberti en un lugar ocupado por un monasterio benedictino, del que solo queda el campanario (1614). El edificio, sin embargo, no fue terminado hasta 328 años después.