Python TimeLine

  • Creacion De Python

    Creacion De Python
    Guido van Rossum creó Python en diciembre de 1989, como sucesor del lenguaje ABC
  • Period: to

    Python como desarollador

    La popularidad de Python ha propiciado también la elaboración de herramientas visuales, tanto para
    programar directamente como para visualizar la ejecución de programas o incluso estudiar en entornos táctiles como tabletas y smartphones
  • Period: to

    Comunidad de Python

    • Juegos/competiciones: checkio.org, empireofcode.com, codecombat.com, codeandconquer.co,
    etc.
    • Hardware: Raspberry Pi, Arduino, BBC:microbit, PyBoard, ESP8266, etc.
    • Documentación: docs.python.org/3, PyMOTW3, Python Guide, Full Stack Python, etc.
    • Librerías: PyGame, Python Arcade Library, Processing (Python Mode), VPython, Pilas Engine, etc.
    • Herramientas para crear cursos: Jupyter Notebook, PyCharm Edu, Runestone Interactive, etc.
  • Aplicabilidad de Python

    Aplicabilidad de Python
    Empezó a plantear su aplicabilidad en el aprendizaje de la programación, como primer lenguaje.
  • Características Python

    Características Python
    Sintaxis simple.
    • Alta legibilidad (sangrado obligatorio).
    • Entorno amigable de desarrollo (intérprete interactivo).
    • Abstracciones de más alto nivel (mayor nivel de expresividad).
    • Potente librería estándar y gran cantidad de módulos de terceros (actualmente son más de
    100.000).
    • Multi-paradigma (imperativo, POO y funcional).
    • Disponibilidad de recursos educativos abiertos.
    • Software libre y comunidad entusiasta.
  • Python lenguaje introductorio

    Python lenguaje introductorio
    Un ejemplo claro y motivador es el desarrollo de juegos
    (para el que Python tiene varias librerías y recursos educativos) que puede servir incluso de integrador
    de otros bloques de contenidos (como los de multimedia).
    Existen gran cantidad de recursos (módulos,
    códigos de ejemplo, secciones de libros con licencia libre, etc.) que permiten la manipulación de
    elementos multimedia con Python.