Python

  • nacimiento de Python

    En 1989, un programador holandés llamado Guido Van Rossum comenzó a trabajar en un nuevo lenguaje de programación, inspirado en el lenguaje ABC. Él lo llamó Python, en honor al grupo de comediantes británicos Monty Python.
  • Primera versión

    En febrero de 1991, Guido Van Rossum lanzó la primera versión pública de Python, la versión 0.9.0. Esta versión incluía las características básicas del lenguaje, como la manipulación de cadenas de texto y la gestión de excepciones.
  • Python 1.0

    En enero de 1994, se lanzó la primera versión estable de Python, la versión 1.0. Esta versión incluía mejoras significativas, como la adición de módulos y la mejora en la gestión de memoria.
  • Python 2.0

    En octubre de 2000, se lanzó la versión 2.0 de Python, que incluía nuevas características como el sistema de recolección de basura y la adición de listas por comprensión.
  • Python 3.0

    En diciembre de 2008, se lanzó la versión 3.0 de Python, que incluía cambios significativos en la sintaxis y la eliminación de características obsoletas. Esto causó que algunas bibliotecas y programas escritos en versiones anteriores de Python no fueran compatibles con la versión 3.0.
  • Python 2.7

    En julio de 2010, se lanzó la versión 2.7 de Python, que se convirtió en la última versión principal de la serie 2.x. Esta versión incluía algunas características de la serie 3.x, lo que permitía una transición más fácil de la serie 2.x a la serie 3.x.
  • Python 3.5

    En septiembre de 2015, se lanzó la versión 3.5 de Python, que incluía mejoras significativas en la sintaxis y la adición de la palabra clave async para la programación asincrónica. Esta versión también incluyó mejoras en la gestión de errores y la adición de la biblioteca de tipado.
  • Python 3.9

    En octubre de 2020, se lanzó la última versión estable de Python, la versión 3.9. Esta versión incluye mejoras significativas en la sintaxis, como la adición de la operación de concatenación de diccionarios y la adición de la palabra clave match para la coincidencia de patrones.