Programación orientada a objetos y la programación moderna

  • Simula 67

    Simula 67
    Simula 67 fue primer lenguaje que presentó las nociones de clase y herencia jerárquica. No se admite la herencia múltiple. El ocultamiento de información se lleva a cabo “protegiendo” una característica, lo cual, a su vez, evita que sea heredada en lo sucesivo. Admite la sobrecarga de métodos.
  • Smalltalk

    Smalltalk
    Encapsulaba cada una de las variables globales de la aplicación en un solo módulo junto con sus operaciones asociadas, sólo mediante las cuales se podía tener acceso a esas variables.
    El resto de los módulos (objetos) podían acceder a las variables sólo de forma indirecta mediante las operaciones diseñadas para este proposito
    Interfaz
  • C ++

    C ++
    C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos que toma la base del lenguaje C y le agrega la capacidad de abstraer tipos como en Smalltalk.
    La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitieran la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido
  • Eiffel

    Eiffel
    Este lenguaje dispone de diseño por contrato que facilita la deteccion de errores y la depuracion de codigos .
    Las clases son la unidad basica , su gestion de memoria es automatica y es implementada por el recolector de basura.
    Posee un panel central de la herencia , incluyendo herencia multiple.
    Es un lenguaje orientado hacia el diseño de grandes aplicaciones y su compatibilidad asegura su portabilidad hacia otros sistemas operativos
  • Delphi

    Delphi
    En este caso Delphi no es un lenguaje de programacion unicamente orientado a objetos , sino que es un entorno de desarrollo de software diseñado para la programacion visual . Pero existe una version especializada en objetos que es Objet Pascal y fue desarrollado por Apple computer en 1986 y se utilizaron para la Macintosh .
  • Java

    Java
    Posee todos los conceptos en los que se basa la programacion orientada a objetos , como la herencia polimorfismo , encapsulamiento , entre otras cosas.
    Su filosofía es aprovechar el software existente.
  • C #

    C #
    C# utiliza plantillas de proyecto, diseñadores, páginas de propiedades, asistentes de código, un modelo de objetos y otras características del entorno de desarrollo.
    C# es simple, eficaz, con seguridad de tipos y orientado a objetos. Las numerosas innovaciones de C# permiten desarrollar aplicaciones rápidamente y mantener la expresividad y elegancia