Merced portada

PRINCIPALES INCENDIOS DEL MERCADO DE LA MERCED

  • PRIMERA INAUGURACIÓN DEL MERCADO.

    PRIMERA INAUGURACIÓN  DEL MERCADO.
    En 1890 el presidente Porfirio Díaz inauguró el edificio de la Merced.
  • RECONSTRUCCIÓN DEL MERCADO.

    RECONSTRUCCIÓN DEL MERCADO.
    A mediados de la década de 1950 comenzó a ser insuficiente ele espacio por eso se decidió demoler el lugar para mejorar el sitio.
  • TERMINA LA RECONSTRUCCIÓN DEL MERCADO.

    TERMINA LA RECONSTRUCCIÓN DEL MERCADO.
    Se inauguró la última versión del mercado de La Merced por el entonces presidente Adolfo Ruíz Cortinez.
  • PRIMER INCENDIO DEL MERCADO.

    PRIMER INCENDIO DEL MERCADO.
    En una publicación del periódico el UNIVERSAL ,se informo que las llamas arrasaron cerca de dos mil locales.
  • RESTAURACIÓN DEL MERCADO.

    RESTAURACIÓN DEL MERCADO.
    Tras el suceso el gobierno de la Ciudad de México comenzó con los trabajos de restauración del Coloso de metal.
  • SEGUNDO INCENDIO DEL MERCADO.

    SEGUNDO INCENDIO DEL MERCADO.
    El mercado se incendio nuevamente por causas similares al del 2013 , quedaron destruidos alrededor de 400 puestos y 16 personas resultaron intoxicadas.
  • TERCER INCENDIO DEL MERCADO.

    TERCER INCENDIO DEL MERCADO.
    Se informó de un leve incendio en la zona de las Flores. Las autoridades de la CDMX informaron que la nave mayor del mercado iba a ser demolido por la seguridad de los clientes y locatarios.