Pobre tierrita ;-;

  • Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki

    Los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki
    fueron dos ataques nucleares ordenados por Harry S. Truman, presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio del Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, respectivamente, lo que contribuyó, junto con la guerra soviético-japonesa, a la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear
  • Castle bravo

    Castle bravo
    Se trata del nombre en clave que dieron a la explosión nuclear más grande que ha habido, la que sucedió durante la Operación Castle. Es otro claro ejemplo de cómo la mano del hombre ha acelerado la destrucción del planeta, pues este desastre acabó con la vida de muchos y con gran parte del territorio. La causa fue la bomba termonuclear lanzada como una prueba en las Islas Marshall, en Micronesia, en 1954.
  • conferencia de Estocolmo

    conferencia de Estocolmo
    La Primera Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano, también conocida como Conferencia de Estocolmo, giró en torno a la contaminación química, las pruebas atómicas y la caza de ballenas, cuestiones que en aquel momento marcaban las grandes preocupaciones mundiales en materia ambiental.
  • desastre de Bhopal

    desastre de Bhopal
    Bhopal, en India, sufrió un desastre a manos del ser humano que se cobró un alto precio. El desastre de Bhopal, que sucedió en 1984, se produjo cuando en la planta de pesticidas Union Carbide hubo una fuga de isocianato de metilo, un elemento muy tóxico en forma de gas. El error fue humano, se equivocaron y hubo una inversión en equipos de mantenimiento que resultó en esta fuga.
  • Chernóbil

    Chernóbil
    producido por una central más grave que haya habido hasta ahora. La explosión del reactor de Chernóbil en 1986, aunque acabó al instante con la vida de más de 30 personas, siguió perjudicando al medio ambiente y a quienes en habitaban la zona, quedando afectados países como Ucrania, Bielorrusia y parte de Rusia. Muchos murieron a lo largo de los siguientes años debido a este problema, otros nacieron con problemas de salud graves y malformaciones por ello
  • protocolo de Montreal

    protocolo de Montreal
    Es el tratado referido al agujero en la capa de ozono. En 1985 se confirmó la existencia de este problema, anunciado desde hacía ya algunos años por los científicos. Los gases clorofluorocarbonados, presentes en sistemas de refrigeración, lacas para el pelo o desodorantes, estaban destruyendo a pasos agigantados la capa de ozono de la atmósfera, que frena la radiación ultravioleta. Eso iba a suponer, entre otras muchas cosas, un fuerte aumento en los cánceres de piel.
  • exxon valdez

    exxon valdez
    se derramaron 37.000 toneladas de petróleo en el mar
  • incendios de petróleo en Kuwait

    incendios de petróleo en Kuwait
    los incendios de petróleo en Kuwait que se dieron durante la primera Guerra del Golfo. Fueron las fuerzas militares iraquíes quienes empezaron el fuego, pues prendieron 700 pozos petrolíferos. No solo produjeron los incendios, sino que también se aseguraron de que fuera todavía más difícil de controlar el fuego al poner minas alrededor, lo que imposibilitó que los bomberos y otros cuerpos de ayuda pudieran hacer nada al respecto.
  • cumbre de la tierra

    cumbre de la tierra
    En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (popularmente conocida como la Cumbre de la Tierra), un total de 172 gobiernos aprobaron un ambicioso programa de acción para el desarrollo sostenible global: la Agenda 21. Se trataba de un conjunto de actuaciones específicas para detener la degradación ambiental del planeta, tanto a escala global como local, y promover la recuperación del entorno natural y el bienestar humano.
  • protocolo de kioto

    protocolo de kioto
    El clima y las emisiones de gases de efecto invernadero fueron los grandes protagonistas de esta convención. El Protocolo de Kioto (Japón) fue un acuerdo internacional ratificado por 192 países y puesto en marcha en 2005 por el que los estados más industrializados se comprometían a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de detener el cambio climático, una realidad ya por entonces sobradamente constatada desde el punto de vista científico.
  • desastre de prestige

    desastre de prestige
    el desastre del Prestige en Galicia, España, el 13 de noviembre de 2002. Se vertieron 77.000 toneladas de fueloil cuando el barco se agujereó y acabó hundiéndose.
  • explosiones de la fábrica petroquímica de Jilin

    explosiones de la fábrica petroquímica de Jilin
    En el año 2005 se dio otra de las peores catástrofes para el medio ambiente causadas por el hombre y pasó en Jilin, China. En una fábrica petroquímica hubo una cadena de explosiones que, además de acabar con la vida de varias personas, dejaron tras de sí graves daños en el planeta, pues se vertieron en el río Songhua enormes cantidades de nitrobenceno y benceno.
  • cumbre de parís

    cumbre de parís
    La Conferencia de las Partes número 21 que fue la Cumbre de París representó el gran ‘acelerón’ que necesitaba el planeta en vista de la alarmante situación climática y después de los insuficientes resultados de la cumbre de Kioto.
  • islas de plástico

    islas de plástico
    Una de las mayores catástrofes medioambientales está todavía presente y sigue aumentando cada día. Se trata de las llamadas islas de plástico, de las cuales hay miles en los océanos y mares. No obstante, la más preocupante es la llamada sopa o isla gigante de plástico que se encuentre en el océano Pacífico. Se calcula que hasta hace poco contenía más de 1,4 kilómetros cuadrados de basura y más de 100 millones de toneladas de esta, pero cada día es más grande.
  • el pozo de darvaza

    el pozo de darvaza
    El pozo o cráter de Darvaza está en Turkmenistán y está en lo que fue una prospección de gas que terminó convirtiéndose en un cráter enorme y ardiente. Concretamente, mide 30 metros de profundidad y 69 metros de diámetro. Su temperatura alcanza los 400ºC. La prospección de gas la llevaron a cabo unos geólogos soviéticos en 1971. Trabajando en la zona y acampados allí mismo, su zona de trabajo y el campamento se hundieron en una cueva subterránea que contenía una gran cantidad de gas natural.