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Space Panic
Space Panic en 1980 y Donkey Kong en 1981. El uso de la gravedad y el empleo de escaleras o saltos para moverse a través de las plataformas que flotan a lo largo de la pantalla fue lo que hizo diferenciarse a esta clase de juegos de los de su época, -
Donkey Kong
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Pitfall!
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Manic Miner y Congo Bongo
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Jet Set Willy
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Super Mario Bros
El Super Mario Bros introdujo en el género de plataformas una serie de elementos que sentarían precedente: la recolección de 100 ítems para conseguir vidas extra (en este caso, monedas), y la división en subniveles de los mundos. -
Metroid
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Castelvania, Prince Of Persia y Megaman
Prince of Persia fue aportando frescura y popularidad al género durante la segunda mitad de los 80 ya que era un tipo nuevo de juego -
Super Mario World
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Sonic y Another World
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kirby
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Earthworm Jim
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Rayman y yoshi´s island
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Crash Bandicoot y Super Mario 64
Super Mario 64 introdujo escenarios completamente tridimensionales donde la libertad y la cantidad de movimientos en el escenario por fin consiguieron trasladar la jugabilidad, característica esencial de los plataformas, a la tercera dimensión. La genial fórmula de Super Mario 64, uno de los mejores y más influyentes títulos de la historia, tocó techo nada más estrenar el estilo en las 3D, y ningún título aportó nada excesivamente importante al género durante los años siguientes. -
Klonoa
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Spyro the dragon y Banjo-Kazooie
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Super Monkey Ball y Jak and Daxter
Super Monkey Ball de SEGA, que además de tener el honor de ser el primer juego de SEGA para una consola de Nintendo, introdujo una innovadora jugabilidad a través de un personaje metido en una pelota de playa.
Principalmente la saga de Jak and Daxter luego de vender los derechos de Crash Bandicoot, Jak and Daxter ha revolucionado la industria siendo el primer juego 3D en no incluir tiempos de carga, utilizando el lenguaje de programación GOAL, el cual nos ofrece un mundo 3D más amplio y fluido -
Ratchet and Clank y Sly Cooper
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Wario World
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Cave Story
Cave Story (2004), un juego freeware para PC que combina elementos de plataformas clásicos, de exploración, y arcade que, aún manteniendo la estética 16bit, tiene un acabado técnico que corresponde a los tiempos que corren y que es, probablemente una de las obras maestras del género. -
Psychonauts
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rayman raving rabbids
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Super Mario Galaxy Y Portal
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LittleBigPlanet
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Batman
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Super Meat Boy y Limbo
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Catherine
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Fez
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Guacamelee!
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Child of Light
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Super Mario Maker
Apartir de este año Fue la primera vez que nintendo te proporcionaba las herramientas para crear tu propio nivel de plataformas y compartirlos a nivel mundial ademas de poder jugar tu a los niveles de otra personas en cualquier parte -
Unravel
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Hollow Knight
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Gris
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Blasphemous
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Ricardito