Pixar logo

PIXAR

  • Toy Story

    Toy Story
    Es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, estrenada en 1995 y producida por Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.
  • Bichos

    Bichos
    En caso de que su irrupción en el cine de animación no hubiese sido lo bastante convincente, Bichos vino a despejar cualquier duda que pudiera existir: en Pixar sabían hacer películas. Aquí, un hormiguero tiene que hacer frente a un grupo de saltamontes que, cada invierno, los despojan de los bienes que tanto les cuesta recolectar.
    Para solucionarlo, una hormiga abandona el hormiguero, en busca de insectos guerreros que mantengan a raya a los saltamontes
  • Monstruos, S.A.

    Monstruos, S.A.
    Pixar se ha caracterizado, desde sus inicios, por humanizar lo inhumano: juguetes, hormigas y, en este caso, monstruos. Monstruos, S.A. cuenta la historia de una empresa con una peculiar plantilla y misión: sus trabajadores son terroríficos monstruos que se dedican a asustar a los niños. Y entre ellos, sobresale James P. Sullivan, un gigantón azul al que da voz John Goodman.
  • Buscando a Nemo

    Buscando a Nemo
    Con Buscando a Nemo, posiblemente, estamos hablando de la mejor película sobre vida submarina desde Tiburón. Protagonizada por el desvalido pececillo Nemo, que es separado de su padre a la fuerza para ir a parar a una pecera. En cambio, su progenitor se niega a esperar a la próxima puesta y cruza el océano en busca de su hijo, y en compañía de la divertidísima pero enervante Dory, una olvidadiza pez cirujano.
  • Los increíbles

    Los increíbles
    Ni Marvel, ni DC: La cumbre del cine de superhéroes está en Pixar. Concretamente, en esta película, que ganó dos premios Óscar y tuvo su secuela catorce años después. En Los increíbles, se mezclan, en un admirable cóctel, las proezas maravillosas de un grupo de personas con poderes sobrenaturales con el trasfondo costumbrista de toda familia que se precie: pagar facturas, criar a los niños y luchar contra el colesterol.
  • Ratatouille

    Ratatouille
    Intenta explicarle a alguien que meter ratas en una cocina puede ser una buena idea. Pues Pixar lo consiguió en este espectáculo técnico (¡ese plano secuencia desde las cloacas hasta el techo de París!) y narrativo, que ni siquiera Peter O’Toole quiso perderse: suya es la voz del brutal crítico culinario Anton Ego.
  • Up

    Up
    Sin pronunciar una palabra y en unos pocos minutos, Up cuenta una de las historias de amor más desgarradoras del cine. Uno sabe, tras años de experiencia, que Pixar va a hacerlo llorar, pero nunca espera que esto ocurra cuando aún no ha acabado de acomodarse en su butaca. Sin embargo, no pienses que la película ya te ha dado lo mejor de sí misma: esta historia de amistad entre un viejo cascarrabias y un simpático niño aún atesora muchas sorpresas.