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1503
LEONARDO DA VINCI
Súbdito de la República de Florencia
Arquitecto, Escultor, Ingeniero e Inventor Fue ingeniero en la guerra contra Pisa ya que conocía técnicas para realizar bombardeos, construir barcos, vehículos blindado, canones y maquinas bélicas. -
Period: Jan 1, 1503 to
HISTORIA INVESTIGACION DE OPERACIONES
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FRANCOIS QUESNAY
Francés
Economista, siendo de profesión medico cirujano. Desarrollo modelos primarios de programación matemática. -
CHARLES BABBAGE
Británico
Matemático, Economista, Ingeniero, Filosofo y Profesor. Se cree que es el padre de la Investigacion Operativa, debido a sus investigaciones acerca de los costos de transporte y clasificacion del correo realizada en la Uniform Penny Post de Inglaterra. -
WILHELM JORDAN
Alemán
Matemático Conocido por el desarrollo de modelos lineales así como el método de eliminación de Gauss Jordan -
FEDERICK WINSLOW TAYLOR
Americano
Ingeniero Mecánico y Economista Máximo el rendimiento de mineros mediante un estudio en el que determinaba que la única variable significativa era el peso combinado de la pala y su carga. En base a eso se disenaron diferentes tipos de palas. -
HERMANN MINKOWSKI
Alemán
Matemático Matemático reconocido por el desarrollo de la teoría geométrica de los números y colaboraciones en la teoría especial de la relatividad -
ANDREI MARKOV
Ruso
Matemático Conocido matemático ruso por sus trabajos en la teoría de los numero y la teoría de probabilidades. Incluyendo modelos dinámicos probabilisticos. -
AGNER KRARUP ERLANG
Se le reconoce por los modelos de espera. Ademas fue el que invento los campos de ingenieria de trafico de telecomunicaciones y la teoria de colas. -
THOMAS ALVA EDISION
Americano
Inventor, Científico y Empresario Contribuyo en la guerra anti submarina, desarrollando técnicas para que los navíos pudiesen evadir y destruir los submarinos enemigos, dotándolos de una protección anti-torpedos. -
FEDERICK WILLIAM LANCHESTER
Inglesa
Ingeniero, Emprendedor y Escritor Desarrollo a partir de un sistema de ecuaciones diferenciales, la Ley Cuadrática de Combate de Lanchester, con la que era posible determinar el desenlace de una batalla militar en función fuerza numérica relativa y la capacidad relativa de fuego de los combatientes. -
JANOS VON NEUMANN
Húngaro
Matemático, Teórico, Químico, Físico, e Ingeniero.
Publico la "Teoría de Juegos", que proporciono fundamentos matemáticos a la Programación Lineal. -
OSKAR MORGENSTERN
Austriaco
Económico Desarrollo junto con Neumann la teoría de juegos, una teoría matemática del comportamiento económico. -
LEONID VITALIEVICH KANTOROVICH
Ruso
Doctor de ciencias físicas y profesor. Junto con el holandes Tjalling Charles Koopmans, desarrollaron la teoría matemática llamada "Programación Lineal" por la que les fue concedido el Premio Nobel de Economía. -
LEONID KANTOROVICH
Estudio el problema del transporte por primera vez. Para su solución, emplearon métodos geométricos que están relacionados con la teoría de convexidad de Minkowski -
TJALLING KOOPMANS
Estudio el problema del transporte. Para su solución, emplearon métodos geométricos que están relacionados con la teoría de convexidad de Minkowski. -
GEORGE JOSEPH STIGLER
Planteo el problema de la dieta, a raíz de la preocupación del ejercito americano por asegurar unos requerimientos nutricionales básicos para sus tropas al menor coste posible. El problema fue resuelto manualmente mediante un método heuristico con el cual se examinaron con el cual se examinaron 510 diferentes posibilidades de combinación de alimentos, y cuya solución difería tan solo unos céntimos de la solución aportada anos mas tarde por el método Simplex -
JANOS VON NEUMANN
Visiono la similitud entre los problemas de programación linean y la teoría de matrices que había desarrollado. -
HARRY MARKOWITZ
Desarrollo modelos de Simulacion y Programacion discreta -
DELBERT RAY FULKERSON
Fue un matemático que desarrollo junto con Ford, el algoritmo de Ford-Fulkerson, uno de los algoritmos mas utilizados para computar el flujo máximo en un red de flujo -
Narendra Karmarkar
Nacionalidad: Hindu
Profesión: Matemático Desarrollo el algoritmo de punto interior.