Perif

PERIFÉRICOS.

  • Micròfono.

    Micròfono.
    Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula.
  • Altavoz o Parlantes.

    Altavoz o Parlantes.
    Transductor electroacústico utilizado para la preproducciòn de sonido.
  • Auriculares o Audífonos.

    Auriculares o Audífonos.
    Transductores que reciben una señal elèctrica originada desde una fuente electrònica.
  • Gamepad.

    Gamepad.
    Dispositivo que se conecta con un ordenador o videoconsola para controlar de forma manual un software, especialmente juegos o programas de simulaciòn.
  • Proyector.

    Proyector.
    Aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla.
  • Làpiz Ôptico.

    Làpiz Ôptico.
    Este perifèrico es habitualmente usado para sustituir al mouse.
  • Mòdem.

    Mòdem.
    Dispositivo que convierte las señales digitales en analògicas.
  • Plotter.

    Plotter.
    Màquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal.
  • Mouse.

    Mouse.
    Dispositivo que mueve un puntero electrònico sobre una pantalla que facilita la interacción.
  • Impresora.

    Impresora.
    Produce textos o gràficos almacenados, imprimièndolos físicamente, normalmente en papel.
  • Pantalla tàctil.

    Pantalla tàctil.
    Pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y òrdenes.
  • Router.

    Router.
    Dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI.
  • CD.

    CD.
    Soporte digital òptico utilizado para almacenar cualquier tipo de informaciòn.
  • Tarjeta de Red.

    Tarjeta de Red.
    Permite la comunicaciòn con aparatos conectados entre sì u tambièn permite compartir recursos.
  • Monitor.

    Monitor.
    Dispositivo de salida (interfaz),que muestra datos o informaciòn al usuario.
  • Scàner.

    Scàner.
    Se utiliza àra introducir imàgenes de papel, libros, negativos o diapositivas.
  • Teclado.

    Teclado.
    Utiliza una disposiciòn de botones o teclas, para que actùen como palancas mecànicas o interruptores.
  • Tarjeta de Memoria.

    Tarjeta de Memoria.
    Una tarjeta de memoria es un chip de memoria que mantiene si contenido sin energía.
  • Camara Digital.

    Camara Digital.
    Pequeña càmara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imàgenes y transmitirlas.
  • DVD.

    DVD.
    Almacena los datos; DVD-ROM, DVD-R, DVD+R, DVD-RW Y DVD+RW.
  • USB.

    USB.
    USB fue diseñado para estandarizar la conexiòn de perifèricos.
  • Escàner de Còdigo de Barras.

    Escàner de Còdigo de Barras.
    Por medio de un làser lee un còdigo de barras y emite el nùmero que muestra el còdigo de barras.