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Gutenberg: imprenta e impresión de tipo móvil (Texto y Procesamiento de software)
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Franklin descubre la electricidad (Computadoras)
En 1747 Franklin inició sus experimentos sobre la electricidad. http://www.rtve.es/noticias/20100517/benjamin-franklin-electricidad/331621.shtml -
Charles Babbage diseña el motor diferencial (Computadoras)
Una máquina diferencial es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para calcular funciones polinómicas. Puesto que las funciones logarítmicas y trigonométricas pueden ser aproximadas por polinomios, esta máquina es más general de lo que parece al principio. -
Lady Byron (Computadoras)
Escribe programas para la máquina analítica de Babbage -
Morse: telégrafo (Audio y Telecomunicaciones)
Receptor de telégrafo y transmisor -
Daguerrotipo (Video y animación)
Fotografías producidas con un papel negativo -
Boole (Computadoras)
George Boole: desarrolla un lenguaje matemático binario de 1 y 0 (álgebra de Boole) -
Maquina de escribir (Texto y procesamiento de información)
Máquina de escribir manual Remington -
Bell-teléfono(Audio y telecomunicaciones)
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado por Antonio Meucci y patentado por Alexander Graham Bell para transmitir conversaciones por medio de señales eléctricas y acústicas a distancia por medio de las primeras . -
Edison: fonógrafo (audio y telecomunicaciones)
El fonógrafo fue el primer dispositivo más común para reproducir sonidos grabados desde la década de 1870 hasta la década de 1880. El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison, Eldridge R. Johnson y Emile Berliner. -
Burroughs: maquina sumadora (Computadoras)
William Seward Burroughs recibió una patente para su máquina sumadora el 21 de agosto de 1888. La Burroughs Adding Machine Company evolucionó para producir máquinas electrónicas de facturación y mainframes, y eventualmente se fusionó con Sperry Corporation para formar Unisys. -
Película (Video y Animación)
Se crea la película como un concepto de fotografías secuenciales con ruedas dentadas tiradas manualmente a través de un proyector -
Música (Audio y telecomunicaciones)
En el Palacio de Cristal, en la ciudad de Londres (Reino Unido), el coronel George Gouraud, graba en un cilindro fonográfico la obra Israel en Egipto. En la actualidad resulta ser la grabación más antigua conservada.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/transcoded/6/63/IsraelInEgypt18880629.ogg/IsraelInEgypt18880629.ogg.mp3 -
Hollerith (Computadoras)
Máquina de tabulación para el gobierno de los Estados Unidos usando tarjetas perforadas. La máquina de tabulación más tarde se convirtió en IBM. -
Sonidos grabados (Audio y Telecomunicaciones)
Discos de sonido grabados electrónicamente
Los laboratorios Bell de AT & T permiten grabar sinfonías completas -
Sonidos Grabados(Audio ytelecomunicaciones)
Sonidos Grabados
Tiene 4 periodos la época de grabación de estos
• La era acústica o mecánica, 1877 a 1925.
• La era eléctrica, 1925 a 1945 (incluyendo el sonido en películas).
• La era magnética, 1945 a 1975.
• La era digital, 1975 hasta la actualidad
https://www.youtube.com/watch?v=CHMivc_LHQg -
Jukebox (Audio y Telecomunicaciones)
"Talkies": la primera película de cine en casa con grabación de sonido óptico.
-Juke Box: Automatic Music Instrument Company - fonógrafo operado por monedas
-El teléfono entra en funcionamiento entre Londres y Nueva York. -
TV (Video y animación)
Primera demostración pública de TV -
Disney (Video y Animación)
Primer dibujo animado de "Steamboat Willie" con una banda sonora totalmente sincronizada.
https://www.youtube.com/watch?v=BBgghnQF6E4 -
Zuse (Computadoras)
Conrad Zuse: Crea la primera calculadora mecánica binaria operada con electricidad y de programabilidad limitada. -
Cinta magnetica (Audio y telecomunicaciones)
BASF presenta grabación de cinta magnética:
La cinta magnética es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato. El tipo de información que se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos. -
Cinta magnética (Audio y telecomunicaciones)
Tipo de medio de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado se puede almacenar en las cintas magnéticas es variado, como vídeo, audio y datos. -
Dudley: codificador de voz (Audio y telecomunicaciones)
Un vocoder (nombre derivado de voice coder, «codificador de voz») es un analizador y sintetizador de voz. Su primer uso fue la seguridad en radiocomunicaciones, donde la voz tiene que ser digitalizada, cifrada y transmitida por un canal de ancho de banda estrecho.
El vocoder se ha usado también como instrumento musical. Como instrumento, es usado con guitarras y sintetizadores y produce un sonido de «guitarra parlante» o «teclado parlante», según el instrumento. -
Dudley: codificador de voz
Fue desarrollado en la década de 1930 como un codificador de voz para telecomunicaciones. Su primer uso fue la seguridad en radiocomunicaciones, donde la voz tiene que ser digitalizada, cifrada y transmitida por un canal de ancho de banda estrecho. -
Alan Turing: Máquina de Turing (Computadoras)
"Máquina de Turing" definida como capaz de calcular cualquier función calculable. -
Disney: Blancanieves (Video y animación)
"Blancanieves y los siete enanitos" se lanza la primera animación de larga duración. -
Atanasoff: Computadora ABC (Computadoras)
John Atanasoff y Clifford Berry diseñan un prototipo de la computadora ABC (la primera computadora digital automatizada). -
Color TV (Video y animación)
Primer color TVbroadcast. -
Coloso (Computadoras)
" Coloso " construido para los militares británicos a partir del diseño de Alan Turing. -
Zuse (Computadoras)
Zuse - Z3: primera máquina para trabajar en un sistema binario en lugar de sistema decimal. -
ENIAC (Computadoras)
ENIAC Electronic Numerator Integrator and Calculator es la primera computadora digital exitosa de alta velocidad. Sin embargo, utilizó los mismos conceptos que Atanasoff y Berry usaron para construir la computadora ABC. -
Máquina de escribir eléctrica (Computadoras)
Máquina de escribir eléctrica -
Sputnik (Audio y telecomunicaciones)
Se lanza el primer satélite artificial creado por la humanidad. -
Casete de audio (Audio y telecomunicaciones)
primer casete de audio Phillips compacto. -
Casete de audio (Audio y telecomunicaciones)
El audio casete compacto es un medio para el almacenaje de audio que fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1962, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de Compact Cassette. -
Primer Videoconferencia (Audio y telecomunicaciones)
El 20 de abril de 1964 los Laboratorios Bell introdujeron al público el Picturephone en las instalaciones de la Feria Mundial en Queens, New York, la cual abrió al público el 22 de abril del mismo año. La primera llamada duró diez minutos y se realizó entre los ganadores de Mr y Mrs América de aquel año. -
Proyecto de hipertexto Xanadu (Texto y procesamiento de software)
El proyecto Xanadu es el primer proyecto de hipertexto fundado en 1960 por Ted Nelson. -
Reducción de ruido (Audio y telecomunicaciones)
Dolby Labs produce reducción de ruido Dolby para cintas pregrabadas -
PONG, primer videojuego comercial (Video y Animación)
Pong es un juego de deportes en dos dimensiones que simula un tenis de mesa. -
Microsoft (Computadoras)
Microsoft es fundado por Bill Gates. -
Cinta de vídeo (Video y animación)
Videograbadora SONY Betamax con una cinta de video de una hora, de pulgada. -
VHS (Video y animación)
JVC presenta el formato VHS. -
Motorola (Audio y telecomunicaciones)
El Motorola 68000 es un microprocesador CISC 16/32 –bit. Introducido en 1979, con la tecnología HMOS, fue el primer miembro de la exitosa familia de microprocesadores m68k de 32 bits, a pesar de que esta primera versión está limitada a un ancho de bus externo de 16-bit -
Motorola: Teléfono celular (Audio y telecomunicaciones)
Primer teléfono celular comercialmente disponible -
SONY: Walkman (Audio y telecomunicaciones)
Walkman: SONY presenta un reproductor de cassette de audio portátil. -
Se acuña el término Li-fi (Audio y telecomunicaciones)
Harald Haas, profesor en la Universidad de Edimburgo, en el Reino Unido, acuñó el término "Li-Fi" en su TEDGlobal Talk donde introdujo la idea de "datos inalámbricos de cada foco".Es el Presidente de Mobile Communications en la Universidad de Edimburgo y cofundador de la empresa PureLiFi.La terminología “comunicación con luz visible”, implica la utilización de cualquier porción de luz del espectro electromagnético para transmitir información. -
Sony: videocámara (Video y animación)
SONY presenta la videocámara de consumo -
Disney: Gráficos por computadora (Video y animación)
Gráficos generados por computadora en las películas dan un paso adelante con "Tron" de Disney. -
Instalación de central telefónica (Audio y telecomunicaciones))
Se instala la primer Central Telefónica automática en Indiana. No está del todo clara la historia respecto a esta primera central telefónica, y a la persona que la patentó, el Sr. Almon B. Strowger. -
Apple: GUI (Computadoras)
Apple Computers presenta Macintosh con la primera interfaz gráfica de usuario (Graphical User Interface) guiada por el mouse. -
Disney: Tin Toy (Video y animación)
Gráficos 3D: supercomputadoras gráficas 3D
"Tin Toy" de Pixar: la primera película animada por computadora para ganar un Premio de la Academia,
https://www.youtube.com/watch?v=ffIZSAZRzDA -
Maxis:Simcity (Video y animación)
Maxis lanzó SimCity, un videojuego sofisticado que lanza un nuevo género de "simulación" https://www.youtube.com/watch?v=NukTZX-Gfdo -
Escritura a mano (Texto y procesamiento de software)
El reconocimiento de escritura a mano se introduce por cuadrícula con un panel sensible al tacto en una computadora portátil. -
WWW (Audio y telecomunicaciones)
las especificaciones de hardware para plataformas multimedia. El nacimiento de la World Wide Web Tim Berners-Lee, desarrolla HTML (HyperText Markup Language) -
Videoconferencia (Audio y telecomunicaciones)
Finalmente, en la década de 1990, la videoconferencia basada en IP (Internet Protocol) se hizo posible, y se desarrollaron tecnologías de compresión de vídeo más eficaces , permitiendo videoconferencias desde el escritorio o computadora personal (PC). -
Primera llamada GSM(Audio y telecomunicaciones)
El 1 de julio de 1991, la primera llamada del mundo GSM (Global System for Mobile) en una red comercial se hizo entre el ex primer ministro de Finlandia Harri Holkeri y el alcalde de la ciudad de Tampere Kaarina Suonio. -
CU-SeeMe (Audio y telecomunicaciones)
En 1992, CU-SeeMe fue desarrollada en Cornell por Tim Dorcey et al. -
Jurassic Park (Video y Animación)
Se logró otro avance gracias a Steve Spielberg con Jurassic Park, en la cual se logró integrar modelos 3D de dinosaurios con modelos animatronics a escala. -
Comercio electrónico (Audio y telecomunicaciones)
Internet se vuelve interactivo; compras, banca, conciertos en vivo, radiodifusión, spamming -
Creación de php. (Computadoras)
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Comercio electrónico(Audio y telecomunicaciones)
Fue un punto de inflexión para el comercio online debido a la implementación de SSL, de la mano de Netscape, que permite enviar y compartir datos de carácter personal de forma segura. -
Netscape (Audio y telecomunciaciones)
El ISP privado se convierte en un gran negocio.
Netscape se hace público -
Las PCs se convierten en máquinas de juego (Computadoras)
"Command & Conquer", "Alone in the Dark 2", "Theme Park", "Magic Carpet", "Descent" y "Little Big Adventure”, junto a otros hits del mercado. -
Casa de la primera imprenta (Texto y procesamiento de software)
Muchas de las actividades que se realizaban en la galería metropolitana fueron traspasadas a la casa de la primera imprenta en la Ciudad de México. -
Toy Story (Video y Animación)
Disney-Pixar estrenaron el primer largometraje animado por computadora, Toy Story, la cual resultó ser un gran éxito comercial en todo el mundo. Link text -
Catálogo "artes gráficas" (Texto y procesamiento de software)
Por motivo de una exposición inaugurada en el archivo Foral de Bizkaia, se edito el catálogo titulado Artes Gráficas como una introducción a la historia de la imprenta en el país Vasco. -
Lanzamiento de Windows 95 (Computadoras)
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WordPad (Texto y procesamiento de software)
Procesador de texto básico que se incluye en casi todas las versiones de Windows, es más avanzado que el bloc de notas pero más sencillo que un procesador de texto y reemplazo Windows Write. -
Playstation (Video y Animación)
Sony lanzó al mercado mundial su consola de juegos Playstation. Hasta entonces las llamadas consolas de videojuegos solamente podían manejar gráficos 2D, pero el Playstation contenía un chip (además del CPU) de 3D acelerado por hardware capaz de dibujar 360,000 polígonos por segundo. -
Estandarización VoIP(Audio y telecomunicaciones)
En 1995 Intel y Microsoft trabajan juntos para una estandarización inicial de actividades para sistemas de comunicación de VoIP. -
DVD (Audio y telecomunicaciones)
Se crea el DVD, un disco óptico de almacenamiento de datos con capacidad muy superior al CD. -
IPv6 (Audio y telecomunicaciones)
Se publican las primeras especificaciones para IPv6 -
Es presentado el Pentium Pro de Intel. (Computadoras)
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Primer reproductor de mp3 (Audio y telecomunicaciones)
Se crea el primer reproductor de mp3: el "Audio Highway Listen Up" -
Netflix (Video y Animación)
Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual un streaming de contenido multimedia (principalmente, películas, series de televisión y documentales) bajo demanda por Internet, además de DVD que son facilitados por correo postal. La empresa fue fundada en el año 1997 y tiene su sede en Los Gatos (California). Comenzó su servicio basado en suscripción en 1999. -
El Netscape Navigator 2.0 es lanzado (Computadoras)
Fue el primer navegador (browser) con soporte para Javascript. Intel lanza el procesador Pentium de 150,166 & 200 MHz. -
Tinta electrónica (Texto y procesamiento de software)
Investigadores del Media Lab del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) crean la compañía E Ink para desarrollar una tecnología de tinta electrónica. -
Es lanzado Windows 98 (Computadoras)
de Microsoft domina gran parte del sector de administración y uso personal. -
Apple presenta su exitoso iMac G3 (Computadoras)
fue el primer Macintosh en prescindir de la unidad de disco flexible (disquetera) y del Apple Desktop Bus e incluir puertos USB, y el único hasta la fecha en estar disponible en una amplia gama de colores. Ejecutaba el sistemas operativo Mac OS 9 y posteriormente utilizó Mac OS X v10.1 luego de su lanzamiento. -
Es lanzado Intel Celeron (Computadoras)
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Star Wars: Episodio 1 - La amenaza fantasma (video y animación)
La técnica fue usada para dar vida a Jar-Jar Binks y otros personajes de la película Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma. -
Linux es lanzado(Computadoras)
siendo utilizado por mas de 10 millones de personas. -
Nace WECA (Actualmente Alianza Wi-Fi)(Audio y telecomunicaciones)
Las empresas 3Com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies se unieron para crear la Wireless Ethernet Compatibility Alliance, o WECA, actualmente llamada Alianza Wi-Fi. El objetivo de la misma fue designar una marca que permitiese fomentar más fácilmente la tecnología inalámbrica y asegurar la compatibilidad de equipos. -
Intel Pentium 4 (Computadoras)
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Sale el sistema operativo Windows XP (Computadoras)
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Los Sims (Video y Animación)
Los Sims es un juego de simulación social que recrea el día a día de las personas dando posibilidades de acciones, la forma en como las desiciones crean consecuencias lo vuelve en un juego muy interesante.
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Nvidia (Video y Animación)
Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D -
Certificación de la interoperabilidad Wi-Fi bajo la norma IEEE 802.11b (Audio y telecomunicaciones)
WECA certifica la interoperabilidad de equipos según la norma IEEE 802.11b, bajo la marca Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario tiene la garantía de que todos los equipos que tengan el sello Wi-Fi pueden trabajar juntos sin problemas, independientemente del fabricante de cada uno de ellos. -
Se lanza Windows 2000 (Computadoras)
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IBM crea prototipo de computador cuántico. (Computadoras)
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El AMD Athlon XP (Computadoras)
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Final Fantasy: The Spirits Within (Video y Animación)
Es una película de animación por computadora de ciencia ficción del director Hironobu Sakaguchi, creador de la serie de videojuegos RPG Final Fantasy. Estrenada en el año 2001, fue el primer intento serio de crear humanos animados fotorrealísticamente por medio de ordenadores. -
Sale a la venta el iPod (Audio y telecomunicaciones)
Sale a la venta el iPod, un reproductor de música digital que provocó la creación de infinidad de dispositivos multimedia para reproducción de música, video, etc. A raiz de su creación, surgen infinidad de reproductores, formatos digitales y demás que son los que usamos hoy en día: los MP3, MP4, MP5, miles de modelos de celulares, etc -
Sale el sistema operativo Windows XP (Computadoras)
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El señor de los Anillos: Las Dos Torres (video y animación)
Peter Jackson con su película El Señor de los Anillos: las dos torres utilizó el primer sistema de captura de movimiento en tiempo real, lo que permitió al actor Andy Serkis animar el modelo 3D de Gollum en directo como si estuviera vivo. -
Se crea el navegador MozillaFirefox. (Computadoras)
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El primer procesador de 64 bits, Athlon 64 de AMD (Computadoras)
Se pone a disposición del mercado consumidor -
Camara 4k (Video y animación)
La primera cámara 4K disponible comercialmente con fines cinematográficos fue Dalsa Origin, lanzada en 2003. La tecnología 4K fue desarrollada por varios grupos de investigación en universidades de todo el mundo, como la Universidad de California, San Diego, CALIT2, Keio University y otras que realizaron varios demostraciones en lugares como IGrid en 2004 y CineGrid. -
Halo 2 (Video y Animación)
Juego de consola Xbox que se volvio causo furor en su salida, fue uno de los juegos mejor vendidos en la historia, su sistema de multijugador marco un hito en lo que se basarian los siguientes videojuegos asi como gráficos se volvieron los mejores de la epoca. -
Se crea Facebook en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos (Computadoras)
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YouTube (Video y Animación)
Se estrena Youtube, primer sitio para compartir videos en linea -
Blu-ray (Audio y telecomunicaciones)
Se desarrolla el disco Blu-ray -
Apple presenta el MacBook Pro (Computadoras)
su primera computadora móvil con núcleo dual basada en Intel, así como un iMac basado en Intel. -
Steve Jobs anunció públicamente el iPhone (Computadoras)
El iPhone trae muchas funciones de computadora al smartphone. -
La empresa Dell lanza al mercado la primera computadora portátil con la distribución Linux Ubuntu preinstalada. (Computadoras)
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Macbook AIR laptop la más delgada. (Computadoras)
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UTP categoría 6a (Audio y telecomunicaciones)
Se aprobó el estándar de cableado UTP categoría 6a (ANSI/TIA/EIA 568-B.2-10), diseñado para frecuencias de hasta 500 MHz en distancias de hasta 100 m. Este estándar está pensado para 10 Gb/s Ethernet hasta el escritorio. -
Netflix Streaming (Video y Animación)
Netflix habre su plataforma de video en streaming -
Realidad Aumentada (Video y animación)
Se crea el logo de la realidad aumentada para su estandarización y uso constante. -
Estados Unidos apagan la televisión analógica (Audio y telecomunicaciones)
Los Estados Unidos apagan la televisión analógica para dar paso a la Televisión Digital. -
Instagram (Video y animación)
Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. -
Desarrollo de red local inalambrica lifi (Audio y telecomunicaicones)
En abril del año 2014, la empresa rusa Stins Coman anunció el desarrollo de una red local inalámbrica lifi llamado BeamCaster. Sus módulos transfieren datos a una velocidad de 1,25 gigabytes por segundo, aunque tienen previsto alcanzar velocidades de hasta 5 GB/segundo en un futuro próximo. -
Primer día mundial de IPv6 (Audio y telecomunicaciones)
El primer día mundial de IPv6, muchos sitios Web y proveedores de servicios de Internet de todo el mundo, como Google, Facebook y Yahoo! participaron junto con más de otras 1000 compañías para realizar un prueba mundial de IPv6. -
Facebook adquiere Oculus VR, comienza el boom de Realidad Virtual (Video y animación)
Oculus VR era una tecnología de realidad virtual para crear entornor informaticos inmersivos, Facebook adquiere la empresa y comienza a invertir en esta tecnología, otras empresas en desarrollo siguen sus pasos e invierten en esta tecnología. -
Apple lanza el Apple Watch. (Computadoras)
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Microsoft lanza Windows 10. (Computadoras)
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Microsoft presenta la Surface Pro 4 junto con Surface Book (Computadoras)
primera notebook hecha por Microsoft -
Se creó el primer ordenador cuántico reprogramable
"Hasta ahora no ha habido ninguna plataforma de computación cuántica que tuviera la capacidad de programar nuevos algoritmos en su sistema, sino que cada uno de ellos está adaptado para atacar un algoritmo particular", dijo el autor principal del estudio, Shantanu Debnath, físico cuántico y ingeniero óptico en la Universidad de Maryland, College Park. -
Pokemon GO (video y animación)
Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic, Inc. El juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar. La aplicación comporta un elemento de interacción social, ya que promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones. -
7 generación de computadoras (Computadoras)
En agosto de 2016, Intel introdujo los primeros productos de la familia de la séptima generación de procesadores Intel® Core™, que proporcionó excelente rendimiento y experiencias enriquecidas para la nueva Internet “absorbente” o inmersiva. Desde agosto, hemos visto a más de 90 sistemas OEM en el mercado. Hoy, acogemos con satisfacción al resto de la familia. -
Coco (video y animación)
Pelicula animada que logro grandes recaudaciones y fue ganadora del oscar, esta pelicula tiene grandes críticas y alabada por sus animaciones -
Meltdown y Spectre (Computadoras)
Se hace público el conjunto de vulnerabilidades críticas de seguridad Meltdown y Spectre que afecta a la mayoría de los procesadores del mercado. -
Red 5G (Audio y telecomunicaciones)
Para finales de 2018 entrarán en operación las primeras redes de telecomunicaciones de próxima generación 5G. Esta, mejorará el desempeño, disminuyendo la latencia y consumiendo menor cantidad de energía. Llas redes 5G permitirán descargar y subir contenido en Ultra HD, lo cual sin duda ayudará a herramientas como la videoconferencia.